Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
leandrob_90
Nivel 9


Age: 34
Joined: 17 Aug 2009
Posts: 1586
Location: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Sat May 15, 2010 4:31 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Para identificar los temas: :P

Tema 1: [tex]h(t)=1+r.\sen t[/tex]

Tema 2: [tex]h(t)=1+r.\cos t[/tex]

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of leandrob_90View user's profileSend private messageVisit poster's website
PauFP
Nivel 8


Age: 33
Joined: 31 Jan 2010
Posts: 862
Location: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 4:35 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Se supone que ese dato tiene que ayudarme a recordar qué tema tenía? Wink


Scorpio Gender:Female Horse HiddenPersonal Gallery of PauFPView user's profileSend private message
leandrob_90
Nivel 9


Age: 34
Joined: 17 Aug 2009
Posts: 1586
Location: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Sat May 15, 2010 4:43 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

PauFP wrote:
Se supone que ese dato tiene que ayudarme a recordar qué tema tenía? Wink

Sí jajaja, con mis compañeros identificabamos el tema que nos había tocado justamente por ese dato jaja

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of leandrob_90View user's profileSend private messageVisit poster's website
sfunahuel
Nivel 8


Age: 35
Joined: 30 Aug 2008
Posts: 652
Location: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:00 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

tema 1)

1)-1 F (pitágoras) porque tení que considerar los complejos.
-2 V guitarreada.
-3 V guitarreada a más no poder por falta de tiempo.

2)El que me pareció más fácil. La matriz era toda de ceros, salvo un uno que le asignaba a una fila, para generar una imagen de dimension 1.

3) Una mierda, arrnaqué rebien, hasta que al proyectar tenía que hacer P=(h,sent).sent siendo sen(t) el que generaba S ortogonal... pero ahí no podía sacar un valor de R, porque tenía una t... no sabía como resolverlo, aunque vi unos asi en los parciales colgados en la wiki.

4) Aca todo parecía sencillo hasta que se fue todo a la mierda y empecé a inventar por todos lados, jajaj. Uh... esperen... me acabo de dar cuenta que lo hice bien... me dió 1, y como un idiota no leí que lo que en verdad se me pedía era la distancia... y quice sacar el valor de la proyección... fuck... pero algo dio, algo raro pero bueh...

5) Un recta, no recuerdo cual


Gemini Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of sfunahuelView user's profileSend private messageSend e-mailVisit poster's websiteMSN MessengerICQ Number
Eyetz
Nivel 5


Age: 35
Joined: 11 May 2009
Posts: 164
Location: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:16 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

el de pitagoras no era verdadero?


Libra Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of EyetzView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Age: 34
Joined: 16 Aug 2008
Posts: 4451
Location: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:23 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

los VF son lo mas choto q hay en algebra

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagittarius Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of MafiaView user's profileSend private message
matthaus
Nivel 9



Joined: 27 Feb 2009
Posts: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:43 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Eyetz wrote:
el de pitagoras no era verdadero?


No porque te decian que u,v pertenecian al espacio Cn y Pitagoras solo vale para espacios Reales


   OfflinePersonal Gallery of matthausView user's profileSend private message
Eyetz
Nivel 5


Age: 35
Joined: 11 May 2009
Posts: 164
Location: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:53 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

oh shit man :/
demostre todo bien, y llegue a la cuestion de que la parte real tiene que ser 0 pero puse como verdadero =(


Libra Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of EyetzView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Age: 34
Joined: 17 Aug 2009
Posts: 1586
Location: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:53 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

A la mierda el primer punto...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of leandrob_90View user's profileSend private messageVisit poster's website
Leidenschaft
Nivel 9



Joined: 23 May 2009
Posts: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 5:56 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

matthaus wrote:
Eyetz wrote:
el de pitagoras no era verdadero?


No porque te decian que u,v pertenecian al espacio Cn y Pitagoras solo vale para espacios Reales




Mmmmm creo que la mano venia asi, te decian que (u,v)=0 y te daban

||v+u||^2 =||u||^2 + ||v||^2
cosa que era erroneo ya que te terminaba quedando

||v+u||^2 =||u||^2 + ||v||^2 + (v,u)



Saludos-


Edit: para explicar porq (u,v) es distinto a (v,u) utilice un ejemplo con dos numeros imaginarios caulquieras de R3 y utilice el pic para complejos
osea (x,y)=x(hermitica)*y


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of LeidenschaftView user's profileSend private message
Eloe 4
Nivel 7


Age: 34
Joined: 21 Nov 2009
Posts: 409
Location: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 6:12 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

el pitagoras para los complejos si vale.. si dos vectores son ortogonales, se puede usar pitagoras.. se puede hacer la prueba (y se hace en clase, es facil).. lo que no vale para los complejos es la reciproca de pitagoras.. o sea, si vos tenes cateto cuadrado mas cateto cuadrado igual hipotenusa al cuadrado, no si o si, los vectores tienen que ser ortogonales.. (por eso el b) era falso), porque tenia un si y solo si.. solo hacia falta dar un contraejemplo para probarlo y listo.. usando u=i y v=-1 queda.. tmb se podia hacer la prueba, pero es lo mismo tomandose un poco mas de tiempo..


Leo Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of Eloe 4View user's profileSend private messageMSN Messenger
Alan89
Nivel 5


Age: 34
Joined: 14 Mar 2009
Posts: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 6:16 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

si sabras de eso cristian.... jajaja

TEMA 1: (casi 100% seguro de q estas son las respuestas, no mias jaja)

1)
a- falso: no sirve pitagoras para los complejos
b- falso: Rn = Col A + (Nul A) TRASPUESTA, el que le metio verdadero penso en las dimensiones que si son las mismas con el Nul A pero no los mismos vectores
c- verdadero: si adjuntas una base ortogonal la que tenias, entonces existen los ceros en la diagonal

2)
El nulo estaba generado por las matrices simetricas y para la imagen elegias una. La matriz B-B te quedaba puros ceros menos la ultima columna q pones alguna de las matrices simetricas de la base que tenias

3)
Le pifie en la ultima cuenta en el parcial, me quiero matar jaja. La cosa es que ||R|| = 1

4)
Al parecer gente que sabe mucho (lease espiño cristian jaja) me dijeron que el producto interno estaba dado por la matriz identidad

5)
Como ya dijeron mas arriba te queda A matriz de proyeccion, entonces A.x*= A.b y ahi sacas todo


PD: En casi todos me falto 5 para el peso Sad

Saludos

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagittarius Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of Alan89View user's profileSend private message
Eyetz
Nivel 5


Age: 35
Joined: 11 May 2009
Posts: 164
Location: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 6:17 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

exacto, no valia la reciproca en complejos. llegabas a:

||v+u||^2 =||u||^2 + ||v||^2 + 2Re(v,u)


Libra Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of EyetzView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Joined: 23 May 2009
Posts: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 6:24 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Alan89 wrote:
si sabras de eso cristian.... jajaja

TEMA 1: (casi 100% seguro de q estas son las respuestas, no mias jaja)

1)
a- falso: no sirve pitagoras para los complejos
b- falso: Rn = Col A + (Nul A) TRASPUESTA, el que le metio verdadero penso en las dimensiones que si son las mismas con el Nul A pero no los mismos vectores
c- verdadero: si adjuntas una base ortogonal la que tenias, entonces existen los ceros en la diagonal

2)
El nulo estaba generado por las matrices simetricas y para la imagen elegias una. La matriz B-B te quedaba puros ceros menos la ultima columna q pones alguna de las matrices simetricas de la base que tenias

3)
Le pifie en la ultima cuenta en el parcial, me quiero matar jaja. La cosa es que ||R|| = 1

4)
Al parecer gente que sabe mucho (lease espiño cristian jaja) me dijeron que el producto interno estaba dado por la matriz identidad

5)
Como ya dijeron mas arriba te queda A matriz de proyeccion, entonces A.x*= A.b y ahi sacas todo


PD: En casi todos me falto 5 para el peso Sad

Saludos



jajajaj en el 4) te daban una base B que cuyas componentes eran ortonormales por ende la matriz del pi respecto a esa base era la matriz identidad. por ende trabajabas todo con (x,y)=[x]t_b*[y]_b o sacabas las corrdenadas de un x generico y armabas la formulita de pi cosa q yo hice.


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of LeidenschaftView user's profileSend private message
FML
Nivel 3


Age: 35
Joined: 31 Jan 2008
Posts: 28
Location: Lanus Oeste
Carrera: Informática
argentina.gif
PostPosted: Sat May 15, 2010 6:56 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Segun lo que puso leandrob_90 yo tenía el tema 1.

1) F F V (Ojalá esté bien la justificación del b, me quedó que solo era válido si la matriz A era inversible)

2) Lo mismo que todos.

3) r=1 o r=-1

4) 1

5) Lo hice mal, volvieron a poner "matriz de la proyeccion respecto de una base" y para mi era como tirar una moneda al aire y elegir entre matriz de proyeccion o la matriz de la TL proyeccion, ya que la prof. de la practica nunca me supo decir bien como era, es mas, me dijo que estaba confuso escrito de esa manera.
El martes le pregunto y espero no desaprobar por eso, ya que si era mp, era un ej como los de la guia.


Scorpio Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of FMLView user's profileSend private message
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.3827s ][ Queries: 20 (0.2952s) ]