Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 11:56 am  Asunto:  [6203] Consultas para la 2da mitad de Física II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Propongo este topic como sumidero de dudas y consultas sobre temas de inducción electromagnética, corriente alterna y lo referente a calor y termodinámica, asi sabemos donde ir y no andamos posteando en lugares que nada que ver.
Mods por favor muevan los mensajes de este topic
Yo no voy a tardar en aparecer con alguna qe otra consulta sobretodo cuando empiece a preparar el parcial.

saludetes

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que se podria hacer es que algunos ayudantes e interesados se sumen y se junten en la facu con un grupo y matar todas las dudas, pero bueno, el primer paso esta bien

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
lo que se podria hacer es que algunos ayudantes e interesados se sumen y se junten en la facu con un grupo y matar todas las dudas, pero bueno, el primer paso esta bien


maratón? Rolling Eyes

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y a mi se me hace que si largo, si hay gente dispuesta yo me sumo jeje, estaria no???

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual viendo la demanda en el foro, las consultas y todo eso no veo mucha gente, osea que si sale algo seria solo un dia, pero la idea esta planteada, vamos a ver que dicen por aca jaja

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy de acuerdo! entender bien los temas de la 2da parte, tipo induccion o los circuitos es clave!, tanto para el 2do parcial como el final..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo siempre me ofrezco, en la medida en que tenga tiempo, es algo que me encanta. Tengo que ver cómo me organizo con el fin del cuatrimestre. Pero pueden ir planteando dudas o cosas así. Quizás en la primer semana sin clases, qué se yo... Hay que ver. No prometo nada.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Yo siempre me ofrezco, en la medida en que tenga tiempo, es algo que me encanta. Tengo que ver cómo me organizo con el fin del cuatrimestre. Pero pueden ir planteando dudas o cosas así. Quizás en la primer semana sin clases, qué se yo... Hay que ver. No prometo nada.

Este es el Largo que le gusta a la gente.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ando medio en el horno con un recuperatorio q me quedo colgado por ahi, pero si hacen maraton me prendo siempre y cuando ese dia o el dia despues no tenga q rendir.
Edit: igual si tienen consultas respondibles mediante el foro tb no problem


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me prendo absolutamente si hacen alguna reunión =)

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando quieran y donde quieran , como dicen pueden ir consultando aca, tambien podemos debatir los distintos puntos de vistas de cada tema, pero en fin, cuando quieran y donde quieran

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy medio trabado con un ejercicio de la guía de corriente alterna, que dice:
En un circuito RLC serie circula una corriente [tex] i=5.2A*cos(100t+ \frac{\pi}{3}) [/tex]. Si L= 0.5 Hy, R= 300 [tex] \Omega [/tex], C=10 [tex] \mu [/tex]F. Encontrar: a) la ecuación diferencial que describe el comportamiento del circuito con los coeficientes numéricos, b)...

Ahora bien, la ecuación diferencial no es dificil de expresar, lo hicimos ochenta veces en la teorica. El tema está en que me falta el coeficiente numérico [tex] V_0 [/tex]. Como dato tengo la corriente, que la puedo expresar en forma fasorial (tengo [tex] \phi = \frac{\pi}{3} [/tex]) y si la multiplico por la impedancia [tex] z=R+( \omega L - \frac{1}{ \omega C})i [/tex]. Debería darme [tex] V_0 [/tex] como número real ya que en teoría debe cumplirse que [tex] \phi = -Arg(z) [/tex]. Pero esto no pasa! Hago las cuentas y me da que la impedancia tiene un desfasaje de alrededor de -70º mientras que la corriente está desfasada 60º... Seguro estoy pifiando en alguna boludez...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Estoy medio trabado con un ejercicio de la guía de corriente alterna, que dice:
En un circuito RLC serie circula una corriente [tex] i=5.2A*cos(100t+ \frac{\pi}{3}) [/tex]. Si L= 0.5 Hy, R= 300 [tex] \Omega [/tex], C=10 [tex] \mu [/tex]F. Encontrar: a) la ecuación diferencial que describe el comportamiento del circuito con los coeficientes numéricos, b)...

Ahora bien, la ecuación diferencial no es dificil de expresar, lo hicimos ochenta veces en la teorica. El tema está en que me falta el coeficiente numérico [tex] V_0 [/tex]. Como dato tengo la corriente, que la puedo expresar en forma fasorial (tengo [tex] \phi = \frac{\pi}{3} [/tex]) y si la multiplico por la impedancia [tex] z=R+( \omega L - \frac{1}{ \omega C})i [/tex]. Debería darme [tex] V_0 [/tex] como número real ya que en teoría debe cumplirse que [tex] \phi = -Arg(z) [/tex]. Pero esto no pasa! Hago las cuentas y me da que la impedancia tiene un desfasaje de alrededor de -70º mientras que la corriente está desfasada 60º... Seguro estoy pifiando en alguna boludez...


Creo que el chingue está en suponer que la fase la tensión del generador es cero. Si te dan R, L y C y la frecuencia de trabajo, la impedancia está completamente definida.

Lo que te queda hacer es multiplicar la impedancia con la corriente (multiplicar módulos y sumar fases) y te va a dar el ángulo de la tensión y su módulo, el ángulo no tiene por qué ser cero (Acordate que el cero de fase es completamente arbitrario y lo pone cualquiera, acá viene dado por el enunciado...). Después, ahí tomás la parte real de la solución y ya tenés tu tensión del generador en función del tiempo. Después sólo queda escribir la diferencial.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los miercoles está d'onofrio en consultas en el cuartito enfrente del dto de física, yo fui un par de veces, a veces no está porque no hay gente para consultar, pero en física lo llamaron y vino, sinó está en el dto de medios porosos


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como te dice largo mas arriba, es algo arbitrario donde pones tu referencia de fase cero, fijate que en los ejercicios te dan por lo general el valor pico o eficaz con lo que podes elegir libremente quien es el de fase cero, pero si ya te estan definiendo una fase para un elemento, en este caso la corriente y siendo que la fase se mide con respecto a esta, no tiene que ser cero, puede ser cualquier valor de angulo, asi que esta bien lo que planteas

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4502s ][ Pedidos: 20 (0.3396s) ]