Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
The_Unknwon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 22

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 4:50 pm  Asunto:  Ejercicio de recuperatorio! AYUDA! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che tengo una dua con este ejercicio... LE primer punto lo puedo sacar ahora mi duda es con el segundo y el tercero. COmo hago para saber si lapelotita va a llegar a la altura dicha? osea yo lo pénse con un tiro oblicuo peorno tengo componente en x Sad asi que espero puedan ayudarme!. En cuanto al tercero, no sé que onda con la fuerza de rozamiento; es la FR la qe genera trabajo y quita energía. Gracias!
Image


Leo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de The_UnknwonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Blastein
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
ghana.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es asi... vos tenes la bola ahí abajo con energía elastica, lo que tenes que verificar si esa energía elastica (la podes calcular con los datos) es menor igual o mayor a la energia potencial que generaria una bola a la altura d nada mas.. (con velocidad 0, solo energia potencial)...
para el tercero, claro es la fuerza de rozamiento la responsable de la no concervacion de energia...


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de BlasteinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

haber.......

bueno en el punto a) se produce una fuerza interna entre la pared y la masa, entonces cuando rebota, no hay perdidas de energia......

bueno entonces calcule la velocidad cuando la masa esta en el suelo y me da 7.84

luego calcule la velocidad cuando la masa desciende ese (delta X= 0.03) otra vez por conservacion de energia-------me da 6.28.....

y finalmente...... para saber la altura que sube la masa cuando rebota en el resorte..... es Epe+Ec= Epg (esa energia cinetica es la que tiene cuando desciende por la plataforma o sea Ec= 0.5xmxV V= 6.28m/s )


y me da que la altura que sube es 3.1 metros ( o sea alcanza el canasto)

tomalo muy entre pinzas, la verdad que me parecio muy extraño el ejercicio, pero es lo que se me ocurrio.....

saludos

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The_Unknwon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 22

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che la bola pierde energia, es mas te pregunta cual es la energia perdida! peirde energia eso es seguro! tanto si rebota en cada escalon o si cae y rueda! el punto dos debe ser como dice Blastein! tiene que tener la msima energia si alcanza esa altura entonces debe estar! bah! seguro es asi! ahora el punto 3; están seguro que es la fuerza de rozamiento;

1- si supongo que la pelota va rebotando en cada escalón, actúa la fuerza de rozamiento? o la energía se pierde por el golpe?

2- si la pelota cae en cada escalon y sigue rodando hasta caer enel otro escalon, entocnes la feurza de roazmiento supeustamente no hace trabajo pq la pelotita entraría en rodadura!

no se, alguno qe la tenga muy calra, fijese!


Leo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de The_UnknwonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3997s ][ Pedidos: 20 (0.3338s) ]