Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
connor escribió:
jajaj, si te conozco largo, muchas veces fui a hablar con liliana y estabas vos, aunque se vista, pero te respondo jaja, el campo E no es conservativo, sale de las ecuaciones de mawell, lo que si es conservativo es el campo electrostatico, generado por cargas en reposo, el campo E es suma de ese campo mas uno que no es conservativo, algun dia me presentare jeje, saludos y exitos en los parciales


y cual era la ley que preguntaba el leone para casos de campo eléctrico no electrostático?
coulomb? o gauss?
el turro nos hizo deducir la ley de gauss de la de coulomb, y despues nos preguntó cual de las dos sirve para casos no electrostáticos


era la de gauss, al respecto, alguien puede dar un ejemplo de la ley de gauss usada en un caso no electrostático?

segunda cosa

en el coloquio se preguntó, si tenías una espira en el vacío
una espira, osea n=1, calcular , B, M, H

de movida no podías usar ampére....
pero bueno mi pregunta era si íba a haber vector M en el vacío osea, M aparecía sólo en materiales magnéticos, en los cuales luego de una imanación quedaba o se mantenía con corriente una imanación residual producto de la alineación de dominios magnéticos y la circulación de corrientes torbellino, parasitarias o de foucault, en el mismo sentido

pero eso no hay en el vació, osea el vacío no conduce, ergo, hay campo B , H pero no M
no??????????????
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para la ley de gauss en un caso no electrostico podes usar cualquier ejercicio de induccion, donde haya un B que dependa de t, y listo, no creo que te pidan esto por una razon de simetria, ademas pensa que las lineas de campo de E para una situacion no conservativa son CERRADAS, lo unico que te falta pensar es que para cualquier gaussiana al ser cerrada, el flujo va a dar cero, a menos que tengas una configuracion adicional de cargas estaticas, ahi el flujo va a ser distinto de cero si las cargas estan dentro de tu gaussiana, para el caso que me planteas es cero, ahora pensa porque las lineas de E son cerradas, fijate que todos los casos que das en fisica 2 se cumple, la pregunta es, vale siempre??? te dejo con esa duda


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
para la ley de gauss en un caso no electrostico podes usar cualquier ejercicio de induccion, donde haya un B que dependa de t, y listo, no creo que te pidan esto por una razon de simetria, ademas pensa que las lineas de campo de E para una situacion no conservativa son CERRADAS, lo unico que te falta pensar es que para cualquier gaussiana al ser cerrada, el flujo va a dar cero


y si, porque la fuerza de lorentz sobre cada carga en un material te deja como con un "imán permanente de cargas" es como un campo magnético de campo electrico.... (?) en lo que sería el polo norte están las cargas positivas que el campo y en el sur las otras, es como cuando probabas inducción con una barra

no se bien a que te referís con una configuración extra de cargas electrostáticas, decís por ejemplo si a la barra que se mueve sobre rieles en un cm variable le pongo un capacitor y uso faraday integral




Última edición por Tesla el Vie Jul 02, 2010 10:18 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero, donde pones tu gaussiana??? pongas donde pongas suponete que yo venga y te diga que pones una esfera cargada en volumen y que tomas una gaussiana que contenga a esa configuracion, el problema se reduce a lo electrostatico, en el caso de la barra y los rieles suponete que pongo una "bolita" cargada en volumen dentro del circuito, pasaria lo mismo

ahora, no entendi tu justificacion por la fuerza de loretz

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que quiero que veas es que si te pone una situacion no electrostica simplemente dirias que es cero, ademas como es la ley de gauss para esa situacion??? es igual a la carga encerrada sobre Eo ?????? cual es la carga que genera un campo no conservativo???? que yo sepa no conozco, pareciera un absurdo plantear "una ley de gauss para campos no conservativos"

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿alguno sabe si entre esta semana y la otra, en algún curso (cualquiera) van a dar clases de consulta?
O si van a seguir dando las clases de consulta como había durante el cuatrimestre una vez por semana para todos los cursos.


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra pregunta, esta vez del tp de inducción.
En el motor eléctrico, ¿qué se ve en el amperímetro?
Es una pregunta que figura en el tp, y estaba justo atrás del amperímetro, así que de eso no vi nada.
Yo imagino que lo que hay que contestar es que se mueve la aguja, inicando que hay corriente inducida en la espira que gira. Pero si alguno que lo haya visto de frente tiene una respuesta más precisa, escucho la explicación.


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Algún libro recomendable para el tema de circuitos magnéticos? Me refiero a alguno en que expliquen bien todos los casos que figuran en la guía (cambio de material, materiales en serie, en paralelo, cambio de sección, varios arrollamientos, etc.).
Es que en los libros comunes de la materia, como el Mckelvey ponen sólo ejemplos de toroides con un arrollamiento, y a lo sumo un entrehierro, y eso es todo. Yo busco algo donde expliquen lo que, al final, nos toman en los ejercicios.
Perdón por tantas preguntas, pero estoy en etapa de desesperación...


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4532s ][ Pedidos: 20 (0.3752s) ]