Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 9:58 pm  Asunto:  Nul (A) = Nul (AA^t) demostración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi carpeta tengo la siguiente demostración:
[tex] Nul (A^{T}A) = Nul (A)[/tex]
[tex] Nul ((A^T)^{T}A^T) = Nul (A^T)[/tex]
[tex] Nul (AA^T) = Nul (A^T)[/tex]

El segundo renglón es lo más chamuyero que ví en mi vida... desde cuando [tex](AB)^T=A^{T}B^T[/tex]??

Alguno podría demostrarme esta propiedad?

Gracias


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si x pertenece al Nul de (A^tA) entonces A^tAx=0, de ahí se ve que el Nul de A está contenido en el Nul de A^tA. Si (A^tA)x=0 y x pertenece al Nul de A^tA, multiplicar a ambos miembros por x^t mantiene la igualdad, entonces tenés que x^tA^tAx=0, pero eso es (Ax)^t(Ax)=0, que es el producto interno de Ax con Ax, que es 0 si y solo si Ax=0, con lo que Nul(A^tA) = Nul(A).

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero yo pedí la demostracion de [tex]Nul(AA^T)=Nul(A^T)[/tex] :P


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
flor_ruiz
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 12

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo hice por doble inclucion en el parcial:
nul (a.t) c nul (a. a.t):
x c nul (a.t) entonces (a.t). x=0 entonces a. (a.t) . x =0 entonces nul (a.t) c nul (a. a.t)

x c nul (a. a.t) entonces
a. (a.t). x = 0
xt . a. (a.t) = 0 (transpones m.a.m)
(a.t. x)t . (a.t. x)= 0 (agrupas)
(a.t x , a.t x) (PI)
|| a.t x|| al cuadrado=0
a.t x = 0

consecuencia nul (a.t .a) c nul (a.t)

x la doble inclucion es igual...

MIL PERDONES POR NO USAR LATEX, JAJA ES Q TODAVIA NO SE...


   OcultoGalería Personal de flor_ruizVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Pero yo pedí la demostracion de [tex]Nul(AA^T)=Nul(A^T)[/tex] :P

Image










Es la misma demostración :P


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhhh ya veo, si jaja es igual :p

Mil gracias!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

noooooooo loonatiiic... el q uso la forma q pusiste arriba para demostrar el renglon tres a partir del renglon uno hizoo todo maall..

no se puede aplicar un operador a ambos lados de una ecuacion adentro del Nul de algo.. esta muy mal...

siempre pero siempre (A.B)t = Bt.At y no a otra cosa.. fijate asignandole dimensiones a A y B (no cuadradas) y vas a ver que de cualquier otra manera no se puede hacer el producto..
repito.. la demostracion que usaste en tu primer post es un error grave, no se puede usar..

ademas (At.A)t siempre es igual a At.A ... (de ahi sale que At.A es simetrica siempre) porque su traspuesta es igual a ella.. (eso hay q tenerlo bien en claro para los temas del final: que At.A es simetrica siempre (y semidefinida positiva)

igual quedate tranquilo/a que el primer renglon y el tercero son ambos correctos.. pero la demostracion no es esa q usaste.. sino la q te respondieron dsps (o parecidas)..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
la demostracion que usaste en tu primer post es un error grave, no se puede usar..


Es la demostración que hicieron las profes en clase, no la inventé yo eh! Porqué te pensás que la puse aca jaja, porque no la entiendo!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 8:41 am  Asunto:  Re: Nul (A) = Nul (AA^t) demostración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
En mi carpeta tengo la siguiente demostración:
[tex] Nul (A^{T}A) = Nul (A)[/tex]
[tex] Nul ((A^T)^{T}A^T) = Nul (A^T)[/tex]
[tex] Nul (AA^T) = Nul (A^T)[/tex]

El segundo renglón es lo más chamuyero que ví en mi vida... desde cuando [tex](AB)^T=A^{T}B^T[/tex]??

Alguno podría demostrarme esta propiedad?

Gracias


Pienso que lo que intentaron hacer es lo siguiente:

Se sabe que
[tex] Nul (A^{T}A) = Nul (A)[/tex] es cierto para cualquier matriz [tex] A [/tex]. Con lo cual, si cambiás [tex] A [/tex] por, por ejemplo [tex] B [/tex], tenés que es cierto que [tex] Nul (B^{T}B) = Nul (B)[/tex]. Ahora llamá [tex] B=A^T [/tex], y tenés la segunda linea que pusiste y de allí la tercera.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena.. eso si vale.. gracias


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4506s ][ Pedidos: 20 (0.3607s) ]