Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 2:01 pm  Asunto:  coloquio 13/07/10 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola queria saber si alguien tiene idea como se hacia el ejercisio de cuerpo rigido, del tema 2 creo que lo hice mal
y el ejercicio 1 era muy facil o la pifie¿?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno que sea muy amable, de subir el parcial, o que cuente mas o menos como eran los ejercicios, le estare muy agradecido Smile

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo al pedido de juan


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio era muy fácil o le pifiamos los dos jajajaja

Te cuento masomenos lo que hice en el 2:
El cuerpo adquiere la máxima velocidad cuando está en rodadura
entonces ahí se cumple que: Vcm=Vcir+Ωx(Rcm-cir)
pero como L se conserva y L=Iω entonces ω=cte
reemplazas en la otra formula y te queda que
Vcm= ωr r=radio

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 2 tuve que mandar mucha fruta me parece
pero eligiendo un sistema con : x positivo hacia la derecha, y positivo hacia abajo, z positivo hacia adentro de la hoja
obtenia una aceleracion positiva, con respecto al CM el L no me daba cero ya que el rozamiento hacia su torque, por lo tanto tenia una aceleracion angular negativa (me daba hacia arriba de la hoja), lo que hice fue pensarlo por energia, pense que iria reduciendo la velocidad angular, que el trabajo de las fuerzas no conservativas era cero (normal ortogonal al desplazamiento y el rozamiento no tenia desplazamiento),por lo tanto la Em se conservaba, por lo tanto la Ec inicial era igual a la final, reemplaze con los datos que se tenian (y ubicando una velocidad angular final igual a cero, porque se iria reduciendo) y no me acuerdo cuanto me dio la velocidad final, hay mucha fruta en eso?

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

escribo el ejercicio para que lo vea alguno q no rindio y se fije si puede ayudar: es una esfera que es apoyada con una determinada velocidad angular (positiva hacia adentro de la hoja) sobre una superficie plana, con un coeficiente de rozamiento "u": se pide:
1.a hallar L respecto de un punto del piso,
b. Hallar la maxima V que alcanza
2. analizar si vale a = G . R (G le puse a la aceleracion angular)
3. analizar la conservacion de energia entre que es apoyada y alcanza esa velocidad maxima
Datos: I = (2 . m . R^2) / 5 ; m ; R ; Wo (velocidad angular inicial) ; u.
recien me quede un rato mas tratando de hacerlo, no se como hacer para escribir las cosas como sumatorias y cosas asi, asiq en forma casera voy a tratar de esribir a lo que llegue a ver si alguien me dice en que me equivoco o como lo sigo:
elegi un SR positivo en x: hacia la derecha, en y: hacia abajo, y en z: hacia adentro de la hoja
sumatoria de F = m . a (por lo tanto hay aceleracion, ya que esta el rozamiento)
por otro lado tambien, respecto al CM, está el torque del rozamiento, por lo tanto, la aceleracion angular me queda negativa...
para ser mas precisos, si digo que Roz = u . m . g
=> u .m . g = m . a => a = u . g
y con gama (dejenme llamarla G) me queda que - g . u = (2 . R . G) / 5
por lo tanto a = (- 2 . R . G ) / 5...
ahora.. con G negativa, quiere decir que definitivamente desliza mientras rota la esfera, no?
si es asi no me sirve lo de "el rozamiento no hace trabajo porque no tiene desplazamiento", y habria trabajo de Em, y no se como calcular la Vmax

espero q no sea tan confuso

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿puede ser que sea que ya conociendo G y Wo busque el tiempo q tarda en frenar ( Wf = Wo + G . t) teniendo en cuenta por lo que dije en el mensaje anterior, G = ( - 5. g . u) / (2 . R) pidiendo que Wf sea igual a cero (asi obtengo un "t") y desp reemplazo ese t en V = a . t^2 ?
(aunq tampoco tiene porque ser Wf = 0 cuando Vmax, sobre todo porque si Roz = u . m . g => Roz es dinámico (podría ser estático máximo, pero ya venia rotando, así que no pasa de trasladar a rotar o al revés, entonces tiene q ser ó estático no máximo, pero no valdría esa igualdad, o dinámico) y siendo Roz dinámico => realiza trabajo, si no realizara trabajo tengo la relacion: Ecf = Eco, pero no me cierra por lo el post anterior) así que no se como calcularle la Vmax...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te dicen algo acerca de si resbala o no? Porque si no te dicen nada, lo que haces es suponer que no resbala y demostrarlo. Cómo se demuestra? Jugas un poco con las ecuaciones hasta que encontras una relación entre la fuerza de rozamiento y los datos que tenes. Pones los datos numéricos y comparas con la fuerza de roce máxima, si es menor no resbala, si es igual sí.

Te digo esto porque la relación de [tex]a_{cm} = \gamma \cdot r[/tex] vale para el caso de que no resbale.

Además, no entiendo porqué de entrada supones que [tex]F_{Roz} = \mu \cdot m \cdot g[/tex], si esta es la fuerza de roce máxima...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no dice si resbala o no, lo del rozamiento que no entendiste es lo que puse en el ultimo mensaje, si lo supongo como rozamiento dinámico (suponiendo que el "u" que dieron es el coeficiente dinámico) entonces Roz = u . m . g, pero eso sirve sólo si resbala, porque si no resbala es estático (máximo o no máximo), y lo supuse dinámico porque me dió una aceleración angular negativo, y una aceleración positiva, (gira para un lado y va para el otro) tal vez hice mal la cuenta, pero si lo pensé bien entonces me parece que resbala mientras se traslada (ergo el cir no es el punto de contacto, ergo Roz es dinámico, ergo Em no constante)
otra cosa, no hay datos numéricos, así como dije que la masa "m" es dato, así me la dieron ellos (como "m" y no como m= 2 kg por ejemplo)

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad me cuesta un monton entender lo que escribiste... No termino de entender porqué supones que resbala...

El resto del final como fue? Muy jodido? La parte de ondas? La de cinemática y dinámica del punto?

Tengo pensado rendirla este martes Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, por lo que habia dicho antes, lo digo desde el principio: la esfera comienza con una velocidad angular que apunta hacia adnetro de la hoja (antes de tocar el piso) una vez que es apoyada, es dato que hay rozamiento, entonces intuyo que el rozamiento va a ir hacia la derecha, pero hay un problema, usando Newton (pero en vez de para fuerzas, usamos su ecuación de torques) la sumatoria de torques es igual al momento de inercia por la aceleración angular, si lo hacemos respecto del CM, el unico torque distinto de cero es el producido por el rozamiento (ya que la Normal y el Peso son paralelos a su direccion). entonces la aceleracion angular va a ser paralela al torque del rozamiento (hacia afuera de la hoja), lo cual me dice que la aceleracion angular es contraria a la velocidad angular inicial.
por otro lado, la sumatoria de fuerzas me dice que hay aceleracion hacia la derecha, asique el cuerpo se traslada hacia la derecha pero gira con gama saliente de la hoja, no esta resbalando entonces?

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recien ahora veo el resto del mensaje
mira, el 4 me parecio q no era dificil, difraccion de fraunhofer (explicarlo) te deban 2 distintas longitudes de onda distintas, su distancia entre algunos minimos y calcular f de la lente, y la parte A del 4 era uno de una lente convergente a 20 cm de otra divergente, hacer la marcha de rayos y decir donde estaba la imagen
el 3 me parecio muy confuso, era de batido + onda estacionaria en el mismo ejercicio, pero mas q nada lo confuso me parecio que fue la forma en que relacionaban a las 2 ondas del batido (que como dije recien, eran estacionarias)
y el 1 no era dificil (un piso sin rozamiento, arriba de este un bloque unido a una soga que pasaba por 2 poleas (una de esas moviles) y arriba un pibe tirando de la soga, parece mas raro de lo q era tal vez asi escrito, habia rozamiento entre el pibe y el bloque y tenia varias preguntas) , aunque como un boludo al principio lo hice de una forma, despues me di cuenta q estaba mal y lo tuve que volver a hacer, asiq me robo un tiempo valioso

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podrias explicarte unpoco mas en el 4¿? hoy me entregan la nota


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

parte b la a era facil


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

era 12*g*mu la maxima aceleracion de A ?

(-24*g*mu para B, signos opuestos dependiendo del sist de coords)


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5250s ][ Pedidos: 20 (0.4199s) ]