Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rookycipher
Nivel 4



Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 76

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 7:51 am  Asunto:  ¿Que onda con el LabCo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente. Tengo que hacer un TP de Fisica I en el LabCo, porque falté el día que se hizo, ya me anoté y todo, pero quería saber cómo se manejan:

1) ¿El TP hay que hacerlo tal cual está en la guía? ¿Son muy exigentes con eso?
2) ¿Se hace como en las clases? O sea, vas, tomás las medidas correspondientes y te vas, para entregarlo después ¿o te hacen hacer cálculos y demás ahí mismo antes de irte?
3) ¿Son rápidos para corregir o se pierden muchos días?
4) He escuchado comentarios de la profesora que atiende el LabCo, como si fuera más o menos Darth Vader Mr. Green . Entiendo que puede haber profesores más copados y otros no tanto, pero ¿es tan así? ¿O es demasiado exigente y por eso los comentarios?

Saludos y gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rookycipherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomoyo1990
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 20 Nov 2009
Mensajes: 61
Ubicación: Far far west
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Se hace de la misma manera que lo harías en la práctica normal. En gral, es como en la guía.
2) Sí, tomás las mediciones, armas el trabajo y lo entregas lo antes posible. Capas que te dicen el día.
3) Depende cuantos trabajos alla para corregir, pero es alrededor de una semana.
4) No exageren. Es una profesora normal que se pone contenta cuando la saludas por los pasillos aunque no se acuerde de vos. Es exigente, de hecho te puede tener una hora explicándote dos errores. Quiere que las cosas estén bien hechas pero nada imposible.

_________________
Image

Aquario Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Tomoyo1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 2:28 pm  Asunto:  Re: ¿Que onda con el LabCo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rookycipher escribió:

2) ¿Se hace como en las clases? O sea, vas, tomás las medidas correspondientes y te vas, para entregarlo después ¿o te hacen hacer cálculos y demás ahí mismo antes de irte?


tengo entendido que te tenes que comer toda la teoria primero y despues pasas a la practica, como se hace siempre que se va al labco, no es que vas directo y haces la practica... es un garron xD

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué exagerados... obviamente que si vas a hacer un trabajo práctico mínimamente tenés que saber la teoría de lo que estás haciendo y para qué, y saber muy bien la práctica. Si no es ir a no saber que hacer o medir mal las cosas, eso no solo en el LabCo, recuerdo tener compañeros de tps que eran bastante inútiles y no tenían idea de nada y era una situación poco feliz.

Lo que tenés que entregar en el momento es una hoja con las mediciones que te la firma y después va en el entregable como constancia de que tomaste los datos ahí y no inventaste :P

Yo te recomiendo también, (aunque depende de que práctica sea, capaz es medio quilombo) que hagas aunque sea en borrador las cuentas para ver que te de algo razonable y que tomaste bien las medidas.

La entrega depende de tu cátedra, a veces te piden que entregues en el curso el trabajo y te lo corrigen tus profesores y otras que lo entregues a la profesora del LabCo y que ella te lo corrija, preguntalo en tu cátedra eso.

Y con respecto a la profesora no se si será exigente o no o con respecto a qué, por lo menos a mi no me parece que sea ni muy exigente ni lo contrario, normal.

Saludos.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rookycipher
Nivel 4



Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 76

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas, y los consejos. Ahora voy más tranquilo, ja ja Very Happy

Tengo entendido que me corrige la profesora responsable del LabCo, por eso preguntaba que tal era. Bueno, cuando termine paso y cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Saludos y gracias nuevamente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rookycipherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apurate porque el labco no sigue indefinidamente esperando a que los estudiantes se animen a ir...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rookycipher
Nivel 4



Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 76

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah! Mirá vos que pena.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rookycipherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecho para contar mi experiencia:

Yo tuve que hacer 2 tp's en el LabCo porque cuando cursé Física I estaba trabajando y no podía ir a mi horario de cursada. La profesora a cargo (salvo que haya cambiado) se llama Haydee Santilli. Como dice Mery, no se te pide más que saber lo que vas a hacer y por qué, para hacer las mediciones.

A mi me tocó que me corrija ella los informes, lo cierto es que hasta que no estuvieron bien no me los aprobó. Las exigencias tenían que ver con un manejo del error y cifras significativas que hasta donde recuerdo es lo que te enseñan en la materia, osea nada del otro mundo. Si te lo devuelve con correcciones te explica muy detalladamente en qué te equivocaste, y si no entendiste te lo vuelve a explicar. Para mi fue muy pedagógico en el sentido en que me enseñó a presentar un informe.

De paso, estaba ella y otro tipo cuyo nombre no recuerdo mientras hacías las mediciones, y no tenían problema en contestar dudas. Usualmente había más gente en el LabCo haciendo preguntas sobre las series de ejercicios, y yo aproveché también para hacer consultas en esas semanas.
Y me sirvió mucho para aprobar la cursada.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi experiencia: como docente, de didactico no tenia mucho... yo habia preparado el tema para ir a armar el tp, y lo hice con un docente que estaba ayudando ahi... resulta que (como bien explican mas arriba) las mediciones me salieron mal, y no se me ocurrio chequear con cuentas, cosa que el docente este tampoco penso... y cuando el tp no me dio y en la primera entrega cai con un millon de dudas... Haydee me trato bastante mal y termine llorando.
Como docente, me saco el sombrero, si tuviera... porque una vez que me calme y deje de llorar, pude articular una frase y le repeti que no entendia nada... me explico con lujo de detalles, y entendi TODO. Osea, ella sabe un monton, y el tp lo corregi y quedo una pinturita.
Mas adelante enfrente mis miedos y le hice saber que me habia tratado como el OGT, y me pidio disculpas... suficiente para mi, la tache de mi lista de personas no deseadas, y en mi vision inocente de la vida ella volvio a ser una docente mas.

En resumen:
Si vas a LabCo, prepara el tema 10 veces mas que si lo hicieras en clase, ningun compañero te puede salvar de nada
Anda con una idea de lo que tenes que encontrar, lleva a mano las formulas de las cuentas para chequear... anda avivado... cuanto mas, mejor
Pregunta TODO cuando estas ahi

eso es todo... no se burlen de mi sensibilidad despues Sad


Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

violethill escribió:
Haydee me trato bastante mal y termine llorando.


pooobreeeee!!! Image

No, en serio, pobrecita jaja :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AJAJAJ
na mentira

mi experiencia con el labco (completamente objetiva)

Fui a hacer "tp 4 resonancia" (o 5 no me acuerdo) y no sabia demasiado. bueno fui hice las mediciones con el señor que esta en el laboratorio. No entendia todo al 100% pero masomenos la reme y de paso aprendi un poco de lo que me explico.

Luego , el informe. Para hacer el informe, me base en algunos preinformes + en el tp terminado y aprobado de unos amigos. El punto es que llevo un informe pseudo-desprolijo (pero definitivamente entendible) y Haydee me refriega absolutamente todo lo que encontro :S. Me corrigio todo lo que estaba mal (que segun ella era casi todo el tp) y me agarro un toque de panico y demas sensaciones. Pude explicarle el porque de algunas cosas que puse en el tp, pero aun asi no le convencio. Pero al final de las puteadas, me dice que lo reentregue en unos pocos dias, cosa que yo ni ganas.
Resulta que al dia siguiente, en vez de reentregar el informe, o rehacerlo, llevo una copia a la persona que me corrige en la materia regularmente... y resulta que me aprueba con 8.
Esa es mi impresion del labco.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haydee es una de las profesoras más amables que me encontré en todo el sector del departamento de Física. El lunes fui a unas clases de consulta, no LabCo, y a un flaco que preguntó antes que yo, que no tenía idea donde estaba parado, lo defenestró.
Pero después al que estaba adelante mío, a un amigo y a mi nos trató de la mejor manera que puede existir, simplemente porque nuestras dudas eran bien concisas y puntuales. Tenes que encararla mostrandole que sabes lo que estas preguntando, pero hay algo que no te termina de cerrar.
Supongo que cuando hace LabCo será de la misma forma.
De todas maneras, en toda la charla que tuvimos nos comentó que anduvo un poco mal de salud estos días y se ausentó, y que estaba volviendose loca porque todos los alumnos dejaban el LabCo para último momento, y encima le iban llegando informes mientras nos explicaba y le agarraban unos ataques XD
Pero me pareció una excelente persona y como profesora también me explicó muy bien. No le tomen miedo ni bronca, yo también leí esto antes de ir y sin embargo no me trató mal.
Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando me toco a mi, tambien decia que se estaba volviendo loca por unos temas personales, y los alumnos que entregan siempre en cualquier momento.... jajaja

Yo reitero, es un poco brusca, pero buena docente, y no me parece que reaccione mal de guacha, me parece buena persona... hay que ir esperando que te puede pasar.

Gracias Amadeo por el sentimiento


Smile

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4833s ][ Pedidos: 20 (0.3743s) ]