Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:27 pm  Asunto:  Elecciones CC y CA 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta semana es una semana importante para los estudiantes de Ing. Informática y Lic. en Análisis de Sistemas. Esta semana tenemos la posibilidad de elegir nuestros representantes para las Comisiones Curriculares y para el Consejo Asesor del Departamento de Computación.

Se realizarán 3 elecciones en simultaneo:

* Representantes estudiantiles en la Comisión Curricular de Ing. Informática.
* Representantes estudiantiles en la Comisión Curricular de Lic. en Análisis de Sistemas.
* Representantes estudiantiles en el Consejo Asesor del Departamento de Computación.

Los candidatos que resulten elegidos representarán nuestra opinión ante el consejo y las comisiones. Es importante conocerlos y tener una forma de contactarlos por cualquier consulta, queja o comentario.

Las elecciones no son obligatorias, pero la participación es muy importante. En elecciones pasadas, participó un porcentaje muy bajo del padrón de alumnos. En esta oportunidad, se presentan varios candidatos y dado que en las comisiones se están debatiendo temas sensibles, como los nuevos planes de estudio, consideramos que todos deberían acercarse y votar.

Quiénes pueden votar:
CA: pueden votar todos aquellos estudiantes que hayan cursado en los últimos dos cuatrimestres al menos una materia del Departamento de Computación.
CC: pueden votar todos aquellos que sean estudiantes de la carrera correspondiente.

Cuándo, dónde y cómo votar:

CA: desde este Martes 22/06 al Viernes 28/06. En el Depto. de Computación (frente a los box del 4to piso). Se vota con Libreta Universitaria.
CC: desde el Miércoles 23/06 al Viernes 28/06. Las urnas estarán en el pasillo del 4to piso de 17:30 a 19:30. Se vota con Libreta Universitaria.

Desde CasaInformática se hicieron esfuerzos para poder ubicar las urnas en el pasillo del 4to piso de manera que esté más accesible para todos, así que esperamos que puedan acercarse y votar. Realmente no cuesta nada y la participación es muy necesaria.

Para mas informacion: suscribite a casainformatica


Por último, contestamos a las excusas más comunes:

No creo que vote porque...


... no tengo idea qué es la Comisión Curricular o el Consejo Asesor.

El Consejo Asesor es responsable de asesorar al Departamento, principalmente en cuestiones administrativas. Básicamente se asesora sobre la administración de los recursos del Departamento y se tratan cuestiones como: asignación de profesores y ayudantes, recursos, cargos, nombramientos, concursos, renuncias, reemplazos, horarios de las materias, etc.
Más Info: http://groups.google.com.ar/group/casainformatica/web/comisin-curricular-2
La Comisión Curricular de cada carrera trata cuestiones relacionadas con la currícula de la carrera. Entre sus funciones están: asesorar a las autoridades en la revisión y actualización del plan de estudios, objetivo de la carrera, perfil del graduado, competencias reservadas al título de la carrera. Además, tiene muchas otras funciones importantes como la evaluación de las Tesis de los estudiantes, el otorgamiento de créditos por actividades extracurriculares, equivalencias, etc...
Más Info: http://groups.google.com.ar/group/casainformatica/web/consejo-asesor


... no sé lo qué se vota.

Tanto en las comisiones como en el consejo hay participación de los 3 claustros (docentes, graduados y alumnos).
Los estudiantes de Ingeniería y Licenciatura elegimos a nuestros representantes por el claustro de alumnos.


... no sé quienes son los candidatos.

Candidatos para el Consejo Asesor:
83720 Matías Andrés Di Tada
85417 Javier Etchegaray
86148 Juan Gabriel Grande
65114 Victor Manuel Loyola Hidalgo
86729 Marcos Javier Medrano
79690 Pablo Damián Mendez

Candidatos para la comisión curricular de Ing. Informática:
83810 Patricio Fagalde
82377 Tomás Niño Kehoe
86217 Leandro Ferrigno
79665 Ferrer Alejandro

Candidatos para la comisión curricular de Lic. Sistemas:
81397 Marcelo Dante Montes Rojas
84468 Gonzalo Soriano Bouissou


... sé quienes son los candidatos pero no los conozco.

La mayoría de los candidatos participa en las listas y/o en los foros de la facultad.
Buscá información en los archivos de la lista, en el foro o en internet.. seguro encontrás información o mails que haya escrito y que puedan darte una idea de sus opiniones.
Mandales mails a los candidatos preguntando sobre los temas que te interesen.
Por último, independientemente de quien votes, mantenete al tanto de los que salgan elegidos para poder contactarlos cuando creas necesario.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una sugerencia, que no fue tenida en cuenta para las elecciones de civil, lamentablemente, pero que me parece bastante acertada para lograr un poco mas de participación en las elecciones y que sean un poco mas representativas: Estaría bueno que los candidatos llenen un "formulario" (breve) en calidad de presentación. Puede contener los créditos aprobados, las actividades académicas, curriculares y extra curriculares que realizan en la facultad e incluso algunas lineas explicando porque se postulan.

Espero que lo puedan hacer Smile

Suerte!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
una sugerencia, que no fue tenida en cuenta para las elecciones de civil, lamentablemente, pero que me parece bastante acertada para lograr un poco mas de participación en las elecciones y que sean un poco mas representativas: Estaría bueno que los candidatos llenen un "formulario" (breve) en calidad de presentación. Puede contener los créditos aprobados, las actividades académicas, curriculares y extra curriculares que realizan en la facultad e incluso algunas lineas explicando porque se postulan.

Espero que lo puedan hacer Smile

Suerte!


Eso lo hacemos en la ComElec y esta bueno. Es un parrafito donde cada candidato cuenta lo que quiere de si mismo y comenta porque se postula. No se si da para formulario, con un parrafito basta en mi opinion, pero es la idea.

En general sirve porque quienes llegan a la mesa puede pasar que no conozcan a nadie y por ahi con eso pueden conocer un poco mas.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo. A mí me gustaría votar pero entro en "sé quienes son los candidatos pero no los conozco".


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Estoy de acuerdo. A mí me gustaría votar pero entro en "sé quienes son los candidatos pero no los conozco".


Igual es importante que votes. Lo que da sentido a las elecciones es la cantidad de votantes que participan, no la cantidad de votos que saque cada candidato. Si estas completamente en bolas con los candidatos, no estan por ahi para charlar un rato, y si no hay un texto o algo que te oriente anda y vota en blanco. Igual participas y apoyas la eleccion, lo ideal seria otra cosa, pero el punto es mostrar que la comision te representa.

En mi comision (electronica) nadie va y hace lo que quiere, la idea es que se consulte y si bien obviamente hay un perfil, nadie se manda a hacer la suya. Esta bueno mas que delegarles a los que salgan electos la responsabilidad de "representarte", participar con ellos en las discusiones que se planteen y aportar en las reuniones o en el grupo de mails. A lo que voy es que si bien parece no tener mucho sentido votar a gente ue casi uno no conoce, la idea es que no se desentiendan y seguir de cerca lo que se hace y se discute, y asi participar de la comisión. Al menos asi hacemos en electronica...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Johann escribió:
Estoy de acuerdo. A mí me gustaría votar pero entro en "sé quienes son los candidatos pero no los conozco".


Igual es importante que votes. Lo que da sentido a las elecciones es la cantidad de votantes que participan, no la cantidad de votos que saque cada candidato. Si estas completamente en bolas con los candidatos, no estan por ahi para charlar un rato, y si no hay un texto o algo que te oriente anda y vota en blanco. Igual participas y apoyas la eleccion, lo ideal seria otra cosa, pero el punto es mostrar que la comision te representa.

En mi comision (electronica) nadie va y hace lo que quiere, la idea es que se consulte y si bien obviamente hay un perfil, nadie se manda a hacer la suya. Esta bueno mas que delegarles a los que salgan electos la responsabilidad de "representarte", participar con ellos en las discusiones que se planteen y aportar en las reuniones o en el grupo de mails. A lo que voy es que si bien parece no tener mucho sentido votar a gente ue casi uno no conoce, la idea es que no se desentiendan y seguir de cerca lo que se hace y se discute, y asi participar de la comisión. Al menos asi hacemos en electronica...


Seguro voy a votar, lo que me gustaría es que los candidatos se presenten por lo menos. Votar en blanco no me parece muy feliz.

Sobre el segundo párrafo, estoy de acuerdo en que la idea no es desatenderse. Ojala hubiera más participación en las comisiones.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo organizamos con bastante poco tiempo. Igualmente si estas en casainformatica seguramente vas sa ver que hay varios mails de los candidatos y somos generalmente los que vamos a las reuniones.

Por mi parte yo soy Leandro Ferrigno, nose si te sirve saberlo
Otro usuario del foro es aleee que es Alejandro Ferrer
Patricio Fagalde tambien esta en el foro, es fidim.

Sobre curricular de sistemas en el foro tambien hay algunos
Marcelo es dante
Gonzalo es gsoriano

Los otros o no estan en el forol, o no se quienes son. Lo que mas te recomeindo es que leas los mails de casainformatica.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal.

Mi nombre es Patricio Fagalde. Tengo 26 años, 182 créditos en la carrera de Ing. en Informática y estoy terminando mi último cuatrimestre de cursada.
Fui colaborador (ayudante no nombrado), entre Algoritmos I y III, tres años. Y Ayudante Interino nombrado en Estructura del Computador por un año.
Tengo mas de 4 años de experiencia laboral relacionada. Creo que es importante que los estudiantes de la carrera nos involucremos desde casainformática para enfrentar los cambios de fondo (a tratar por la CC) que se vienen en los planes de Licenciatura e Ingeniería en Informática.

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego la introducción de otro candidato a la CC, dado que no puede postear en el foro:

Tomás Niño Kehoe, tengo 27 años, ~210 créditos.
Soy ayudante de 2da en Organización de Computadoras, y formo parte del consejo asesor saliente.
Creo fundamental la participación de todos los estudiantes para afrontar los cambios que se vienen, sea
brindando su experiencia, o aportando ideas frente a los cambios que se vienen, y que la falta de información es uno de los problemas mas graves que tenemos.

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 4:27 pm  Asunto:  Re: Elecciones CC y CA 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Rada escribió:
Candidatos para el Consejo Asesor:
[snip]
86729 Marcos Javier Medrano

Le agarro el gustito o Alejandro se equivoco de renglon otra vez? :P
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi nombre es Leandro Ferrigno, tengo 24 años, 218 creditos.
Soy Ayudante de 2da en Algoritmos y Programación I (desde el 2007, pero nombrado desde el 2009) y desde el 2008 que soy Consejero Curricular de Informática. También participé como colaborador en algoritmos y programación 2(2do 2009) y lenguajes formales(1ro 2009).
Actualmente estoy terminando de cursar y me resta la Tesis o el TP Profesional para recibirme.
Soy Vice-presidente del CEI y Consejero Directivo titular por la mayoría estudiantil.
Me parece fundamental la participación de los estudiantes en la CC y el CA, ambos son lugares en los cuales se discuten cuestiones que nos afectan directamente, como los nombramientos docentes o los planes de estudio y considero que es muy importante la participación de todos los estudiantes, que todos estemos informados y que se nos tenga en cuenta para la toma de decisiones.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo a pedido de distinta gente con la que estuve hablando estos dias que no encontraba este topic donde los candidatos estan volcando sus biografias.

También se pueden encontrar en el grupo casainformatica

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para cuando estarían los resultados?

Hubo convocatoria superior a otras oportunidades?

Esto ultimo solo por curiosidad...

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Para cuando estarían los resultados?


La elección concluye el lunes. Una vez cerrada la urna, los que estemos presentes vamos a hacer el escrutinio correspondiente.

MirianQ escribió:

Hubo convocatoria superior a otras oportunidades?

Esto ultimo solo por curiosidad...


No supera a la de hace dos años de CC pero si a las elecciones de CA de los ulitmos dos años... Habrán votado 60/70 personas para la CC de informática, no sé cuantas en el resto.

De todas formas, en mi opinión estamos "pagando" por haber organizado las elecciones tan tarde en el cuatrimestre y en pocos dias... siento que va a quedar mucha gente sin votar que hubiera votado si hubiera habido un poco más de tiempo.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BUMP
Mañana termina.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4815s ][ Pedidos: 20 (0.3159s) ]