Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che muchachos si yo les digo [tex]T(X)=T(X^{t})[/tex] siendo X una matriz de dos por dos, me podrian explicar por las matrices antisimetricas viven en el nucleo de T?


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
che muchachos si yo les digo [tex]T(X)=T(X^{t})[/tex] siendo X una matriz de dos por dos, me podrian explicar por las matrices antisimetricas viven en el nucleo de T?


Saludos.


loonatic escribió:
Otra de las condiciones del primer ejercicio es esta: [tex]T(X^T)=T(X)[/tex]. Si despejamos, queda que [tex]T(X^T-X)=0[/tex]. .


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
zlatan escribió:
te daba igual? que raro..
pero si por que segun tengo entendido la matriz de proyeccion se forma con una bon.


Depende de como la armas. Si usas la formula [tex]P=QQ^T[/tex], entonces necesitas una BON. Si usas que [tex]P=A(A^{H}A)^{-1}A^H[/tex] solo necesitas una base.


si lo que digo es que es raro que sin ser bon le quedo lo mismo... nunca lo comprobe pero pensaba que la unica manera que quedaran iguales eran si eran bon las bases con las que formabas las matrices de proy.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, resulta que tengo 2 ejercicios bien y uno regular, que es el último, pero fijándome en la resolucion de Eloe y los demás, lo hice exactamente igual y me dio la misma recta.
Pero la tipa que me corrigió me mandó un MAL PLANTEADO en una parte que nada que ver, y me doy cuenta de esto porque al lado agrega un comentario explicativo incoherente.

Cuando me entregaron el parcial hoy no me di cuenta y me fui a mi casa resignado, la pregunta es ¿saben si puedo pedir que me revisen ese ejercicio todavía o ya es tarde?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
Una pregunta, resulta que tengo 2 ejercicios bien y uno regular, que es el último, pero fijándome en la resolucion de Eloe y los demás, lo hice exactamente igual y me dio la misma recta.
Pero la tipa que me corrigió me mandó un MAL PLANTEADO en una parte que nada que ver, y me doy cuenta de esto porque al lado agrega un comentario explicativo incoherente.

Cuando me entregaron el parcial hoy no me di cuenta y me fui a mi casa resignado, la pregunta es ¿saben si puedo pedir que me revisen ese ejercicio todavía o ya es tarde?



Anda a hablar con el Gran Prelat.



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por responder rapido pero no me aclara mucho esa respuesta. SABES si se puede pedirle a las minas de la práctica que lo corrigieron que me revisen ese ejercicio la clase siguiente o hay una regla que diga que la revision tiene que ser el mismo dia que te lo entregan? (y en ese caso hablaria con prelat ponele)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
loonatic escribió:
zlatan escribió:
te daba igual? que raro..
pero si por que segun tengo entendido la matriz de proyeccion se forma con una bon.


Depende de como la armas. Si usas la formula [tex]P=QQ^T[/tex], entonces necesitas una BON. Si usas que [tex]P=A(A^{H}A)^{-1}A^H[/tex] solo necesitas una base.


si lo que digo es que es raro que sin ser bon le quedo lo mismo... nunca lo comprobe pero pensaba que la unica manera que quedaran iguales eran si eran bon las bases con las que formabas las matrices de proy.


No entiendo. Vos usaste la formula [tex]QQ^T[/tex] con una BOG? Si es asi, te deberia haber dado mal... que raro!
O capaz no te diste cuenta y la base que te quedó era una BON..eso se llama tener muuuucha suerte jaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmmmmmm anda a hablarte a tu profe si queres no perdes nada, pero como ya estamos muy proximos al recuperatorio yo iria directamente a hablar con prelat.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
zlatan escribió:
loonatic escribió:
zlatan escribió:
te daba igual? que raro..
pero si por que segun tengo entendido la matriz de proyeccion se forma con una bon.


Depende de como la armas. Si usas la formula [tex]P=QQ^T[/tex], entonces necesitas una BON. Si usas que [tex]P=A(A^{H}A)^{-1}A^H[/tex] solo necesitas una base.


si lo que digo es que es raro que sin ser bon le quedo lo mismo... nunca lo comprobe pero pensaba que la unica manera que quedaran iguales eran si eran bon las bases con las que formabas las matrices de proy.


No entiendo. Vos usaste la formula [tex]QQ^T[/tex] con una BOG? Si es asi, te deberia haber dado mal... que raro!
O capaz no te diste cuenta y la base que te quedó era una BON..eso se llama tener muuuucha suerte jaja



Si usas una BOG no se cumple la propiedad de idempotencia.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
zlatan escribió:
loonatic escribió:
zlatan escribió:
te daba igual? que raro..
pero si por que segun tengo entendido la matriz de proyeccion se forma con una bon.


Depende de como la armas. Si usas la formula [tex]P=QQ^T[/tex], entonces necesitas una BON. Si usas que [tex]P=A(A^{H}A)^{-1}A^H[/tex] solo necesitas una base.


si lo que digo es que es raro que sin ser bon le quedo lo mismo... nunca lo comprobe pero pensaba que la unica manera que quedaran iguales eran si eran bon las bases con las que formabas las matrices de proy.


No entiendo. Vos usaste la formula [tex]QQ^T[/tex] con una BOG? Si es asi, te deberia haber dado mal... que raro!
O capaz no te diste cuenta y la base que te quedó era una BON..eso se llama tener muuuucha suerte jaja


yo no fui capo.. jaja, le estoy tratando de explicar lo mismo que vos a uno que pregunto..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
loonatic escribió:
zlatan escribió:
loonatic escribió:
zlatan escribió:
te daba igual? que raro..
pero si por que segun tengo entendido la matriz de proyeccion se forma con una bon.


Depende de como la armas. Si usas la formula [tex]P=QQ^T[/tex], entonces necesitas una BON. Si usas que [tex]P=A(A^{H}A)^{-1}A^H[/tex] solo necesitas una base.


si lo que digo es que es raro que sin ser bon le quedo lo mismo... nunca lo comprobe pero pensaba que la unica manera que quedaran iguales eran si eran bon las bases con las que formabas las matrices de proy.


No entiendo. Vos usaste la formula [tex]QQ^T[/tex] con una BOG? Si es asi, te deberia haber dado mal... que raro!
O capaz no te diste cuenta y la base que te quedó era una BON..eso se llama tener muuuucha suerte jaja


yo no fui capo.. jaja, le estoy tratando de explicar lo mismo que vos a uno que pregunto..


Uyy disculpa Jajaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Eloe 4 escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›


1. que [1 2 1] no pertenezca al Col(A) no tiene nada que ver con las infinitas soluciones de nada.. las infinitas soluciones vienen de que la matriz A no tiene rango maximo (lo q es obvio porq es la matriz de proyeccion, y no es la identidad)..

2. mis dos formas del ejercicio estan bien, releelo.. la confusion debe ser porq puse soluciones de b donde deberia decir todos los b.. en todas las partes donde dice soluciones de b lee, todos los b son de la forma.. y listo.. pero esta bien resuelto.. de hecho, me acabo de fijar.. y es exactamente la misma resolucion q dio prelat..


1. esta bien lo que decis,

2. te lo digo porque yo lo hice de la manera corta(exacta a la que pusiste) y me lo pusieron como MAL (me habre equivocado en decir que las sol eran x* = xh +xp pero la resolucion que hice es la misma) .

3. donde esta la resolucion que dio prelat? poqr en la pag no esta..


2. fijate q debes tener algun bache en la justificacion.. o te deben haber corregido mal, puede pasar.. igual, si qeres aprender bien las cosas, no te fijes tanto en esto deberia ser asi porq lo dice mi profesor.. trata de plantear y pensar vos mismo a ver si esta bien o mal.. es la forma de progresar e ir mas alla.. lee el ejercicio y fijate.. y lee dsps el tuyo del parcial.. el ejercicio asi como lo puse yo, esta bien resuelto..

3. esta en el campus, si sos alumno de pustilnik entra en novedades y donde dice resolucion de parcial, si no, no se donde lo podras encontrar..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja algun caritativo alumno de pustilnik que lo pueda compartir? Very Happy

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Una pregunta, resulta que tengo 2 ejercicios bien y uno regular, que es el último, pero fijándome en la resolucion de Eloe y los demás, lo hice exactamente igual y me dio la misma recta.
Pero la tipa que me corrigió me mandó un MAL PLANTEADO en una parte que nada que ver, y me doy cuenta de esto porque al lado agrega un comentario explicativo incoherente.

Cuando me entregaron el parcial hoy no me di cuenta y me fui a mi casa resignado, la pregunta es ¿saben si puedo pedir que me revisen ese ejercicio todavía o ya es tarde?



Che te comento mi experiencia el cuatri pasado. El segundo parcial me lo corrigio Prelat, tuve 2 bien, y 2 regulares (que podrian haber sido un bien menos porque no eran relevantes los errores)

Por eso primero le pregunte a Catuogno (el pibe joven, no me puedo acordar el nombre) y me dijo que para el era un aprobado.. pero que igual no tenia sentido mandarlo a revision porque ya me lo habia corregido Prelat. Entonces ahi se lo derive uno por uno a Chorny, Melisa y Boggi.. y me dijeron que segun su criterio era aprobado, pero que igualmente era dificil que me lo aprobaran.
Luego de mandarlo 2 veces a revision (si, 2 veces) me lo terminaron aprobando.
Conclusion: primero empeza con tener de tu lado a los adjuntos, ellos despues te van a ayudar!

Suerte con eso, hay que tenerse fe!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me paso algo parecido, mi parcial tenia 2B y 2 M, pero la que me corrijio (Boggi) no me hadejo pasar nada, fui a hablarcon el titular (alvarez juliá) que vio que no habia tenido errore groseros y me aprobo. Yo iria a hablar, total no perdes nada..

Eloe 4 escribió:

3. esta en el campus, si sos alumno de pustilnik entra en novedades y donde dice resolucion de parcial, si no, no se donde lo podras encontrar..


Podes subir la resolucion? ayudarias a mucha gente..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4225s ][ Pedidos: 18 (0.2805s) ]