Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:07 am  Asunto:  Suelos - ej de parcial ayuda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ejercicio:
En un barrio de Tigre se quiere construir un barrio de viviendas. Para eso se hace un estudio de suelos que arroja los siguientes resultados:

Un primer estrato de 10 m de profundidad de CH, con LP=20, LL=60, humedad natural=55 %, Cv = 5E-4 cm2/s, Cc=0,45 (coeficiente de consolidación)
Un segundo estrato (podias suponerlo de cualquier profundidad porque no importaba) con las siguientes características:

PT # 3 = 92 %
PT # 4 = 46 %
PT # 200 = 10 %

LL=40
LP=25
Cu=5 , Cc=2

k(permeabilidad)=1E-3 cm/s

El peso de las casas es de 2ton/m

1) Clasificar el suelo del segundo estrato.
2) Se hace una excavación para construir una cámara de transformación eléctrica. Cuando se llega a los 7 m de profundidad se observa que empieza a filtrar agua mezclada con suelo del segundo estrato. Calcular hasta que cota, respecto del nivel de la superficie, va a subir ese agua dentro del pozo.
3) Para evitar asentamientos inaceptables cuando se construyan las casas, primero se coloca una precarga de arena(gammah=1,67 t/m3) de 1,20 m de altura y se la deja durante un anio. Pasado el anio se la retira y se construyen las casas.

a) Calcular el asentamiento de las casas, si no se pusiera la precarga, a tiempo infinito.
b) Calcular el asentamiento del terreno con la precarga después de 1 anio.
c) Calcular el asentamiento a tiempo infinito de las casas, después de haber sacado la precarga.

Rtas:1) GW-GC
2) El agua sube hasta la cota –5m, o sea 2 m por sobre el fondo del pozo.
3) a) S casas si no se usa la precarga =0,36m
b) S precarga a 1 anio = 0,10m
c) S casas usando la precarga = 0,265m.

No se como hacer el pto 2, nose que plantiar ni que suposiciones hacer para sacar el ascenso capilar... como nose eso tampoco puedo calcular el resto porque no conozco los diagramas... gracias al q pueda aprotar algo..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero vieron las ecuaciones de ascenso capilar en suelos? yo no recuerdo haberlas visto, y eso que di el final en febrero, tan mal no puedo estar.
De donde sacaste ese ejercicio?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nonol no las vimos... este ejercicio esta en un parcial del 2007... puede ser q el punto 2 salga con lo de el empuje de Arquimides?::: igual nose como pero capaz...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estoy pensando eactamente el mismo ejercicio...
el tema de la capilaridad... que la fórmula de ascenso capilar, vimos una si... pero no tenemos información sobre el estrato superior como para aplicarla, asi que no hay chances.

por otro lado, lo que no puedo imaginarme... supongamos que llego a las 7 m y encuentro agua que tecnicamente debería venir desde los 10 m, podria pensar que es un ascenso capilar... pero si "abro" eso el agua no debería subir (si tengo en cuenta que es unicamente debido a la capilaridad). ya que si agrando el diametro del tubo el agua baja, y no sube.

Lo que tampoco dice es si la muestra está saturada, yo ESTIMO que si, y si esta saturada no tiene sentido la capilaridad tampoco.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un dato importante, en los parciales y finales de suelos muchas veces van a tener que SUPONER cosas, haganlo sin problemas mientras que justifiquen el porque. Es mas, en muchos ejercicios o faltan o sobran datos y van a tener que decidir cuales usar y cuales inventar. No se asusten con esto.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6944s ][ Pedidos: 20 (0.6248s) ]