Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Celsius escribió:
Amadeo escribió:
Gabrielite escribió:
Celsius escribió:
Es verdad, error de escritura. Lo subí de nuevo corregido.

Nuevo Link: http://www.megaupload.com/?d=Q9SIP335

El ejercicio 5 del coloquio, es el ejercicio 14 de la guía de Polinomio de Taylor y extremos (Guía 5) . Si no me equivoco se resolvió en clases


Si, es el ejercicio 18 de la guía 5, y efectivamente se hizo en clase. Mucha bronca la verdad, salía MUUUY boludamente, y para los que lo hicieron, el resultado que nos dieron en clase es el (0,0,1) así que tranqui.


Pero había que hacerlo sí o sí con Lagrange o se podía buscar puntos críticos así nomas?


Salía de cualquiera de las formas, era más fácil usar la función distancia^2= x^2 + y^2 + z^2 , remplazabas en esa función la superficie, y de ahí se resuelve con el criterio del Sylvester, viendo si la matriz hessiana es definida positiva o negativa, etc.

El punto critico era el (0,0) que es mínimo, y después remplazas en la superficie el (0,0) dandote el valor de la 3er coordenada z=1.

EL punto mas cercano era el (0,0,1).

Espero que se haya entendido Very Happy


Yo lo que hice fue definir una funcion [tex]f(x,y) = \sqrt{1 -xy} [/tex] y me dio que el punto crítico (0,0) en realidad era un punto silla (o de ensilladura, como carajo se diga) ya que f''xx y f''yy, evaluadas en (0,0), me daban 0, y f''xy e f''yx me daban -1/2 creo, y el hessiano me dio -1/4 pero bueno igual no decía nada de que el punto más cercano de la superficie tenía que ser sí o sí un mínimo :S

No sé, espero que lo haya hecho bien.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
que alguien diga algo sobre el ejercicio 4) de calcular h(x) jajaa como puede ser que el resultado sea que no existe la funcion porque el dominio son todos los R?


Si que existe quien te dijo que no existe?

Mira si aplicabas green, te quedaba la circulacion era la integral de la resta de las derivadas (Qx - Py) entonces como lo que te pedian era que esa circulacion sea el area, o sea la integral doble de 1, lo que tenias que pedir es que Qx - Py = 1 y fin. Algunos dicen una ecuacion diferencial, en realidad lo era pero te quedaba demasiado simple para resolverla por algun metodo, era h'x+h = 2x+1 de aca el primer termino ves enseguida que es (h . x)' y listo integras y te da una familia de funciones lineales todas definidas y con derivadas continuas de todos los ordenes. Si te fijas bien es bastante necesario que cuando apliques green escribas que el campo lo presupones C(1) y eso lo verificas recien al final, sino pusieras eso aplicar el teorema de green no tiene sentido, por eso te piden lo del dominio R.

Espero que te sirva.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:29 pm  Asunto: Nota Re: resultados tema 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
Si que existe quien te dijo que no existe?

Mira si aplicabas green, te quedaba la circulacion era la integral de la resta de las derivadas (Qx - Py) entonces como lo que te pedian era que esa circulacion sea el area, o sea la integral doble de 1, lo que tenias que pedir es que Qx - Py = 1 y fin. Algunos dicen una ecuacion diferencial, en realidad lo era pero te quedaba demasiado simple para resolverla por algun metodo, era h'x+h = 2x+1 de aca el primer termino ves enseguida que es (h . x)' y listo integras y te da una familia de funciones lineales todas definidas y con derivadas continuas de todos los ordenes. Si te fijas bien es bastante necesario que cuando apliques green escribas que el campo lo presupones C(1) y eso lo verificas recien al final, sino pusieras eso aplicar el teorema de green no tiene sentido, por eso te piden lo del dominio R.

Espero que te sirva.


nachitopuisse escribió:
la funcion que habia que encontrar no existia porque no era continua en todo R quedaba H= u.v y u era 1/x.


lo dijo él


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:31 pm  Asunto: Nota Re: resultados tema 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Ttincho escribió:
Si que existe quien te dijo que no existe?

Mira si aplicabas green, te quedaba la circulacion era la integral de la resta de las derivadas (Qx - Py) entonces como lo que te pedian era que esa circulacion sea el area, o sea la integral doble de 1, lo que tenias que pedir es que Qx - Py = 1 y fin. Algunos dicen una ecuacion diferencial, en realidad lo era pero te quedaba demasiado simple para resolverla por algun metodo, era h'x+h = 2x+1 de aca el primer termino ves enseguida que es (h . x)' y listo integras y te da una familia de funciones lineales todas definidas y con derivadas continuas de todos los ordenes. Si te fijas bien es bastante necesario que cuando apliques green escribas que el campo lo presupones C(1) y eso lo verificas recien al final, sino pusieras eso aplicar el teorema de green no tiene sentido, por eso te piden lo del dominio R.

Espero que te sirva.


nachitopuisse escribió:
la funcion que habia que encontrar no existia porque no era continua en todo R quedaba H= u.v y u era 1/x.


lo dijo él


Puede ser, habia temas distintos, yo te digo del tema que hice, era 1.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
tema 1

1) - 36 pi ( tengo muchas dudas con los teoremas ahi, creo que esta mal, no estoy seguro del signo -)
4) h(x) = x+1, planteabas Green y te quedaba un ecuacion diferencial. para resolver.
5) me dio un punto solo => (0,0,1), primero aplique lagrange, saque una condicion (x=y) y parametrize, luego reemplaze la parametrizacion en
f(x), derivé, iguale a 0, y saque que x e y eran 0 y z=1.

el 2 y 3 no pude resolverlos.

Otro final salado.. no aflojan nunca LPM


Si eras tema 1, el 1) y el 4) a mi me dieron igual aunque el 1 lo resolvi distinto, y hoy me entregaron i taban bien. El ultimo no recuerdo bien pero creo que tambien me dio eso, pero n ose, no me acuerdo.
Suerte!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si eras tema 1, el 1) y el 4) a mi me dieron igual aunque el 1 lo resolvi distinto, y hoy me entregaron i taban bien. El ultimo no recuerdo bien pero creo que tambien me dio eso, pero n ose, no me acuerdo.
Suerte![/quote]

ah ya te entregaron la nota? como te fué?, porque tanta diferencia de tiempo?, Prelat las entrega el martes que viene 2 horas antes de la ultima fecha.

saludos


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se. Yo curso con acero, me fue bien por suerte aprobe con buena nota. Seguro te va bien tmb! suerte!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
aledc_89 escribió:
que alguien diga algo sobre el ejercicio 4) de calcular h(x) jajaa como puede ser que el resultado sea que no existe la funcion porque el dominio son todos los R?



Mira si aplicabas green, te quedaba la circulacion era la integral de la resta de las derivadas (Qx - Py) entonces como lo que te pedian era que esa circulacion sea el area, o sea la integral doble de 1, lo que tenias que pedir es que Qx - Py = 1 y fin.


Pero si justamente el area es la integral doble de 1, no tenias que igualar la integral doble de Qx-Py a la integral doble de 1? Porque yo hice esa integral doble y me dio 4pi creo (la del area)...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y justamente si la integral de algo es igual a la integral de uno una familia de soluciones sale de decir que ese algo es igual a uno.

La solucion que vos decis la entiendo lo que pasa es que no probe integrar con el h(x) adentro porque me parecia mas complicado.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Ttincho escribió:
aledc_89 escribió:
que alguien diga algo sobre el ejercicio 4) de calcular h(x) jajaa como puede ser que el resultado sea que no existe la funcion porque el dominio son todos los R?



Mira si aplicabas green, te quedaba la circulacion era la integral de la resta de las derivadas (Qx - Py) entonces como lo que te pedian era que esa circulacion sea el area, o sea la integral doble de 1, lo que tenias que pedir es que Qx - Py = 1 y fin.


Pero si justamente el area es la integral doble de 1, no tenias que igualar la integral doble de Qx-Py a la integral doble de 1? Porque yo hice esa integral doble y me dio 4pi creo (la del area)...


no tenia sentido calcular la circulacion, porque solo te pedian h (x) ( yo la calcule y tambien me habia dado 4 pi creo pero no era neceserio hacer esa cuenta)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Amadeo escribió:
Ttincho escribió:
aledc_89 escribió:
que alguien diga algo sobre el ejercicio 4) de calcular h(x) jajaa como puede ser que el resultado sea que no existe la funcion porque el dominio son todos los R?



Mira si aplicabas green, te quedaba la circulacion era la integral de la resta de las derivadas (Qx - Py) entonces como lo que te pedian era que esa circulacion sea el area, o sea la integral doble de 1, lo que tenias que pedir es que Qx - Py = 1 y fin.


Pero si justamente el area es la integral doble de 1, no tenias que igualar la integral doble de Qx-Py a la integral doble de 1? Porque yo hice esa integral doble y me dio 4pi creo (la del area)...


no tenia sentido calcular la circulacion, porque solo te pedian h (x) ( yo la calcule y tambien me habia dado 4 pi creo pero no era neceserio hacer esa cuenta)


No entiendo... vos por un lado haces toda la cuentita de Qx - Py, esta bien... pero te dicen que eso es igual area de no me acuerdo que cosa, y el área es la integral doble de 1, no 1 a secas, por eso no entiendo como es que estaba de más.

¿O vos decis que Qx - Py = 1 sin integrar es igual a la integral doble de Qx - Py = integral doble de 1? :S


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
No entiendo... vos por un lado haces toda la cuentita de Qx - Py, esta bien... pero te dicen que eso es igual area de no me acuerdo que cosa, y el área es la integral doble de 1, no 1 a secas, por eso no entiendo como es que estaba de más.

¿O vos decis que Qx - Py = 1 sin integrar es igual a la integral doble de = integral doble de 1? :S


Mira lo que hize yo fue lo siguiente, a vos te pedian definir h / la circulacion de f (que era la suma de dos campos) sobre C sera igual al área de la regíon encerrada. La circulacion sobre el 1er campo era 0, solo importaba el 2do campo ( que era donde estaba h(x)).. Por el teorema de Green , la circulacion sobre la curva C es igual ala integral doble de Qx - Py , entonces para que la circulacion sea igual al área solo tenes que pedir que Qx - Py sea igual a 1 para que te keda la formula del área. Haces la cuenta y resolves la ED, ami me dió h(x) =x+1. Por eso no hacía falta calcular la circulacion.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
Amadeo escribió:
No entiendo... vos por un lado haces toda la cuentita de Qx - Py, esta bien... pero te dicen que eso es igual area de no me acuerdo que cosa, y el área es la integral doble de 1, no 1 a secas, por eso no entiendo como es que estaba de más.

¿O vos decis que Qx - Py = 1 sin integrar es igual a la integral doble de = integral doble de 1? :S


Mira lo que hize yo fue lo siguiente, a vos te pedian definir h / la circulacion de f (que era la suma de dos campos) sobre C sera igual al área de la regíon encerrada. La circulacion sobre el 1er campo era 0, solo importaba el 2do campo ( que era donde estaba h(x)).. Por el teorema de Green , la circulacion sobre la curva C es igual ala integral doble de Qx - Py , entonces para que la circulacion sea igual al área solo tenes que pedir que Qx - Py sea igual a 1 para que te keda la formula del área. Haces la cuenta y resolves la ED, ami me dió h(x) =x+1. Por eso no hacía falta calcular la circulacion.


AHHHH ya entendí lo que dijiste. Yo hice las integrales pero después si mal no recuerdo se me anulo todo, así que en definitiva hice un paso al pedo. La ED la resolvi como el culo, pero espero ligar aunque sea un regular en el ejercicio =/


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Celsius escribió:
Amadeo escribió:
Gabrielite escribió:
Celsius escribió:
Es verdad, error de escritura. Lo subí de nuevo corregido.

Nuevo Link: http://www.megaupload.com/?d=Q9SIP335

El ejercicio 5 del coloquio, es el ejercicio 14 de la guía de Polinomio de Taylor y extremos (Guía 5) . Si no me equivoco se resolvió en clases


Si, es el ejercicio 18 de la guía 5, y efectivamente se hizo en clase. Mucha bronca la verdad, salía MUUUY boludamente, y para los que lo hicieron, el resultado que nos dieron en clase es el (0,0,1) así que tranqui.


Pero había que hacerlo sí o sí con Lagrange o se podía buscar puntos críticos así nomas?


Salía de cualquiera de las formas, era más fácil usar la función distancia^2= x^2 + y^2 + z^2 , remplazabas en esa función la superficie, y de ahí se resuelve con el criterio del Sylvester, viendo si la matriz hessiana es definida positiva o negativa, etc.

El punto critico era el (0,0) que es mínimo, y después remplazas en la superficie el (0,0) dandote el valor de la 3er coordenada z=1.

EL punto mas cercano era el (0,0,1).

Espero que se haya entendido Very Happy


Yo lo que hice fue definir una funcion [tex]f(x,y) = \sqrt{1 -xy} [/tex] y me dio que el punto crítico (0,0) en realidad era un punto silla (o de ensilladura, como carajo se diga) ya que f''xx y f''yy, evaluadas en (0,0), me daban 0, y f''xy e f''yx me daban -1/2 creo, y el hessiano me dio -1/4 pero bueno igual no decía nada de que el punto más cercano de la superficie tenía que ser sí o sí un mínimo :S

No sé, espero que lo haya hecho bien.


si esa era tu funcion, el punto mas cercano al origen creo que tiene que si o si ser un minimo.... la funcion por la raiz solo toma valores positivos


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me quede pensando, no tenia por que serlo jajaja Smile


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6044s ][ Pedidos: 20 (0.4405s) ]