Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
maar.
Nivel 1



Registrado: 04 Abr 2010
Mensajes: 4

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 1:08 pm  Asunto:  coloquio 29/06/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ayer fue la primer fecha para rendir el coloquio.. alguien lo dio? como fue? era oral, no?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maar.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Agus_carp89
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido para saber si alguien rindió el coloquio el pasado martes!

Gracias.

_________________
LeePubli (testeando web que "te paga")
Image
Image 14/02: Día de los enamorados.

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Agus_carp89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo rendi el coloquio oral el martes pasado..

la parte escrita fue una re pelotudez

la parte escrita:
ejercicio 1) era un verdadero o falso con tres enunciados muy pelotudos.. el primero era dado un sistema aislado, la energia mecanica se conserva (falso).. el segundo, dado un sistema aislado, se conserva la cantidad de movimiento (verdadero), y el tercero no me acuerdo pero era facil..

ejercicio 2) la primer parte era un cuerpo puntual q iba por un caminito, muy facil..
y la segunda parte un cuerpo rigido q iba por el mismo caminito, un poco mas complicado, pero salia.. en ambos dos te pedia calcular algunas cosas..

ejercicio 3) ejercicio de ondas, bastante facil si sabes un toqe..

ejercicio 4) primera parte.. demostrar, si se puede, q se puede obtener una imagen real en una lente divergente (analitica y graficamente)
segunda parte, muchas preguntas de difraccion..
todo facil si estudiaste..


dsps lo q me costo bastante mas fue la parte oral, q me toco una forra q me hizo treinta millones de preguntas y no me ayudaba en nada.. me termino poniendo un 6 (mereciendome un 9 por lo menos) ME RE CAGOOO!!! igual por suerte me la saqe de encima ya... (fui el unico q aprobo con esta mina)
creeeeo q la mina q me tomo es lombardi, q primero me jodio para q le de todas las justificaciones teoricas (con formulas) de todo lo q hacia.. cuando por ejemplo, el ejercicio uno, pedia, cuando era falso, mostrar un contraejemplo y listo, y yo lo hice asi, mostre un contraejemplo, y a la mina no le gusto nada.. dsps de q termine de hacer todo lo q me pidio, parece q se enojo porq le hice todo bien y me hizo treinta mil preguntas re confusas, y yo se las iba respondiendo pero en algunas dude un toqe.. y ahi me cago, aunq las respondi bien me dijo q tenias ciertas "dudas"..

igualmente hay otros q no hicieron tan bien la parte escrita y dsps en el oral otros profesores los re ayudaban, y sabiendo bastante poco, terminaban aprobando.. y otros q sabian, y terminaban con muy buena nota con otros profesores..

se sigue reforzando el mito q rendir en la fecha oral es un regalo.. y lo es!!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajajajaja
el primer ejercicio de ayer para fue imposible... estoy segura que si entendias como hacerlo era una re boludez... pero no pude encararlo.. y el cuerpo rigido hatsa ahi...
lo de optica, ondas y interferencia si sabias un poco salia.. tranca...

esta de mas decir que mañana voy a buscar un patito grande como esta panatalla jajaja


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ayer el primer ej y el segundo fueron super difíciles y los dos últimos super fáciles.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:

dsps lo q me costo bastante mas fue la parte oral, q me toco una forra q me hizo treinta millones de preguntas y no me ayudaba en nada.. me termino poniendo un 6 (mereciendome un 9 por lo menos) ME RE CAGOOO!!! igual por suerte me la saqe de encima ya... (fui el unico q aprobo con esta mina)



No te tocó la Ingeniera Menikheim? Yo estaba rindiendo atrás con Matteo y vi que a un chico lo estaba MATANDO con las cosas que le pedía, incluso mientras le contestaba algo de lo que le preguntaba le repreguntaba cosas distintas, hasta que en una el chico le dice "bueno pero dejame que te termine de contestar lo primero!" o algo parecido...
Yo la cursé con ella, no me parece mala profesora, lo que si, una total desmotivadora... he escuchado que le diga a compañeros mios que por que no se iban a estudiar abogacía, que la ingeniería no era para ellos...

Si eras vos y te terminó aprobando, creeme que tenes mi total admiración :P

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

meninkeim o como sea me tomo a mi y me pregunto varias cosas y me cerraba con muy buena nota, a lo que me pregunto si en la ecuacion de la onda estacionaria podia reemplazar un coseno por un seno y yo le dije que si, me dijo que no, asi estuvimos un rato hasta quele dije porque, porque sale de resolver por series de fourier, la base yo la tomo donde quiera, siempre con condiciones, lo que me cambia es la constante, entonces me dijo que no era tema para fisica 1 y me abrocho un 7, siendo que habia hecho todo perfecto

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Eloe 4 escribió: ‹ Seleccionar ›

dsps lo q me costo bastante mas fue la parte oral, q me toco una forra q me hizo treinta millones de preguntas y no me ayudaba en nada.. me termino poniendo un 6 (mereciendome un 9 por lo menos) ME RE CAGOOO!!! igual por suerte me la saqe de encima ya... (fui el unico q aprobo con esta mina)



No te tocó la Ingeniera Menikheim? Yo estaba rindiendo atrás con Matteo y vi que a un chico lo estaba MATANDO con las cosas que le pedía, incluso mientras le contestaba algo de lo que le preguntaba le repreguntaba cosas distintas, hasta que en una el chico le dice "bueno pero dejame que te termine de contestar lo primero!" o algo parecido...
Yo la cursé con ella, no me parece mala profesora, lo que si, una total desmotivadora... he escuchado que le diga a compañeros mios que por que no se iban a estudiar abogacía, que la ingeniería no era para ellos...

Si eras vos y te terminó aprobando, creeme que tenes mi total admiración


entonces era Menikheim seguro.. porq Matteo tmb estaba a la mañana (yo curse con Matteo, una grosa la mina, o sea, no recomiendo su catedra por la practica q es una mierda, y porq matteo usa muchas cosas de analisis 2 y a veces no se entiende) pero es una grosa, ojala me pudiese haber tomado a mi..

eramos tres en un momento q nos estaba tomando menikheim, y a uno lo desaprobo al toqe asiq se fue.. el otro lo tuvo tres horas mepa porq le dio lastima porq era su ultima fecha, y lo ayudaba un toqe mas.. y a mi me hizo mierda.. pero termine aprobando..

no me acuerdo de haberle dicho justo eso, pero si le discuti a morir 2000 cosas, .. pasa q se sento con ganas de cagarme directamente, suerte q no la deje.. mas de una vez, me tacho lo q estaba en la hoja, y yo le decia, q este era un examen escrito y oral, por lo tanto estaba obligada a darme la oportunidad de expresar y desarrolar oralmente todo lo q habia escrito en la hoja.. y ahi se callaba un toqe.. pero si, termine aprobando, el tema es q en un momento era evidente q sabia y q no me podia desaprobar, me re cago con la nota (6), y le dije q me merecia por lo menos un ocho, igual ni daba hacerle mas qilombo..

a vos como te fuee?


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Eloe 4 escribió: ‹ Seleccionar ›

dsps lo q me costo bastante mas fue la parte oral, q me toco una forra q me hizo treinta millones de preguntas y no me ayudaba en nada.. me termino poniendo un 6 (mereciendome un 9 por lo menos) ME RE CAGOOO!!! igual por suerte me la saqe de encima ya... (fui el unico q aprobo con esta mina)



No te tocó la Ingeniera Menikheim? Yo estaba rindiendo atrás con Matteo y vi que a un chico lo estaba MATANDO con las cosas que le pedía, incluso mientras le contestaba algo de lo que le preguntaba le repreguntaba cosas distintas, hasta que en una el chico le dice "bueno pero dejame que te termine de contestar lo primero!" o algo parecido...
Yo la cursé con ella, no me parece mala profesora, lo que si, una total desmotivadora... he escuchado que le diga a compañeros mios que por que no se iban a estudiar abogacía, que la ingeniería no era para ellos...

Si eras vos y te terminó aprobando, creeme que tenes mi total admiración


entonces era Menikheim seguro.. porq Matteo tmb estaba a la mañana (yo curse con Matteo, una grosa la mina, o sea, no recomiendo su catedra por la practica q es una mierda, y porq matteo usa muchas cosas de analisis 2 y a veces no se entiende) pero es una grosa, ojala me pudiese haber tomado a mi..

eramos tres en un momento q nos estaba tomando menikheim, y a uno lo desaprobo al toqe asiq se fue.. el otro lo tuvo tres horas mepa porq le dio lastima porq era su ultima fecha, y lo ayudaba un toqe mas.. y a mi me hizo mierda.. pero termine aprobando..

no me acuerdo de haberle dicho justo eso, pero si le discuti a morir 2000 cosas, .. pasa q se sento con ganas de cagarme directamente, suerte q no la deje.. mas de una vez, me tacho lo q estaba en la hoja, y yo le decia, q este era un examen escrito y oral, por lo tanto estaba obligada a darme la oportunidad de expresar y desarrolar oralmente todo lo q habia escrito en la hoja.. y ahi se callaba un toqe.. pero si, termine aprobando, el tema es q en un momento era evidente q sabia y q no me podia desaprobar, me re cago con la nota (6), y le dije q me merecia por lo menos un ocho, igual ni daba hacerle mas qilombo..

a vos como te fuee?



Mal :/ Hice el punto teórico bien, el de ondas bien (arrastré error de cuenta, la más boluda), el de óptica estaba perfecto (era el tema que más me había preparado en el que sentía que me podían matar), y del de energía que era una PAVADA hice bien la parte de particula, pero no pude resolver el ejercicio de cuerpo rígido, y NO porque fuera dificil (es más, era fácil) pero me agarró un bloqueo neurológico mental que no pude resolverlo... Matteo me dejó un rato para que lo piense pero no se me cayó ni una idea, cuando me hizo la resolución del ejercicio estaba claro que se me habían desacomodado todos los cables y me quise matar porque desaprobé, me dijo que no me podía dejar pasar sin el ejercicio de cuerpo rígido (y tiene razón...) Pero antes de decirme eso se fijó que era mi primer oportunidad de rendir el final, así que por eso me dijo que vuelva a rendir... la bronca después fue conmigo mismo, no con ella, al contrario, me dio una re oportunidad... que se fue :P

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Mal :/ Hice el punto teórico bien, el de ondas bien (arrastré error de cuenta, la más boluda), el de óptica estaba perfecto (era el tema que más me había preparado en el que sentía que me podían matar), y del de energía que era una PAVADA hice bien la parte de particula, pero no pude resolver el ejercicio de cuerpo rígido, y NO porque fuera dificil (es más, era fácil) pero me agarró un bloqueo neurológico mental que no pude resolverlo... Matteo me dejó un rato para que lo piense pero no se me cayó ni una idea, cuando me hizo la resolución del ejercicio estaba claro que se me habían desacomodado todos los cables y me quise matar porque desaprobé, me dijo que no me podía dejar pasar sin el ejercicio de cuerpo rígido (y tiene razón...) Pero antes de decirme eso se fijó que era mi primer oportunidad de rendir el final, así que por eso me dijo que vuelva a rendir... la bronca después fue conmigo mismo, no con ella, al contrario, me dio una re oportunidad... que se fue



uuh, bajon, bueno, a darle devuelta en otra oportunidad eh!.. y si, la mina es buena onda, y corrige bien, no te caga y eso (a veces hasta regala un toqe).. asiq bueno, suerte che!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me corrigio cornejo a mi hoyy.... un grandee el flaco.... te perdona los errores de cuenta jajaja justo para mi!


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca les dejo algo de lo del coloquio del 6/7

1) Era un auto que iba recto, iba a un valle subia a la cima, y lo que te iban dando era una balanza arriba del auto que media la normal y te preguntaban cosas que tenias que resolver desde un sistema fijo al auto. Todas eran curvas, asi que era un SNI porque tenias aceleracion normal, con alguna pregunta de conservación. Datos no numéricos.
2) El otro de CR eran dos cilindros fijos, esos cilindros tenian el medio una barra que se movian, i te pedian aceleracion angular y energia y despues algo sobre el momentum lineal. Datos no numéricos.
3) Simple, pero teorico tenias una cuerda, una Tension T. Tenias 4 preguntas sobre la velocidad de propagacion, la velocidad de oscilación, la longitud de onda y algo mas que no me acuerdo.
4) a) Optica geometrica, con datos numéricos, demasiado idiota, una dioptra dato: posicion imagen, posicion objeto, radio, te pedian indice de refracción y marcha de rayos.
b) Young, te pedian la distancia entre rendijas, te daban bastantes datos numérico, después te pedian tambien un gráfico del experimento, y el de la intensidad en función de algún parámetro y te preguntaban algo sobre las longitudes de onda en el vacío. Largo.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta gente, se puede usar hoja de formulas en el coloquio?

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde yo tengo entendido no... Si no es así, que alguien me corrija (rápido, porque rindo mañana jajaja) :P

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajajaja, solo en el CBC se puede gente. A estas alturas tenes que saber como deducir las formulas y demas si es que no te salen por inercia de tanto practicar.



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4470s ][ Pedidos: 20 (0.3109s) ]