Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:08 pm  Asunto:  Ayuda sobre parcial! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, queria saber si me puede ayudar, tengo una duda con el 1 y el 4 de este parcial :

Image


el 1 me cuesta mucho sacar a que tiende la sucecion.. se que queda del tipo 1a la infinito.. y aplico logaritmo natural y baja el exponente.. pero no me sale aplicar lopital a esa expresion.. alguien podria resolverlo?? para ver como se hace??

y el 4 se que hay que derivar una funcion y ver lo del maximo con la derivada igual a 0 pero este ejercicio no entiendo bien lo que piden


mil gracias!


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmmmm asi a ojo lo qe haria en el 1) es lo siguiente:

A vos te dan una sucecion [tex]a_{n}[/tex] y la tenes que llevar a la pinta de [tex](1+\frac{1}{n})^{n}[/tex] y luego calcular el limite que te piden alfinal de todo. Ahora sino mal recuerdo L'Hopital solo lo podias usar para una variable [tex]a\epsilon R[/tex] por ende en suceciones no es valido usarlo.

Ahora en el ejercicio 4) a vos te dan un intervalo [0,3], una relacion entre x e y [tex]x^2 + y^2 =9[/tex] y te dicen hallar los puntos en que hacen maxima la suma f(x,y)=4x+3y. Yo lo que haria es sacar alguna relacion entre x e y de [tex]x^2 + y^2 =9[/tex] y lo metes en f(x,y) y luego te va a quedar una f(x) o una f(y) y luego maximizas, es decir derivar la f(...) hallar las soluciones de la derivada y ver en que par de puntos (x,y) hay un maximo.



Saludos.




Última edición por Leidenschaft el Mar May 25, 2010 11:33 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, una chica que cursa análisis en un curso distinto al mío, me contó que el profesor de ella les explicó que l'hospital se puede usar con sucesiones SOLAMENTE si justificás, y esto lo tenés que hacer demostrando que si vale para las x en los reales, vale también para los n en los naturales.
Pero me lo dijeron al aire, y depende del profesor que te lo corrija, yo por lo menos no lo vi así.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que la demostración formal de L'hopital se da en variable compleja y requiere funciones analíticas (es decir, derivables en un entorno). Por lo tanto no se puede usar para sucesiones, a no ser que asocies a esa sucesión una función como prolongación analítica y trabajes con la variable compleja tomando solamente valores naturales.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mataste, pero lo que yo entendí es que para demostrarlo, por asi decirlo tenias que probar que si cambiás las variables n a x, y vale para x en los reales, entonces también vale para n en los naturales, porque los naturales están incluidos en los reales.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos/as no desvirtuen el topic.




Amén. Surprised






Saludos.


PD: En su momento cuando hice el cbc nunca nos dejaron utilizar l'hospital para las suceciones, moraleja: si en tu catedra te permiten usarlo usalo y sino no jejejeje.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dontspeak27 escribió:
Me mataste, pero lo que yo entendí es que para demostrarlo, por asi decirlo tenias que probar que si cambiás las variables n a x, y vale para x en los reales, entonces también vale para n en los naturales, porque los naturales están incluidos en los reales.




En realidad porq ciertos teoremas valgan para los reales no implica que valgan para algun otro conjunto que este incluido en los reales.


Ej.

Teorema de Rolle vale para un intervalo cerrado de los reales pero no para un intervalo cerrado de los irracionales.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos! me fue muy util
Saludos!


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4234s ][ Pedidos: 20 (0.3464s) ]