Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Gente, una consulta... en el punto 3a (el de los imanes) ¿el flujo es 0?


Sí. Al menos eso me parece a mí.

Lo que yo hice fue decir que la divergencia de B es cero (por Maxwell), entonces la de H también lo será. Ya que hay una relación entre B y H donde uno es múltiplo del otro. Entonces el flujo de H a lo largo de una superficie que encierre a todos los imánes, es cero.

Y respecto a la circulación tengo ley de ampere, donde el rotor de H es igual a la densidad de corriente libre J más la derivada de D respecto al tiempo. Los dos miembros de la derecha son nulos, así que la circulación de H a lo largo de una circunferencia también es cero.

Corríganme si me equivoco por favor Smile


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
leandrob_90 escribió:
Gente, una consulta... en el punto 3a (el de los imanes) ¿el flujo es 0?


Sí. Al menos eso me parece a mí.

Lo que yo hice fue decir que la divergencia de B es cero (por Maxwell), entonces la de H también lo será. Ya que hay una relación entre B y H donde uno es múltiplo del otro. Entonces el flujo de H a lo largo de una superficie que encierre a todos los imánes, es cero.

Y respecto a la circulación tengo ley de ampere, donde el rotor de H es igual a la densidad de corriente libre J más la derivada de D respecto al tiempo. Los dos miembros de la derecha son nulos, así que la circulación de H a lo largo de una circunferencia también es cero.

Corríganme si me equivoco por favor Smile
Yo llegué a lo mismo, aunque partí de la forma integral de las ecuaciones, pero es lo mismo.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve haciendo el coloquio (gracias al que subió los enunciados!) y me surgieron algunas dudas, a ver si me pueden ayudar:

1)b) pregunta cuál de las dos leyes (Coulomb y Gauss) es válida para el caso no electrostático. Por lo que leí, es la de Gauss, pero habría que justificarlo de alguna forma eso? porque no se me ocurre cual sería una justificación.

3)b) ¿Qué hay que hacer cuando pide el "balance de energías entre dos instantes de tiempo arbitrarios"? No entiendo que es eso de balance de energías.

3)c) Una pregunta medio boluda pero, en el caso del vidrio doble, hay que suponer que entre los dos vidrios hay aire, y que en ese espacio hay transmisión por convección, no? porque si supongo que los vidrios están en contacto, la eficiencia aislante me da igual que en el caso de un solo vidrio (si no hice algo mal).

4)a) este no lo hice todavía, pero en el enunciado dice "se establece lentamente una corriente final sin saturar al núcleo", y pide resolver a partir de las expresiones generales de las ec. de Maxwell.
Lo que yo entiendo es que me está diciendo que la corriente es estacionaria. Entonces en la ec. de Maxwell de circulación de H puedo ignorar el término que se refiere a la corriente de desplazamiento, y a partir de ahí trabajar con la ley de Ampere y la corriente concatenada como en cualquier ejercicio de materiales. ¿Es así o mandé fruta? :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

1)b) pregunta cuál de las dos leyes (Coulomb y Gauss) es válida para el caso no electrostático. Por lo que leí, es la de Gauss, pero habría que justificarlo de alguna forma eso? porque no se me ocurre cual sería una justificación.

La de Gauss es válida siempre, por algo está en las ecuaciones de Maxwell. La de Coulomb sólo es válida para casos electrostáticos.

Cita:
3)c) Una pregunta medio boluda pero, en el caso del vidrio doble, hay que suponer que entre los dos vidrios hay aire, y que en ese espacio hay transmisión por convección, no? porque si supongo que los vidrios están en contacto, la eficiencia aislante me da igual que en el caso de un solo vidrio (si no hice algo mal).

Tal cual decís.El aire es el que marca la diferencia.
Cita:
4)a) este no lo hice todavía, pero en el enunciado dice "se establece lentamente una corriente final sin saturar al núcleo", y pide resolver a partir de las expresiones generales de las ec. de Maxwell.
Lo que yo entiendo es que me está diciendo que la corriente es estacionaria. Entonces en la ec. de Maxwell de circulación de H puedo ignorar el término que se refiere a la corriente de desplazamiento, y a partir de ahí trabajar con la ley de Ampere y la corriente concatenada como en cualquier ejercicio de materiales. ¿Es así o mandé fruta? :P


Me suena que es así...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:

1)b) pregunta cuál de las dos leyes (Coulomb y Gauss) es válida para el caso no electrostático. Por lo que leí, es la de Gauss, pero habría que justificarlo de alguna forma eso? porque no se me ocurre cual sería una justificación.

La de Gauss es válida siempre, por algo está en las ecuaciones de Maxwell. La de Coulomb sólo es válida para casos electrostáticos.
Ta, no me había dado cuenta de eso, gracias!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el de la Ley de Gauss, supongo que lo que Leone espera es que se demuestre para cualquier superficie gaussiana, no necesariamente una esfera. Tenes que meter una esfera dentro de una superficie cualquiera, y hacer un ángulo sólido, y ver que el angulo solido subtendido por los dos "cortes" que le hacés a ambas auperficies es el mismo, y de ahí te queda. Yo con Leone lo vi, y está muy bien explicado en el Reitz-Milford. Nosé que onda las demás cátedras.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es esa misma, solo que no te importa que pasa si no se cumple que la carga este fuera

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente una pregunta , en el ejercicio 2 que pide calcular B H y M en el medio de una espira cuadrada , yo lo que hice fue plantear Biot Savart para cada tramo de la espira y luego sumar lo que me da cada tramo, ahora para calcular H, podria plantear que B= muzero . H?
Despues M tiene que ser cero no?, ya que no hay material magnetizado.
Gracias.


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
3)b) ¿Qué hay que hacer cuando pide el "balance de energías entre dos instantes de tiempo arbitrarios"? No entiendo que es eso de balance de energías.

Quisiera que me expliquen ese y el de termo: http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo=QnrDhDRffRJ5Yb9zjnwWZoh4l5k2TGxc

En el 3-b, se sacar la energia del capacitor y del inductor, y como la corriente esta en funcion del tiempo, las energias dependen del tiempo, hay 2 cosas que no se, que carajo hago con R, y me pide que haga el balance entre los tiempos que aparecen entre parentesis en el enunciado.

Edit: Ya hice el de termo, es casi facil.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amiguito, si [tex]P(t) = \frac{dU}{dt}(t)[/tex] y [tex]P(t) = I^{2}(t)R[/tex], saca tus conclusiones.

Para el otro CREO que podes hacer el balance de potencias e integrar miembro a miembro.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
feederico
Nivel 1



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, en el ej 3.a) ( http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo=QnrDhDRffRJ5Yb9zjnwWZoh4l5k2TGxc ) q me piden el flujo d H a través de una sup. gaussiana, en la carpeta tengo q para imanes el flujo d H en una sup cerrada es igual a "la suma de masa magnética/ [tex]\mu_0[/tex]" ... y tmb q la circulación es cero; esto esta bien? la verdad q nunca había visto un ejercicio asi y no se bien como plantearlo.


   OcultoGalería Personal de feedericoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dice que la superficie encierra a todos los imanes, entonces vale 0 el flujo por ser en una superficie cerrada, no hay mucha vuelta que darle. En el de la circulacion, vale 0 porque estas en el vacio y no hay campo electrico variable que puede generar un campo magnetico, y como no hay densidades de corriente libres, entonces la circulacion de H a lo largo de cualquier curva en la superficie gaussiana esa, vale 0.

Sale con Maxwell este punto.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- Para la primer parte, el flujo te da cero porque estás encerrando tanto "carga magnética" positiva como negativa: [tex]\vec{\nabla}\cdot \vec{H} = - \vec{\nabla} \cdot \vec{M} = -q_M[/tex]. Es decir, ambos polos de los imanes, que forman un dipolo magnético. Es el equivalente de usar Gauss para calcular el flujo por una superficie que encierra dos cargas eléctricas de magnitud opuesta, excepto que en el caso de los imanes, los polos nunca se pueden aislar completamente.

- La circulación de H te da cero porque no hay corrientes libres en ningún lado, por lo tanto no puede dar distinto de 0 ya que: [tex]\oint_{\partial S} \vec{H} \cdot \vec{dl} = \iint_S \vec{J}_{\text{libre}} \cdot \vec{dS} = 0[/tex], ya que en este caso [tex]\vec{J}_{\text{libre}} = 0[/tex] en todo el espacio.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
feederico
Nivel 1



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si lo d la circulacion me habia salido pero no tenia ni idea q hacer con lo del flujo jaja, muchas gracias


   OcultoGalería Personal de feedericoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granjero escribió:
CrisJ escribió:
Cita:

1)b) pregunta cuál de las dos leyes (Coulomb y Gauss) es válida para el caso no electrostático. Por lo que leí, es la de Gauss, pero habría que justificarlo de alguna forma eso? porque no se me ocurre cual sería una justificación.

La de Gauss es válida siempre, por algo está en las ecuaciones de Maxwell. La de Coulomb sólo es válida para casos electrostáticos.
Ta, no me había dado cuenta de eso, gracias!


pero con solo poner que "es una ecuacion de maxwell" lo hace valido para el caso no electrostatico? no tiene una explicacion fisica?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4297s ][ Pedidos: 20 (0.3210s) ]