Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema quasar que son contados los cursos que explican bien faraday en fisica 2, a mi entender es la parte donde empieza a cerrar todos los cabos (ya si no te diste cuenta como son las cosas en electrodinamica), pero como dicen en las demas universidades, son pocas las ecuaciones pero el concepto es lo mas dificil, es mas que todo una teoria de campos, y pocas ecuaciones, pero te recomiendo que vayas a las clases de consulta no solo de tu curso, si alguien te puede explicar mejor

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
El problema quasar que son contados los cursos que explican bien faraday en fisica 2, a mi entender es la parte donde empieza a cerrar todos los cabos (ya si no te diste cuenta como son las cosas en electrodinamica), pero como dicen en las demas universidades, son pocas las ecuaciones pero el concepto es lo mas dificil, es mas que todo una teoria de campos, y pocas ecuaciones, pero te recomiendo que vayas a las clases de consulta no solo de tu curso, si alguien te puede explicar mejor


Creo q no entendiste el sentido de mi post. Soy ayudante y creo q Estefi está en mi práctica. ESo quise decir.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, no te entendi

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar debes ser daniela jaja no te sientas frustrada, la culpa es mia que dormi con la materia pero ahora me estan empezando a salir los ej de a pooooco jaja recien lei tu mail y los comentarios q me respondieron porq no me estuve conectando.. tranquila q las veces q me explicaste lo hiciste muy bien Wink

quasar escribió:
Estefi, a q practica vas? me siento muy frustrada U_u (si es quien yo creo le respondi un mail esplicandole lo mismo, q calcule el flujo)
[color=#] [/color]


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[color=#] [/color]1)Muchas gracias!! Si, me había olvidado o mejor dicho pasé por alto la ecuación que incluye la variación de B (todo esto porque mi carpeta es un desastre) Lo resolví antes de leer esto por otro método (en realidad no lo resolví si no que encontre un ejercicio de la practica que lo hacían con un triangulo -la supuesta curva cerrada-) y sale muy facil
2)Ahora entendí bien eso
3)Tengo la guía vieja ¬¬
4)Perfecto, son cosas q me tienen q avivar porq estoy en una nube y no caigo jaja

muuuchas gracias!!!!!! Y suerte el sabado (seguramente volvere a preguntar algo =P
connor escribió:
Voy por partes

El 6, ahi es cierto que no hay movimiento, pero seguro conoces la ecuacion que dice, circulacion de E' = ciculacion de v x B - flujo de derivada parcial de B, conoces????? en esta las circulaciones se hacen sobre la curva y el flujo sobre la superficie que escierra la curva, ahora, la circulacion de v x B es cero porque no hay movimiento, te dan dereivada de B que es constante entonces el flujo de esa dereivada te queda, derivada de B por el area de la superficie, la circulacion de E' a que es igual????? aca sabes no hay movimiento, entonces E' = E, no hay sistema de referencia de movimento asi que estas viendo todo desde un sistema inercial, la ciruclacion de E = ciculacion de Ec + circulacion de Ei, por ser curva cerrada circulacion de Ec = 0, entonces es lo mismo circulacion de E y circulacion de Ei, asi que te queda en la ecuacion de arriba, circulacion de Ei = - derivada parcial de B por el area
La pregunta ahora es, cual es la cruva que estoy tomando para el ejercicio??? son circunferencias, porque de antemano sabes que el campo es asi, de ahi sabes que el Ei es uniforme y constante SOBRE UNA CIRCUNFERENCIA, podes sacar afuera de la integral con los versores correspondientes y listo, despues integras sobre la barra (dx), acrodate que cuando sacaste Ei esta en funcion de r, pero r = raiz de x^2 + R^2 con R la distancia desde el centro hasta el extremo de la barra que coincide con el radio de la curva
Si te das cuenta el item a y el b, lo unico que cambia es que usas el campo externo al cilindro

2) si, que no es poca cosa, porque siempre que te pidan algo seguro vas a tener que usar el M, y que signo lleva??? eso te ayuda los bornes homologos, es de gran ayuda eso

3) Sabes que en la pagina de la facultad, que es de donde actualizo las guias no hay guia 9, en realidad ahi tendria que venir ecuciones de Maxwell, pero no veo nada, si contas de que se trata no hay drama, lo vemos, pero si son los mismos ejercicios no hay diferencia, no tendria, es a gusto del consumidor resolver por numeros complejos o no, aunque te sirviria usar complejos porque mas adelante en la carrera se usa mas que todo

4) supongo que hablas sobre circuitos de regimen alterno permanente, acordate de una cosa, esto es regimen alterno PERMANENTE, eso implica que no te importa que pase en el transitorio, nuestro objeto de estudio ya paso por esa etapa y no nos interesa que paso ahi, por lo que solo tenes que integrar la i (t) que te dan, que es la del regimen permanente y es la que medirias vos (ojo que se puede medir aproximadamente un transitorio pero no es tema nuestro) solo nos interesa eso ahora

Ojala se haya entendido, espero que te haya ayudado, vos pregunta nomas que esta bueno sacar dudas, asi que pregunte nomas eh jejej, saludos


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate que lo del triangulo tampoco cierra con los conceptos, ahi sacas la fem inducida en toda la curva y a vos te piden solo en la barra, que coincidan es una cosa, pero conceptualmente queda como que uno no sabe esa diferencia, es como sacar la fem inducida en un lugar de jupiter y que sea igual a una barra aca, es verdad que da lo mismo pero esta mal, espero que notes la diferencia del porque, saca Ei e integra a lo largo de la barra

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uuu tenes razón, bueno estoy de acuerdo hasta la parte donde te preguntás sobre qué circunferencia circulás.. (1º no sabía lo del campo constante y uniforme en una CIRCUNFERENCIA exactamente) la curva que usaste entonces es la circunferencia que te dan? Si es asi no entiendo porque esa circunferencia no incluye la barra, perdón si estoy insistente pero no te entiendo =(

connor escribió:
Voy por partes

El 6, ahi es cierto que no hay movimiento, pero seguro conoces la ecuacion que dice, circulacion de E' = ciculacion de v x B - flujo de derivada parcial de B, conoces????? en esta las circulaciones se hacen sobre la curva y el flujo sobre la superficie que escierra la curva, ahora, la circulacion de v x B es cero porque no hay movimiento, te dan dereivada de B que es constante entonces el flujo de esa dereivada te queda, derivada de B por el area de la superficie, la circulacion de E' a que es igual????? aca sabes no hay movimiento, entonces E' = E, no hay sistema de referencia de movimento asi que estas viendo todo desde un sistema inercial, la ciruclacion de E = ciculacion de Ec + circulacion de Ei, por ser curva cerrada circulacion de Ec = 0, entonces es lo mismo circulacion de E y circulacion de Ei, asi que te queda en la ecuacion de arriba, circulacion de Ei = - derivada parcial de B por el area
La pregunta ahora es, cual es la cruva que estoy tomando para el ejercicio??? son circunferencias, porque de antemano sabes que el campo es asi, de ahi sabes que el Ei es uniforme y constante SOBRE UNA CIRCUNFERENCIA, podes sacar afuera de la integral con los versores correspondientes y listo, despues integras sobre la barra (dx), acrodate que cuando sacaste Ei esta en funcion de r, pero r = raiz de x^2 + R^2 con R la distancia desde el centro hasta el extremo de la barra que coincide con el radio de la curva
Si te das cuenta el item a y el b, lo unico que cambia es que usas el campo externo al cilindro

2) si, que no es poca cosa, porque siempre que te pidan algo seguro vas a tener que usar el M, y que signo lleva??? eso te ayuda los bornes homologos, es de gran ayuda eso

3) Sabes que en la pagina de la facultad, que es de donde actualizo las guias no hay guia 9, en realidad ahi tendria que venir ecuciones de Maxwell, pero no veo nada, si contas de que se trata no hay drama, lo vemos, pero si son los mismos ejercicios no hay diferencia, no tendria, es a gusto del consumidor resolver por numeros complejos o no, aunque te sirviria usar complejos porque mas adelante en la carrera se usa mas que todo

4) supongo que hablas sobre circuitos de regimen alterno permanente, acordate de una cosa, esto es regimen alterno PERMANENTE, eso implica que no te importa que pase en el transitorio, nuestro objeto de estudio ya paso por esa etapa y no nos interesa que paso ahi, por lo que solo tenes que integrar la i (t) que te dan, que es la del regimen permanente y es la que medirias vos (ojo que se puede medir aproximadamente un transitorio pero no es tema nuestro) solo nos interesa eso ahora

Ojala se haya entendido, espero que te haya ayudado, vos pregunta nomas que esta bueno sacar dudas, asi que pregunte nomas eh jejej, saludos


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,

Tengo un problema con un ejercicio que no tengo idea cómo encararlo:

3. Un recipiente contiene 8 g de Helio que inicialmente se halla a una temperatura de 27°C. La pared superior del recipiente está constituida por un émbolo móvil cuya masa es despreciable. Se calienta el gas hasta que su volumen sea el doble del inicial. ¿Cuáles son el trabajo realizado por el gas, la variacion de energía interna y el calor total absorbido por él?

El trabajo lo calcularía con: [tex]W=\int_{V_0}^{V_f} p \,dV[/tex], como en ningún lado dice que la presión es constante, la despejo de la ecuación de estado [tex]pV=nRT[/tex] e integro, quedándome [tex]W=nRT \ln({V_f}/{V_0})[/tex] pero en esta expresión tengo un sólo valor de T cuando (creo que) hay un aumento. No se qué hacer con el tema de la variación de temperatura. ¿Qué tengo que hacer acá?


Y con respecto al calor absorbido [tex]\varphi[/tex], ¿necesitaría el calor específico de la evolución?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me hagas mucho caso porque no estoy cursando esa parte de fisica, pero por lo que podría deducir de química es que podés sacar la temperatura cuando el volúmen es el doble, digo de primero sacar el volúmen inicial V= nRT/P y luego el volúmen final sería 2v, y de ahi sacças la temperatura ( o sea vas al reves) T= P2V/nR escribite eso en una hoja y reemplazá con el V que te dije p`rimero... de ahi se va la presión que sería constante por el embolo movil y ya tenés la nueva temperatura.. creo q es asi
leandrob_90 escribió:
Hola gente,

Tengo un problema con un ejercicio que no tengo idea cómo encararlo:

3. Un recipiente contiene 8 g de Helio que inicialmente se halla a una temperatura de 27°C. La pared superior del recipiente está constituida por un émbolo móvil cuya masa es despreciable. Se calienta el gas hasta que su volumen sea el doble del inicial. ¿Cuáles son el trabajo realizado por el gas, la variacion de energía interna y el calor total absorbido por él?

El trabajo lo calcularía con: [tex]W=\int_{V_0}^{V_f} p \,dV[/tex], como en ningún lado dice que la presión es constante, la despejo de la ecuación de estado [tex]pV=nRT[/tex] e integro, quedándome [tex]W=nRT \ln({V_f}/{V_0})[/tex] pero en esta expresión tengo un sólo valor de T cuando (creo que) hay un aumento. No se qué hacer con el tema de la variación de temperatura. ¿Qué tengo que hacer acá?


Y con respecto al calor absorbido [tex]\varphi[/tex], ¿necesitaría el calor específico de la evolución?


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estefihurl escribió:
No me hagas mucho caso porque no estoy cursando esa parte de fisica, pero por lo que podría deducir de química es que podés sacar la temperatura cuando el volúmen es el doble, digo de primero sacar el volúmen inicial V= nRT/P y luego el volúmen final sería 2v, y de ahi sacças la temperatura ( o sea vas al reves) T= P2V/nR escribite eso en una hoja y reemplazá con el V que te dije p`rimero... de ahi se va la presión que sería constante por el embolo movil y ya tenés la nueva temperatura.. creo q es asi

Había pensado en sacar alguno de los valores finales en base a lo que me dan pero no alcanza, siempre quedan en función de algún otro valor... :S

Edit: me queda esto: [tex]\frac{P_0}{P_f}=\frac{600K}{T_f}[/tex]

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.



Última edición por leandrob_90 el Jue Jun 24, 2010 4:44 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero tenes todos los datos: R es la constante, n es la cantidad de moles (8g/Mr del helio) y la presión se te va cuando reemplazas ahi donde te dije porque al ser un émbolo móvil la presión no cambia.
leandrob_90 escribió:
estefihurl escribió:
No me hagas mucho caso porque no estoy cursando esa parte de fisica, pero por lo que podría deducir de química es que podés sacar la temperatura cuando el volúmen es el doble, digo de primero sacar el volúmen inicial V= nRT/P y luego el volúmen final sería 2v, y de ahi sacças la temperatura ( o sea vas al reves) T= P2V/nR escribite eso en una hoja y reemplazá con el V que te dije p`rimero... de ahi se va la presión que sería constante por el embolo movil y ya tenés la nueva temperatura.. creo q es asi

Había pensado en sacar alguno de los valores finales en base a lo que me dan pero no alcanza, siempre quedan en función de algún otro valor... :S


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estefihurl escribió:
al ser un émbolo móvil la presión no cambia.

Claro, no había considerado ese pequeño detalle... xD. Bueno, a ver qué sale. Gracias estefihurl.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
estefihurl
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 36

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah no vi la ultima parte... bueno, Pinicial=Pfinal, entonces te queda 1 y T final 600 Kelvin


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de estefihurlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
Voy por partes

El 6, ahi es cierto que no hay movimiento, pero seguro conoces la ecuacion que dice, circulacion de E' = ciculacion de v x B - flujo de derivada parcial de B, conoces????? en esta las circulaciones se hacen sobre la curva y el flujo sobre la superficie que escierra la curva, ahora, la circulacion de v x B es cero porque no hay movimiento, te dan dereivada de B que es constante entonces el flujo de esa dereivada te queda, derivada de B por el area de la superficie, la circulacion de E' a que es igual????? aca sabes no hay movimiento, entonces E' = E, no hay sistema de referencia de movimento asi que estas viendo todo desde un sistema inercial, la ciruclacion de E = ciculacion de Ec + circulacion de Ei, por ser curva cerrada circulacion de Ec = 0, entonces es lo mismo circulacion de E y circulacion de Ei, asi que te queda en la ecuacion de arriba, circulacion de Ei = - derivada parcial de B por el area
La pregunta ahora es, cual es la cruva que estoy tomando para el ejercicio??? son circunferencias, porque de antemano sabes que el campo es asi, de ahi sabes que el Ei es uniforme y constante SOBRE UNA CIRCUNFERENCIA, podes sacar afuera de la integral con los versores correspondientes y listo, despues integras sobre la barra (dx), acrodate que cuando sacaste Ei esta en funcion de r, pero r = raiz de x^2 + R^2 con R la distancia desde el centro hasta el extremo de la barra que coincide con el radio de la curva
Si te das cuenta el item a y el b, lo unico que cambia es que usas el campo externo al cilindro

2) si, que no es poca cosa, porque siempre que te pidan algo seguro vas a tener que usar el M, y que signo lleva??? eso te ayuda los bornes homologos, es de gran ayuda eso

3) Sabes que en la pagina de la facultad, que es de donde actualizo las guias no hay guia 9, en realidad ahi tendria que venir ecuciones de Maxwell, pero no veo nada, si contas de que se trata no hay drama, lo vemos, pero si son los mismos ejercicios no hay diferencia, no tendria, es a gusto del consumidor resolver por numeros complejos o no, aunque te sirviria usar complejos porque mas adelante en la carrera se usa mas que todo

4) supongo que hablas sobre circuitos de regimen alterno permanente, acordate de una cosa, esto es regimen alterno PERMANENTE, eso implica que no te importa que pase en el transitorio, nuestro objeto de estudio ya paso por esa etapa y no nos interesa que paso ahi, por lo que solo tenes que integrar la i (t) que te dan, que es la del regimen permanente y es la que medirias vos (ojo que se puede medir aproximadamente un transitorio pero no es tema nuestro) solo nos interesa eso ahora

Ojala se haya entendido, espero que te haya ayudado, vos pregunta nomas que esta bueno sacar dudas, asi que pregunte nomas eh jejej, saludos


connor, amigate con el latex Very Happy

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo nuevamente jeje... El ejercicio dice así:

6. Si [tex]p_1=7 atm[/tex], [tex]V_1=1.5dm^3[/tex], [tex]V_3=5dm^3[/tex] y la masa del gas es de 11.95g [tex]N_2[/tex] calcule:

a) las coordenadas termodinámicas de los estados 1, 2 y 3.

b)[tex]Q, \Delta U; L[/tex] para cada evolución.

Image

Mi problema es el siguiente:

Primero calculo la temperatura en el estado 1 con la ecuación de estado. Me da que [tex]T_1=300K[/tex]

Como la evolución es isoterma, [tex]T_2=T_1=300K[/tex] y, usando de nuevo la ecuación de estado saco que [tex]P_2=2.1 atm[/tex]

Ahora, para llegar a 3, tengo una evolución isocora, [tex]V_2=V_3=5dm^3[/tex], pero no se cómo hacer para calcular las otras dos coordenadas que me faltan en este estado.

¿¿Cómo tengo que hacer para hallar la presión y la temperatura en 3?? S.O.S.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3387s ][ Pedidos: 18 (0.2152s) ]