Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ironman
Nivel 3



Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 51


cameroon.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:30 pm  Asunto:  pregunta cuerpo rigido, con polea Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver si alguien me puede ayudar con esto:

ejercicio 14 de la guia de cuerpo rigido


tengo la polea que se comporta como cuerpo rigido, eligo la rotacion en
sentido horario, osea con aceleracion angular entrante (negativa).

si tengo que averigar la aceleracion del sistema,

cuando planteo la ecuacion de sumatoria de momentos igual a momento de inercia por aceleracion angular. A la aceleracion angular le tengo que poner el signo menos o el signo me lo da el resultado final?

pd: en los resueltos no se lo colocan pero creo que esta mal
gracias


   OfflineGalería Personal de ironmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

subi el ejercicio que de paso lo veo ya que estoy viendo el mismo tema y te ayudo. Asi sin verlo, ni ver los datos se me complica a mi Sad

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
subi el ejercicio que de paso lo veo ya que estoy viendo el mismo tema y te ayudo. Asi sin verlo, ni ver los datos se me complica a mi Sad

Acá está la guía... http://materias.fi.uba.ar/6201/GUIAPROBLr4_mar07.pdf (página 34).

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos empezas tu planteo eligiendo un sentido positivo a partir del cual planteas las ecuaciones. Si la aceleracion te dá negativa, es que gira en sentido opuesto al que elegiste como positivo y si te dá positiva es que gira en mismo sentido que tomaste como positivo.

Nunca le supongas un sentido. Son capaces de engañar nuestra intuicion!

EDIT: sintaxis.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ironman
Nivel 3



Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 51


cameroon.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo mejor es entonces utilizar la terna derecha y listo


   OfflineGalería Personal de ironmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre debes aclara la terna de giro q vas a utilizar, da igual utilizar terna derecha o izquierda. La variacion solo se va a dar en los signos de los momentos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo el enunciado por si alguno quiere resolverlo

14. En el sistema de la figura, la polea es parecida a un disco homogeneo y se comporta como un cuerpo rigido.
a) Hallar la aceleracion del sistema, y las tensiones [tex]T{_1}[/tex]y[tex]T{_2}[/tex] en la cuerda.
b) Hallar la variacion de energia mecanica cuando desciende una altura igual a 0,6 m.
Datos
M1= 50 g
Mp= 400 g
M3= 600 g
[tex]\alpha[/tex]=30º
R= 20 cm
[tex]\mu[/tex]=0,2

Image

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Siempre debes aclara la terna de giro q vas a utilizar, da igual utilizar terna derecha o izquierda. La variacion solo se va a dar en los signos de los momentos.


<OT>
Desde el debate en el Senado, nadie puede obligarte a usar una terna en particular y todos los sistemas de referencia inerciales son iguales ante la Ley.
</OT>


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
espiño_cristian escribió:
Siempre debes aclara la terna de giro q vas a utilizar, da igual utilizar terna derecha o izquierda. La variacion solo se va a dar en los signos de los momentos.


<OT>
Desde el debate en el Senado, nadie puede obligarte a usar una terna en particular y todos los sistemas de referencia inerciales son iguales ante la Ley.
</OT>


Y que es lo q dije?? que aclare la terna de giro q va a utilizar, nunca le dije que use tal o cual.

EDIT: ahi dejo la resolucion de la parte a)

Image
By cer_08 at 2010-07-16


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm hice el ejercicio y no me dio igual
Tengo una duda con respecto a la energia mecanica, si tomo el sistema con sentido de movimiento positivo hacia arriba el cuerpo 3 tiene energia potencial gravitatoria inicial pero no final ya que luego de recorrer los 0.6 m estaría en la posicion 0, no?Me hice matete en esa parte


_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la resolución de C.E., a simple vista, las ecuaciones parecen estar bien, aunque falta bastante de lo que se pide justificar habitualmente.

La resolución de A. tiene varios puntos flojos.
-En la versión por dinámica hay problemas con los signos, básicamente pueden provenir de una confusión con a qué llamar negativo y positivo, o cómo usar sistemas de referencia. En tu ecuación de torques la aceleración angular da negativa pero eso se contradice con que a=gamma.R.
-En la versión resuelta por conservación de energía, me parece que te faltó escribir que la variación de energía mecánica es igual al trabajo de la fuerza de rozamiento, no se conserva la energía en el problema.

Otra cosa es que algunos parecen confundir "terna derecha" con "tomar como convención considerar que aceleraciones angulares o velocidades angulares son positivas".

Finalmente, sobre el senado ¿nadie distingue entre una ironía y una explicación?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, la variacion de energia mecanica es la Emfinal menos la Emfinal= al trabajo de las no conservativas. Pero el trabajo de las no conservativas debe dar igual a la variacion de energia => estaría bien plantearlo de ambos modos ya que lo que piden es la variacion, no?
Otra cosita, cuales son los puntos flojos?
Tendria que haber tomado el sistema de referencia positivo en las Y hacia abajo?
En qué cambia si me equivoco el signo de la aceleracion angular y es en realidad para el otro lado? para tomarlo tuve en cuenta que el sistema tiene que desplazarse hacia el cuerpo 3 porque es mas pesado.
Rindo el viernes y les agradecería si pueden aclararme estas dudas Smile

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, no tenía a mano el enunciado.

A la pregunta cuánto vale la variación de energía mecánica, tu respuesta fue un poco larga pero si antes encontrabas el valor de at, parecería cerrar. Sin embargo, la respuesta más inmediata (y la que muestra que manejás bien los teoremas) hubiera sido calcular el trabajo de la fuerza no conservativa. En un renglón se respondía.

En la ecuación de momentos, escribiste R(T1-T2) = I gamma
El cilindro se acelera antihorariamente, pero en tu ecuación, pusiste el momento de T1 con el mismo sentido que la aceleración angular, lo que contradice lo anterior.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo, entonces ambos T deberían ser negativos?
Si tomo el sistema de referencia fijo para abajo positivo en Y y mantengo la X para la izquierda la aceleracion angular(gamma) se condice con lo que dicen mis ecuaciones pero debería cambiar el sentido de las fuerzas en laa ecuaciones de y, no?

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate cómo resolvió eso C. E., ahí está bien.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4585s ][ Pedidos: 20 (0.3591s) ]