Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 5:30 pm  Asunto:  Coloquio del 02/07/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro el topic para que comenten los que se presentaron a rendir en esta fecha.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una decepción total, fué leone quien lo hizo, estuvo la primera hora del final explicándole a los otros 4 profesores como había que hacer los ejercicios.

había uno que tenía un error que encontre que le faltaban datos

un desastre....

la sensación?
es como esas trampas mortales árabes donde te dicen, si pasa por esta puertita que el boliche está buenisimo
y tenes 5 gordos que te violan.

osea, comparando con finales anteriores FUE UN ASESINATO sin duda, ejemplos particulares, si no sabías las leyes de maxwell no podías hacer casi ningún ejercicio, la ecuación diferencial del circuito rlc, el generador de alterna
deducir de la ecuación de coulomb la ley de gauss...
es como prepararte para ir a rendir un examen y que te tomen otra cosa
cosas que no tienen aplicación práctica
a los que les pareció dificil el segundo parcial les digo, ni se presenten, se fueron al re carajo ida y vuelta.

en fin, todas las pelotudeces, que vos decís, "nah, esto es una paja, no sirve para un sorete, no me lo toman ni en pedo"
ESTUDIENLAS




Última edición por Tesla el Vie Jul 02, 2010 7:22 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Handful Of Keys
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 27
Ubicación: Stars Hollow
Carrera: Química
uk.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, fue muy pero muy distinto a finales anteriores. Hubo un par de puntos realmente locos.

El primer ejercicio te pedía que deduzcas la ley de Gauss para una carga puntual.

El segundo era una espira cuadrada por la que circulaba corriente y te pedían los tres vectores magnéticos en un punto. Y después te preguntaban si el rotor de B era nulo...Un poco colgado eso, diría.. ¿No?

El tercero era un bombardeo de cosas locas: uno decía que "hay imanes en el espacio" (si mal no recuerdo) y te pedían flujo de H y algunas cosas más de vectores magnéticos. En mí opinión, este punto estaba muy mal redactado y era por demás VOLADO (¿"imanes en el espacio"?). En este punto también se pedía la ecuación diferencial de un circuito RLC y las energías.
Y para Física II B, pedían el funcionamiento de un motor rotativo de corriente alterna. (Me mató, le expliqué Faraday, Lenz, puse toda la carne al asador)

Y el último, para IIB era un toroide de sección cuadrada pero no pequeña así que había que mandarse un par de integrales, y pedían el coeficiente de autoinductancia.

Creo que no e olvido de nada. Los de IIA ni los miré, pero una compañera me comentó que también eran bastante rebuscados, porque ningún gas era ideal, y era todo raro.

Bueno, yo pensé que el parcial lo hacían entre todos, pero si fue un solo profe, se re esmeró en hacerlo dificil y muy asustante.

Esperemos que las próximas fechas aflojen un porquito...


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Handful Of KeysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creia que los finales los hacian un grupo de profesores, no uno sólo...


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián_08 escribió:
yo creia que los finales los hacian un grupo de profesores, no uno sólo...

una vil mentira


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián_08 escribió:
yo creia que los finales los hacian un grupo de profesores, no uno sólo...

Según me comentaron los profes, ellos envían ejercicios a un "pozo" común y después alguien arma el final.


Si alguien tiene los enunciados 1000 gracias, voy a tener que darle duro para reparar la materia

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q bueno q no me presente, creo q la voy a dar en la ultima fecha.....
tesla creo q te conozco, yo tambien curse con piva este cuatrimestre, no nos encontramos en la parada del 33 en retiro hace un par de semanas


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no es por ser boton, pero tampoco esperen que le tomen todo practico..
estudiense las deducciones de las cosas mas impontes, gauss, biot savart, y demas porque una de esas siempre preguntan, y si la sabes es un punto accesible.
despues rcl tmb, otro punto y de magnetismo es bastante comun que tomen los vectores.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que estuve estudiando hoy, si bien hay cosas que te piden deducir, no ví algo que se pareciera a lo que comentan arriba... Lo de explciar el motor de CA?! Yo con suerte me se el de CC, pero porque de casualidad alguien preguntó o se pusieron a explciarlo, pero como si fuera algo anecdótico... Que garrón!!! No me rpesento el 8 ni en pedo :S


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que lindo no haber rendido hoy Very Happy

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tanta complejidad en un final de fisica 2?? CCambia demasiado con lo que es un parcial.. Aprobe ambos sin hacer grandes maraviillas matematicas, ni hipotesis o conclusiones demasiado locas.. Tengo que estudiar minimo el doble para estar tranquilo en el final de f2? ..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Volpe
Nivel 2



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 14

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene los enunciados..??


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juan VolpeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachoplas
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Flores
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendi y la verdad q no me fue bien. No eramos muchos rindiendo, creo q menos de 30. Fue bastante dificil sobre todo las partes de magnetismo con las circulaciones y rotores. El unico accesible era uno de maquinas termicas. Apenas consiga los enunciados los subo si no los sube alguien antes.

PD: ME CHORIE UNA TABLA DE INTEGRALES Y NO SE LA DEVOLVI AL Q ME LA PRESTO. SI SOS VOS EL PERJUDICADO DECIME CUANDO VAS PARA PASEO ASI TE LA DEVUELVO.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de nachoplasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí hoy también.

Fue FUERTEMENTE teórico, con cálculo aquí y allá, y mucho Maxwell

No se imaginan la paja que sentí cuando leí que había demostrar la ley de Gauss... cero ganas de calcular la divergencia: perdí una hora con ese único ejercicio.

No por nada Leone ofreció la clase de Maxwell. Las ecuaciones las sabía (la más usada es la del rotor de H), pero de ahí a usarlas debidamente, es otro tema.

Alguien sabe quien hace las correcciones?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de la tabla de integrales soy yo jaj, me re colgue en pedirtela, despues de ese examen lo unico q qria era irme


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4265s ][ Pedidos: 20 (0.3442s) ]