Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 2:51 pm  Asunto:  3º Recuperatorio de Algebra! 30/6/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente para poner el enunciado, comparar resultados, y opiniones acerca de este recuperatorio!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me pareció mucho, pero mucho más facil que los anteriores. Era tema 2 y pude hacer todos los ejercicios Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si a mi lo mismo, no se que tema era!:...ahora no se si se dieron cuenta en analisis el primer parcial tomaron un punto exactamente igual a uno de un parcial 2008 y ahora lo mismo en algebra esta en un resuelto 2007 el mismo ejercicio, ya verifique el resultado y por suerte me dio bien....paso los que me dieron a mi:

1) como la unica interseccion o punto comun entre los subespacios era el 0, que era logic porque eran subespacios, estaban en suma directa.
el de la distancia me daba d(h,s)= 1/3 y el elemento de s mas cercano me dio t2 - 1/3 (t cuadrado menos un tercio) se podia verificar bastante y las verificaciones me daban bien!
el verdadero o falso, me daba el primero verdadero y el segundo falso!
El que era igual al parcial 2007 era el que pedia la matriz de proyeccion sobre col de A....y las filas de la matriz me quedaban: fil 1 =(2/3 -1/3 0 -1/3) fil 2= (-1/3 2/3 0 -1/3) fil 3= (0 0 1 0) fil 4= (-1/3 -1/3 0 2/3)
y por ultimo el de la transformacion lineal la matriz me quedaba fil 1= (1 1 -1) fil 2= (1 1 1) fil 3 = (-1 1 1)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 2...
1) Me quedó que no estaban en suma directa porque la suma de los generadores no era base de [tex]\Re^4[/tex].
2) [tex]d(h,S)=\frac{\sqrt 2}{3}[/tex], y [tex]P_{S}(h)=t^{2}-\frac{1}{3}[/tex]
3) No me acuerdo la matriz, pero me acuerdo que la segunda columna y la segunda fila me quedaron todos ceros excepto en la posición 2-2
4) Verdadero, Falso
5) No me acuerdo tampoco, pero tenía fracciones, y si mal no recuerdo me quedó simétrica.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
como la unica interseccion o punto comun entre los subespacios era el 0, que era logic porque eran subespacios, estaban en suma directa.


Acá pifiaste fiero, eh. La intersección entre un plano y una recta incluída en el plano es la recta misma, por ejemplo.

EDIT: Para que la intersección sea solamente el 0 tenés que probar que son subespacios ortogonales (si mal no recuerdo).

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]



Última edición por Spike Spiegel el Mie Jun 30, 2010 3:43 pm, editado 2 veces
Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Cita:
como la unica interseccion o punto comun entre los subespacios era el 0, que era logic porque eran subespacios, estaban en suma directa.


Acá pifiaste fiero, eh. La intersección entre un plano y una recta incluída en el plano es la recta misma, por ejemplo.


Es verdad. A menos que le hayan dado solo dos subespacios... aunque lo dudo xq en mi tema eran 3.

Edit: Spike, ahora q lo pienso, no entiendo lo que decís...el dice que la intersección entre "Los" subespacios le dio {0}.




Última edición por loonatic el Mie Jun 30, 2010 3:43 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si pero busque las intersecciones y no era una recta, solo se cumplian todas las ecuaciones si la interseccion era el 0 de r4....asi que no podia ser una recta!:...ademas me quedaban 5 generadores y triangulando se iba uno y me quedaba la base canonica de r4....como dije no recuerdo el tema cpz que variaban segun el tema, pero lo que hice, y lo que me dio esta bien o no?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Spike Spiegel escribió:
Cita:
como la unica interseccion o punto comun entre los subespacios era el 0, que era logic porque eran subespacios, estaban en suma directa.


Acá pifiaste fiero, eh. La intersección entre un plano y una recta incluída en el plano es la recta misma, por ejemplo.


Es verdad. A menos que le hayan dado solo dos subespacios... aunque lo dudo xq en mi tema eran 3.

Edit: Spike, ahora q lo pienso, no entiendo lo que decís...el dice que la intersección entre "Los" subespacios le dio {0}.


Si hizo la intersección, perfecto. Pero su aclaración de "es lógico porque son subespacios" es lo que está mal y por eso lo remarqué.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:

Si hizo la intersección, perfecto. Pero su aclaración de "es lógico porque son subespacios" es lo que está mal y por eso lo remarqué.


Ahhhh ta ta. Si, es verdad lo que decís entonces :P

Empedocles escribió:

ademas me quedaban 5 generadores y triangulando se iba uno y me quedaba la base canonica de r4


Nooo no tenías que triangular! Si tenes 5 generadores para un espacio de dimensión 4, ya está, seguro hay al menos un [tex]x[/tex] tal que la combinación lineal de esos 5 generadores no es única. Entonces no están en suma directa.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic, la matriz en la pos 2-2 te quedaba un 1?
de ser asi, me alegras el dia

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nach escribió:
loonatic, la matriz en la pos 2-2 te quedaba un 1?
de ser asi, me alegras el dia


Si, creo que si Smile

Fijate multiplicando la matriz por el vector que te daban, te tiene que dar cero, porque el que te daban pertenecía a [tex][Col(A)]^{\bot}[/tex], y la matriz proyecta sobre Col (A).


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se, me daba 0, el vector creo q era (1 0 1 1 ).
que justificacion le meterion en el 4) yo puse V y F pero ni idea si justifique bien, me guie por los posibles rg (A).

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nach escribió:
se, me daba 0, el vector creo q era (1 0 1 1 ).
que justificacion le meterion en el 4) yo puse V y F pero ni idea si justifique bien, me guie por los posibles rg (A).


Si, yo tmb, puse que la matriz [tex]A^{T}A[/tex] o tiene filas LD o es inversible, entonces en el 1er caso el sistema [tex]A^{T}Ax=A^{T}b[/tex] es compatible indeterminado, y en el 2do es compatible determinado. Nunca es incompatible porque [tex]A^{T}A[/tex] nunca es cero, a menos que A sea cero, pero en ese caso queda que 0=0.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che miren que la matriz que proyecta sobre col A esta bien porque como dije es el mismo que en el resuelto 2007 y salvo que el resuelto este mal que es poco probable da eso que puse!:...a ustedes les quedo igual o seria la variacion del tema del examen?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
Che miren que la matriz que proyecta sobre col A esta bien porque como dije es el mismo que en el resuelto 2007 y salvo que el resuelto este mal que es poco probable da eso que puse!:...a ustedes les quedo igual o seria la variacion del tema del examen?


Nose, yo era tema 2, capaz vos tenías otro tema y era distinto. Pero no te guíes por el resuelto eh.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3822s ][ Pedidos: 20 (0.2558s) ]