Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 2:06 am  Asunto:  Ecuación diferencial (fea :P) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex] (x+1)y'+x^{2}y=e^{-x/2}[/tex]

Probé con Lagrange y queda una integral extremadamente horrible. La cuestión es que... look at this

Image

Algo me dice que hay un error de tipeo en la ecuación.. no puede ser que el ejercicio inmediatamente anterior se resuelva en dos patadas y este no Neutral


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 8:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probaste derivar? Jajajajajaja

Tratá a mano, y sino dejala y pasá a la siguiente Smile

Suerte!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de dónde es?

coloquio....guía?

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que programa es ese??. Gracias.


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi tambien me interesa ese programa

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no me equivoco es wolfram alpha, una página que resuelve cosas online.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿De dónde sacaste esa ecuación diferencial? ¿De la práctica o de un final?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
¿De dónde sacaste esa ecuación diferencial? ¿De la práctica o de un final?


De la práctica.

Para los que preguntaron, sí, el "Programa" es una pagina web en realidad, http://www.wolframalpha.com/.

Es bastante interesante, ademas de resolver ecuaciones puede graficar cualquier tipo de cosas, derivar, integrar, etc.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja esa pagina grafica metiendole escalas distintas a cada eje, es una verga eso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
jajajaja esa pagina grafica metiendole escalas distintas a cada eje, es una verga eso.


Bue, para graficar a lo capo te bajas un programita graficador y ya está. Eso está para sacarte del paso nomas.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos otra pregunta, esta vez de sistemas de EDs...
Cuando tengo la ecuación [tex]X'=AX[/tex] con A no diagonalizable, tengo que hallar la descomposición de Jordan de A. Bueno, mi pregunta es, esta descomposición es única?
Y otra cosa, según tengo en mi carpeta, las posiciones de los "1" en la matriz son a prueba y error... esto es realmente asi?

Saludos


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo probé con factor integrante y llegué a e elevado a una cuadrática, cosa que no se resuelve con nada que enseñen en álgebra. PERO si elevás al cuadrado la x del exponente al principio, se va el término al cuadrado y te queda una integral sencilla. Además, creo recordar que en el resuelto la elevan al cuadrado.


Una pregunta: con "método de lagrange" se refieren al método del wronskiano?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Chicos otra pregunta, esta vez de sistemas de EDs...
Cuando tengo la ecuación [tex]X'=AX[/tex] con A no diagonalizable, tengo que hallar la descomposición de Jordan de A. Bueno, mi pregunta es, esta descomposición es única?
Y otra cosa, según tengo en mi carpeta, las posiciones de los "1" en la matriz son a prueba y error... esto es realmente asi?

Saludos


Para A no diagonalizable es un solo caso posible si A es de 2x2 y tres casos si A es de 3x3. Está explicado en el apunte de Mancilla que está en el Wiki. También está la explicación para el caso general.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
espiño_cristian escribió:
jajajaja esa pagina grafica metiendole escalas distintas a cada eje, es una verga eso.


Bue, para graficar a lo capo te bajas un programita graficador y ya está. Eso está para sacarte del paso nomas.



Aguante el MatLab para graficar. Suerte el lunes con la nota!! despues contame.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos tengo otra pregunta...
Tengo esta ecuacion diferencial: [tex]y''+9y=sen(3t)[/tex].
Las raices del polinomio característico de [tex]y''+9y=0[/tex] son [tex]3i[/tex] y [tex]-3i[/tex], entonces todas las soluciones de la homogena son:
[tex]y_{H}(t)=c_{1}cos(3t)+c_{2}sen(3t)[/tex].

Ahora me falta una solucion particular. Estoy usando el método de coeficientes indeterminados. Digo: como [tex]f(t)=sen(3t).e^{0}[/tex], y [tex]e^0[/tex] no es raiz de la homogenea asociada, una solucion particular es asi:
[tex]y_{P}(t)=acos(3t)+bsen(3t)[/tex], con a y b constantes.
Mi problema es que cuando derivo y enchufo eso en la ED original me queda
[tex]0=sen(3t)[/tex]
:S Alguna ayuda? Que estoy haciendo mal?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4519s ][ Pedidos: 20 (0.3551s) ]