Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JesicaIS
Nivel 2



Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:04 am  Asunto:  Ayuda,Ingeniero en sistemas o estudiante por recibirse Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mucho gusto, me llamo Jesica y quiero estudiar esta carrera.
Fuí a hacerme un test de orientación vocacional y me dieron unas preguntas para hacerle a algún Ingeniero que ejerza esa profesión y a un estudiante que este por terminarla; claro que cualquier otra persona puede contestarme.
Entiendo que son muchas preguntas y se tornaría un poco denso contestar todas las preguntas, por eso las que principalmente me importan son las relacionadas con la carrera, pero pueden contestarme las que quieran.
Pueden contestarme en este topic, o por mensaje privado, o pueden agregarme (jesica_92_12@hotmail.com), como les quede mas cómodo.
Desde ya muchas gracias.

Las preguntas serían:

Elección:

1. ¿Cuándo egresó de la escuela secundaria, qué expectativas de futuro tenía, qué quería lograr a través de lo que eligiese?

2. ¿ Cómo decidió su carrera? ¿Realizó algún proceso de elcción vocacional?
*solo
*con ayuda profesional
*familiares,amigos...
*recibió información desde el colegio

3. ¿Con la vocación se nace o se construye?

4. ¿Si tuviese que elegir nuevamente una carrera?
*volveriá a hacer la misma elección?
* cuál, por que?

5. ¿Considera que tuvo información necesaria para elegir entre tantas carreras posibles?

6. ¿Cómo fue recibida su eleccion en su grupo familiar?

7. ¿Qué articulación establece entre: Vocación y Profesión?

8. ¿Qué características personales usted integra en su actividad profesional?

9. ¿ Cuáles fueron los motivos qué lo llevaron a la elección de esa casa de estudios?

Carrera:


1. ¿En qué consiste su carrera?
*Objeto que estudia
* A qué área de la ciencia pertenece
*Actividades que pueden llevarse a cabo con su profesión

2. ¿Qué formación intelectual brinda su carrera?

3. ¿Qué aportes obtuvo a nivel personal con su elección?

4. ¿Qué imagen social cree que se tiene de su profesión?(ideas, imágenes compartidas por la sociedad)

5. ¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?

6.¿Durante el cursado de la carrera se le presentaron situaciones de dudas e incertidumbres, respecto a la elección?
*Confirmó su elección
*Realizó cambios

7. ¿Según su experiencia hubo gran desepción durante el cursado?
*Motivos

8. ¿Cuáles materias le resultaron más interesantes y cuáles menos?

Suerte y gracias nuevamente.


   OfflineGalería Personal de JesicaISVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

solo como dato.. en la uba no hay ingenieria en sistemas.. tenes licenciatura en analisis de sistemas o ingenieria informatica, igualmente son carreras distintas, alguno q este en este tema deberia decirte bien las diferencias entre cada una, yo no las se..
la carrera Ingenieria en Sistemas propiamente dicha se dicta en la Utn y al parecer se da muy bien ahi.. igualmente, no hay nada como la FIUBA!!

saludos


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si como dice Eloe en la FIUBA no se dicta la carrera de Ing. en Sistemas, lo mas cercano es Lic. en Sistemas. Pero te recomiendo que veas el plan de Ing. en Informatica en la pagina de la FIUBA www.fi.uba.ar tmb encontras ahi el plan de sistemas y todas las demas carreras que se cursan aca. Tambien te recomiendo que veas los planes de Lic. en Ciencias de la Computacion de la Facultad de Cs Exactas de la UBA. Pero todo depende que orientacion quieras seguir.
Y si no hay como la FIUBA!


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se porque salieron con la diferencia informática y sistemas, nunca preguntó eso.
Son muchas preguntas y algunas un poco vuelteras, no preguntan nada específico de la carrera. No entiendo porque te pidieron que le preguntes eso a alguien, me parece que los psicologos cada vez inventan más cosas para darse trabajo a si mismos.

Si queres saber de que trata la carrera, mirá el plan de estudios, aunque no creo que te des mucha idea por los nombres de las materias, y más que nada, preguntá acá en el foro. Yo no lo hice en su momento, acá creo que es donde mejor te van a saber responder.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JesicaIS
Nivel 2



Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No se porque salieron con la diferencia informática y sistemas, nunca preguntó eso.
Son muchas preguntas y algunas un poco vuelteras, no preguntan nada específico de la carrera. No entiendo porque te pidieron que le preguntes eso a alguien, me parece que los psicologos cada vez inventan más cosas para darse trabajo a si mismos.


Me pregunto exactamente lo mismo jaja.

Cita:
Si queres saber de que trata la carrera, mirá el plan de estudios, aunque no creo que te des mucha idea por los nombres de las materias, y más que nada, preguntá acá en el foro. Yo no lo hice en su momento, acá creo que es donde mejor te van a saber responder.


Si,el plan de estudios lo vi y tambien se de que se trata la carrera, pero bueno..no se por qué me habra mandado a hacer ese test sabiendo que yo se de que se trata la carrera.


   OfflineGalería Personal de JesicaISVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JesicaIS escribió:
Si,el plan de estudios lo vi y tambien se de que se trata la carrera, pero bueno..no se por qué me habra mandado a hacer ese test sabiendo que yo se de que se trata la carrera.


Para que conozcas nuestras virtudes y debilidades????
Para que conozcas como puede llegar a ser tu vida los proximos 6 años si es que decidis entrar a la FIUBA???

Yo empezaría preguntandote, como llegaste a conocer esta carrera??? Que te llamó la atención???

PD 1:No es necesario que respondas.

PD 2: Las primeras preguntas te las puede responder cualquier estudiante o profesor. Por alguna de esas cosas pasamos todos.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JesicaIS
Nivel 2



Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Para que conozcas nuestras virtudes y debilidades????
Para que conozcas como puede llegar a ser tu vida los proximos 6 años si es que decidis entrar a la FIUBA???


Se solo lo que lei, que no es lo mismo que vivirlo,pero bueno..puedo leer miles de cosas o pueden decirme muchas personas que es lo que me espera pero no voy a saber como es hasta vivirlo yo misma.


   OfflineGalería Personal de JesicaISVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te sirve alguien de Ing Informatica, mandame un pm.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:20 pm  Asunto:  Re: Ayuda,Ingeniero en sistemas o estudiante por recibirse Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JesicaIS escribió:
Hola, mucho gusto, me llamo Jesica y quiero estudiar esta carrera.
Fuí a hacerme un test de orientación vocacional y me dieron unas preguntas para hacerle a algún Ingeniero que ejerza esa profesión y a un estudiante que este por terminarla; claro que cualquier otra persona puede contestarme.
Entiendo que son muchas preguntas y se tornaría un poco denso contestar todas las preguntas, por eso las que principalmente me importan son las relacionadas con la carrera, pero pueden contestarme las que quieran.
Pueden contestarme en este topic, o por mensaje privado, o pueden agregarme (jesica_92_12@hotmail.com), como les quede mas cómodo.
Desde ya muchas gracias.

Las preguntas serían:

Elección:

1. ¿Cuándo egresó de la escuela secundaria, qué expectativas de futuro tenía, qué quería lograr a través de lo que eligiese?

2. ¿ Cómo decidió su carrera? ¿Realizó algún proceso de elcción vocacional?
*solo
*con ayuda profesional
*familiares,amigos...
*recibió información desde el colegio

3. ¿Con la vocación se nace o se construye?

4. ¿Si tuviese que elegir nuevamente una carrera?
*volveriá a hacer la misma elección?
* cuál, por que?

5. ¿Considera que tuvo información necesaria para elegir entre tantas carreras posibles?

6. ¿Cómo fue recibida su eleccion en su grupo familiar?

7. ¿Qué articulación establece entre: Vocación y Profesión?

8. ¿Qué características personales usted integra en su actividad profesional?

9. ¿ Cuáles fueron los motivos qué lo llevaron a la elección de esa casa de estudios?

Carrera:


1. ¿En qué consiste su carrera?
*Objeto que estudia
* A qué área de la ciencia pertenece
*Actividades que pueden llevarse a cabo con su profesión

2. ¿Qué formación intelectual brinda su carrera?

3. ¿Qué aportes obtuvo a nivel personal con su elección?

4. ¿Qué imagen social cree que se tiene de su profesión?(ideas, imágenes compartidas por la sociedad)

5. ¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?

6.¿Durante el cursado de la carrera se le presentaron situaciones de dudas e incertidumbres, respecto a la elección?
*Confirmó su elección
*Realizó cambios

7. ¿Según su experiencia hubo gran deCepción durante el cursado?
*Motivos

8. ¿Cuáles materias le resultaron más interesantes y cuáles menos?

Suerte y gracias nuevamente.


Eleccion:
1- Sinceramente, ninguna. Nunca me lo puse a pensar. Simplemente pensé en estudiar algo que me gustara y me fascinaba la programación.
2- Hice muchos tests vocacionales, pero de curiosidad nada mas. Por cierto, podría haber sido chef (¿?).
3- Vocación se nace. Profesión se construye.
4- Si. Mirar 1.
5- Si.
6- Bien. Siempre me alentaron.
7- Mirar 3.
8- NS/NC. (De verdad, no la entiendo. Debe ser algo muy profundo).
9- En princpio estaba entre la UTN y la FIUBA. Pero al final me convencieron de hacerla en la FIUBA. Se supone que en la UTN es todo mas 'estructurado' y se dice por ahí que mas fácil. Pero me convencieron por el lado de que la UBA siempre tiene más prestigio incluso que las privadas. Llamenme suicida (como todo el resto de mis colegas estudiantes de la FIUBA XD)

Carrera:
1- Va a ser mas fácil y rápido que te remitas al plan de la carrera.
2- No se si la entiendo bien. Una muy buena base en ciencias duras.
3- ¿?
4- Siempre pensé que la imagen de un estudiante de ingeniería en informática es la de un/a freak, nerd, etc. (Espero se entienda mi punto) Y la de un profesional, algo parecido a Richar Stallman XD.
5- Si no te molesta (o mejor dicho, te gusta) pasartela durante horas frente al monitor intentando hacer funcionar un programa, vas bien. Habilidades especiales, no creo. Con algo de sentido común vas bien. Para todas las ingenierías: No es necesario tener memoria de elefante o ser un/a super genio/a para estudiar ingeniería (en la FIUBA). Pero necesitas mucha (MUCHA) perseverancia. Si sos de darte por vencida rápido, olvidate.
6- No que yo recuerde.
7- Si. Con algunas materias/docentes. Materias cuyos contenidos no eran los que esperaba (Sistemas operativos por dar un caso emblemático) y Docentes que no saben dar su materia (son los menos, pero los hay).
8- Mas: Estructura del computador, Organización de las computadoras, Organización de datos, Taller de programación. Menos:Algoritmos I (ya me la sabía, pero por sobre todo MAL dada), Estructura de las organizaciónes (ni aunque estuviese bien dada).

Es lo que puedo contestar.

PD: No creas que te estoy cargando intenté hacerlo lo mejor que pude. XD


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JesicaIS
Nivel 2



Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD: No creas que te estoy cargando intenté hacerlo lo mejor que pude. XD


Jajaja esta bien, te creo :P

Muchas gracias por tu ayuda Hache.
¿qué año de Informática estas estudiando?


   OfflineGalería Personal de JesicaISVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JesicaIS escribió:
Cita:
No se porque salieron con la diferencia informática y sistemas, nunca preguntó eso.
Son muchas preguntas y algunas un poco vuelteras, no preguntan nada específico de la carrera. No entiendo porque te pidieron que le preguntes eso a alguien, me parece que los psicologos cada vez inventan más cosas para darse trabajo a si mismos.


Me pregunto exactamente lo mismo jaja.


No es de mala onda, es que en el título hacés un llamado a Ing en Sistemas y acá no hay XD. Creo igual que para lo que necesitás Informática sirve igual.

Cita:
Muchas gracias por tu ayuda Hache.
¿qué año de Informática estas estudiando?


No soy Hache pero ya que estoy, para que tengas en cuenta, el tema de los años acá no significa demasiado. Por ejemplo, yo estoy haciendo una materia que en el programa está en primer año y otra de tercero :P
No se en que situación está Hache pero tal vez te sea más útil preguntar cuántas materias metió más que en qué año está.

Saludos.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JesicaIS escribió:
Cita:
PD: No creas que te estoy cargando intenté hacerlo lo mejor que pude. XD


Jajaja esta bien, te creo :P

Muchas gracias por tu ayuda Hache.
¿qué año de Informática estas estudiando?


Estoy cursando materias del 8 cuatrimestre (creo) y opcionales. Pero como ya dijo Mery, no significa nada (sobre todo para los que hacen simultaneidad con otra carrera).


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JesicaIS
Nivel 2



Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No se en que situación está Hache pero tal vez te sea más útil preguntar cuántas materias metió más que en qué año está.

Claro, me quise referir a si faltaba poco para que se resiva, pero me exprese muy mal xD

Cita:
Estoy cursando materias del 8 cuatrimestre (creo) y opcionales.

Ok.



Muchas gracias a todos lso que se tomaron las molestias de contestarme n_n


   OfflineGalería Personal de JesicaISVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5102s ][ Pedidos: 20 (0.3727s) ]