Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
Pongo lo que respondieron en la pag. anterior:

matthaus escribió:
Para parametrizar el 1:
tenes la esfera de radio 5 y el plano y=-4, reemplazá:

x^2 + (-4)^2 +z^2 =25
x^2+z^2 =9

Te queda que la superficie es lainterseccion del cilindro de radio 3 con el plano y=-4
la parametrizacion te queda:
x= 3 cos t
z=3 sen t
y=-4

Creo que la normal saliente al plano y=-4 deberia ser (0,-1,0)


la interseccion del plano y=-4 con la esfera no es un cilindro sino una circunferencia de radio 3.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como va gente? Subo el link del último integrador, cualquier error que encuentren avisen. Si se vence el link, mandenme un mp.

http://www.megaupload.com/?d=HCIXT0VN


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, creo que me fue para el traste pero les cuento maso menos lo que hize (tema 2):

Ej 1: En vez de parametrizar el esfera, tome la superficie plana con borde q era ese circulo, normal constante (-1,0,0) y proyectando la superficie sobre el plano zy paso a cilindricas y calcule el flujo. No me acuerdo cuanto me dio, algo con pi
Ej 2: Usando gauss me quedaba la divergencia del producto de dos campos, mande que se podia distribuir el nabla entonces me quedaba la divergencia de F 0 * la divergencia del otro = 0
Ej 3: La verificacion de que es linea de campo la hize por la definicion parametrica, es decir: f(g(t) = g'(t) (o algo asi), reemplazabas y te quedaba facil, salia que pasaba por el (1,1,1) en t=0 obviamente). Igual me parece que mande fruta. Despues para el segundo sacabas la derivada de la curva y te daba el normal del plano tangente (igual te decia plano normal pero me parece que para curvas el plano normal a la curva es el plano con el vector tangente como normal, no se, mande cualquiera, fui a preguntar y me mandaron a cagar). No me acuerdo cuanto me dio.. creo que 600 algo sobre 48 no se
Ej 4: No lo resolvi, en vez de eso lo mande a cagar, como te pedia q h fuera una funcion escalar con domino en R les puse que estaba mal el ejercicio pq en lo q te pedian resolver te quedaba una suma de un vector de una 1 componente + una de 2 componentes puse que no esta definida la operacion y no resolvi nada ^_^ (en realidad me dio paja hacerlo, probablemente mande cualquiera).
Ej 5: La func era z = sqrt(1-xy) y la distancia d(x,y,z) = sqrt(x^2 + y^2 + z^2).. reemplaze la z en la func distancia y le saque el gradiente y me fije los maximos y minimos de esos pero me parece que hize cualquiera, me dio (1/2,1/2,0) .. trate por lagrange pero me quedaba una cosa horrible que no pude resolver.

En fin: no tengo chance y me dan la nota el martes asi que todo a la merda.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabrielite
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 32

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Celsius escribió:
Como va gente? Subo el link del último integrador, cualquier error que encuentren avisen. Si se vence el link, mandenme un mp.

http://www.megaupload.com/?d=HCIXT0VN


Estoy casi seguro que en el 1) la tercera coordenada del rotor era x^2 + y^2 + z (sin el cuadrado del z).

Estoy más o menos como el resto, hice el 1 el 2 y el 4 (ya que no tenía la más pálida idea de qué era lo de la linea de campo) y el 5to no quiso salir. Me dió la impresión que el 2 y el 4 eran bastante accesibles, pero los otros 3 lo compensaban

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GabrieliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, error de escritura. Lo subí de nuevo corregido.

Nuevo Link: http://www.megaupload.com/?d=Q9SIP335

El ejercicio 5 del coloquio, es el ejercicio 14 de la guía de Polinomio de Taylor y extremos (Guía 5) . Si no me equivoco se resolvió en clases


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachitopuisse
Nivel 0


Edad: 33
Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 1

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:24 pm  Asunto: Nota resultados tema 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, a mi ya me entregaron, porque lorusso se fue de viaje y nos entrego antes, tenía tema 2: el primero daba 48pi negativo o positivo segun el sentido, el segundo se verificaba, el tercero tambien (era linea de campo) el b no me acuerdo. la funcion que habia que encontrar no existia porque no era continua en todo R quedaba H= u.v y u era 1/x. y el ultimo era un punto solo, el (0,0,1).
saludos


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de nachitopuisseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sistemas
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos,tengo una duda con el ej 1,si me dicen que S es la superficie de ecuacion X^2+y^2+z^2=25 con Y>=4, se estan refiriendo a la esfera menos el pedazo que le saco con el plano,no?,yo pence en usar primero la diverdencia,es decir div(rotF)=0,pero me sonaba medio raro :-P porque no tenia F para seguir trabajando .Seguramente lo que digo este mal,a mi me entro la re duda ya que como querian la circulación sobre el borde de S,S no podia ser lo que les digo.


Cancer Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de sistemasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pebete
Nivel 1



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola yo era tema 1...

1) este lo hice como todos, reemplazando y=-4 en la esfera y parametrizando la circunferencia...me daba la normal (0, -p, 0) porq dejaba la región de integración a la izquierda, el flujo me dio -36pi.

2) por la propiedad de div(f.h)

3) la parte b) me dio 15, el plano normal x+2y+z=4

4) h(x)= x+1 eligiendo la c=0

5) El punto lo hice con la fórmula de distancia y me dio uno solo, el (0,0,1)


   OfflineGalería Personal de PebeteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 2:16 pm  Asunto: Nota Re: resultados tema 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nachitopuisse escribió:
la funcion que habia que encontrar no existia porque no era continua en todo R quedaba H= u.v y u era 1/x


Como que no existía la funicion? , U te quedaba 1/x pero despues lo multiplicabas a V y con c=0 te quedaba continua.. me quiero cortar los huevos.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda con el ej 1, si a mi me queda la superficie de interseccion, (r cos, - 4, r sen), busco el vector normal a la superficie derivando respecto de las dos variables y hago producto cruz me queda (0, r, 0). pero a vista me doy cuenta q en X y Z no va a tener coordenadas la normal, es decir q seria (0, 1, 0) entonces nose cual usar, pq si uso (0,r, 0) me qedaria adentro de la integral -4r(cuadrado) una r de la normal y otra por el jacobiano. y de la otra forma solo integraria 4r (siendo r unicamente la del jacobiano)


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roman escribió:
tengo una duda con el ej 1, si a mi me queda la superficie de interseccion, (r cos, - 4, r sen), busco el vector normal a la superficie derivando respecto de las dos variables y hago producto cruz me queda (0, r, 0). pero a vista me doy cuenta q en X y Z no va a tener coordenadas la normal, es decir q seria (0, 1, 0) entonces nose cual usar, pq si uso (0,r, 0) me qedaria adentro de la integral -4r(cuadrado) una r de la normal y otra por el jacobiano. y de la otra forma solo integraria 4r (siendo r unicamente la del jacobiano)


Si la normal es (0, r,0) no tenes que agregarle el jacobiano a la integral, ya esta incluido en la normal, osea solo te te quedala integral doble del producto ( --, -4, --) (0, r, 0) = -4r, nada mas, y si la normal te queda(0,1,0) entonces si tenes que agregar el jacobiano .Eso depende de como parametrizas.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gabrielite
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 32

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Celsius escribió:
Es verdad, error de escritura. Lo subí de nuevo corregido.

Nuevo Link: http://www.megaupload.com/?d=Q9SIP335

El ejercicio 5 del coloquio, es el ejercicio 14 de la guía de Polinomio de Taylor y extremos (Guía 5) . Si no me equivoco se resolvió en clases


Si, es el ejercicio 18 de la guía 5, y efectivamente se hizo en clase. Mucha bronca la verdad, salía MUUUY boludamente, y para los que lo hicieron, el resultado que nos dieron en clase es el (0,0,1) así que tranqui.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GabrieliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gabrielite escribió:
Celsius escribió:
Es verdad, error de escritura. Lo subí de nuevo corregido.

Nuevo Link: http://www.megaupload.com/?d=Q9SIP335

El ejercicio 5 del coloquio, es el ejercicio 14 de la guía de Polinomio de Taylor y extremos (Guía 5) . Si no me equivoco se resolvió en clases


Si, es el ejercicio 18 de la guía 5, y efectivamente se hizo en clase. Mucha bronca la verdad, salía MUUUY boludamente, y para los que lo hicieron, el resultado que nos dieron en clase es el (0,0,1) así que tranqui.


Pero había que hacerlo sí o sí con Lagrange o se podía buscar puntos críticos así nomas?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Gabrielite escribió:
Celsius escribió:
Es verdad, error de escritura. Lo subí de nuevo corregido.

Nuevo Link: http://www.megaupload.com/?d=Q9SIP335

El ejercicio 5 del coloquio, es el ejercicio 14 de la guía de Polinomio de Taylor y extremos (Guía 5) . Si no me equivoco se resolvió en clases


Si, es el ejercicio 18 de la guía 5, y efectivamente se hizo en clase. Mucha bronca la verdad, salía MUUUY boludamente, y para los que lo hicieron, el resultado que nos dieron en clase es el (0,0,1) así que tranqui.


Pero había que hacerlo sí o sí con Lagrange o se podía buscar puntos críticos así nomas?


Salía de cualquiera de las formas, era más fácil usar la función distancia^2= x^2 + y^2 + z^2 , remplazabas en esa función la superficie, y de ahí se resuelve con el criterio del Sylvester, viendo si la matriz hessiana es definida positiva o negativa, etc.

El punto critico era el (0,0) que es mínimo, y después remplazas en la superficie el (0,0) dandote el valor de la 3er coordenada z=1.

EL punto mas cercano era el (0,0,1).

Espero que se haya entendido Very Happy


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que alguien diga algo sobre el ejercicio 4) de calcular h(x) jajaa como puede ser que el resultado sea que no existe la funcion porque el dominio son todos los R?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4052s ][ Pedidos: 20 (0.2856s) ]