Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para identificar los temas: :P

Tema 1: [tex]h(t)=1+r.\sen t[/tex]

Tema 2: [tex]h(t)=1+r.\cos t[/tex]

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se supone que ese dato tiene que ayudarme a recordar qué tema tenía? Wink


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Se supone que ese dato tiene que ayudarme a recordar qué tema tenía? Wink

Sí jajaja, con mis compañeros identificabamos el tema que nos había tocado justamente por ese dato jaja

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tema 1)

1)-1 F (pitágoras) porque tení que considerar los complejos.
-2 V guitarreada.
-3 V guitarreada a más no poder por falta de tiempo.

2)El que me pareció más fácil. La matriz era toda de ceros, salvo un uno que le asignaba a una fila, para generar una imagen de dimension 1.

3) Una mierda, arrnaqué rebien, hasta que al proyectar tenía que hacer P=(h,sent).sent siendo sen(t) el que generaba S ortogonal... pero ahí no podía sacar un valor de R, porque tenía una t... no sabía como resolverlo, aunque vi unos asi en los parciales colgados en la wiki.

4) Aca todo parecía sencillo hasta que se fue todo a la mierda y empecé a inventar por todos lados, jajaj. Uh... esperen... me acabo de dar cuenta que lo hice bien... me dió 1, y como un idiota no leí que lo que en verdad se me pedía era la distancia... y quice sacar el valor de la proyección... fuck... pero algo dio, algo raro pero bueh...

5) Un recta, no recuerdo cual


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de pitagoras no era verdadero?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los VF son lo mas choto q hay en algebra

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eyetz escribió:
el de pitagoras no era verdadero?


No porque te decian que u,v pertenecian al espacio Cn y Pitagoras solo vale para espacios Reales


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

oh shit man :/
demostre todo bien, y llegue a la cuestion de que la parte real tiene que ser 0 pero puse como verdadero =(


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A la mierda el primer punto...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Eyetz escribió:
el de pitagoras no era verdadero?


No porque te decian que u,v pertenecian al espacio Cn y Pitagoras solo vale para espacios Reales




Mmmmm creo que la mano venia asi, te decian que (u,v)=0 y te daban

||v+u||^2 =||u||^2 + ||v||^2
cosa que era erroneo ya que te terminaba quedando

||v+u||^2 =||u||^2 + ||v||^2 + (v,u)



Saludos-


Edit: para explicar porq (u,v) es distinto a (v,u) utilice un ejemplo con dos numeros imaginarios caulquieras de R3 y utilice el pic para complejos
osea (x,y)=x(hermitica)*y


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el pitagoras para los complejos si vale.. si dos vectores son ortogonales, se puede usar pitagoras.. se puede hacer la prueba (y se hace en clase, es facil).. lo que no vale para los complejos es la reciproca de pitagoras.. o sea, si vos tenes cateto cuadrado mas cateto cuadrado igual hipotenusa al cuadrado, no si o si, los vectores tienen que ser ortogonales.. (por eso el b) era falso), porque tenia un si y solo si.. solo hacia falta dar un contraejemplo para probarlo y listo.. usando u=i y v=-1 queda.. tmb se podia hacer la prueba, pero es lo mismo tomandose un poco mas de tiempo..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si sabras de eso cristian.... jajaja

TEMA 1: (casi 100% seguro de q estas son las respuestas, no mias jaja)

1)
a- falso: no sirve pitagoras para los complejos
b- falso: Rn = Col A + (Nul A) TRASPUESTA, el que le metio verdadero penso en las dimensiones que si son las mismas con el Nul A pero no los mismos vectores
c- verdadero: si adjuntas una base ortogonal la que tenias, entonces existen los ceros en la diagonal

2)
El nulo estaba generado por las matrices simetricas y para la imagen elegias una. La matriz B-B te quedaba puros ceros menos la ultima columna q pones alguna de las matrices simetricas de la base que tenias

3)
Le pifie en la ultima cuenta en el parcial, me quiero matar jaja. La cosa es que ||R|| = 1

4)
Al parecer gente que sabe mucho (lease espiño cristian jaja) me dijeron que el producto interno estaba dado por la matriz identidad

5)
Como ya dijeron mas arriba te queda A matriz de proyeccion, entonces A.x*= A.b y ahi sacas todo


PD: En casi todos me falto 5 para el peso Sad

Saludos

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

exacto, no valia la reciproca en complejos. llegabas a:

||v+u||^2 =||u||^2 + ||v||^2 + 2Re(v,u)


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alan89 escribió:
si sabras de eso cristian.... jajaja

TEMA 1: (casi 100% seguro de q estas son las respuestas, no mias jaja)

1)
a- falso: no sirve pitagoras para los complejos
b- falso: Rn = Col A + (Nul A) TRASPUESTA, el que le metio verdadero penso en las dimensiones que si son las mismas con el Nul A pero no los mismos vectores
c- verdadero: si adjuntas una base ortogonal la que tenias, entonces existen los ceros en la diagonal

2)
El nulo estaba generado por las matrices simetricas y para la imagen elegias una. La matriz B-B te quedaba puros ceros menos la ultima columna q pones alguna de las matrices simetricas de la base que tenias

3)
Le pifie en la ultima cuenta en el parcial, me quiero matar jaja. La cosa es que ||R|| = 1

4)
Al parecer gente que sabe mucho (lease espiño cristian jaja) me dijeron que el producto interno estaba dado por la matriz identidad

5)
Como ya dijeron mas arriba te queda A matriz de proyeccion, entonces A.x*= A.b y ahi sacas todo


PD: En casi todos me falto 5 para el peso Sad

Saludos



jajajaj en el 4) te daban una base B que cuyas componentes eran ortonormales por ende la matriz del pi respecto a esa base era la matriz identidad. por ende trabajabas todo con (x,y)=[x]t_b*[y]_b o sacabas las corrdenadas de un x generico y armabas la formulita de pi cosa q yo hice.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FML
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Lanus Oeste
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun lo que puso leandrob_90 yo tenía el tema 1.

1) F F V (Ojalá esté bien la justificación del b, me quedó que solo era válido si la matriz A era inversible)

2) Lo mismo que todos.

3) r=1 o r=-1

4) 1

5) Lo hice mal, volvieron a poner "matriz de la proyeccion respecto de una base" y para mi era como tirar una moneda al aire y elegir entre matriz de proyeccion o la matriz de la TL proyeccion, ya que la prof. de la practica nunca me supo decir bien como era, es mas, me dijo que estaba confuso escrito de esa manera.
El martes le pregunto y espero no desaprobar por eso, ya que si era mp, era un ej como los de la guia.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FMLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3619s ][ Pedidos: 18 (0.2663s) ]