Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Durisimo, la verdad no se si vale la pena a esta altura llegar a tal extremo.

Es obsesivamente grosera la manera de correjir, no creo que requiera de tal rigurosidad un parcial de AMatII..


Te parece "riguroso"??? Para algunos es justo y pienso que es lo que puede pedir despues de dar las clases como las da. Como minimo tenes que saber expresarte para mostrar lo que estas haciendo. Es lo que quiere y lo que pide.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me parece un poco exagerado.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
matthaus escribió:
Durisimo, la verdad no se si vale la pena a esta altura llegar a tal extremo.

Es obsesivamente grosera la manera de correjir, no creo que requiera de tal rigurosidad un parcial de AMatII..


Te parece "riguroso"??? Para algunos es justo y pienso que es lo que puede pedir despues de dar las clases como las da. Como minimo tenes que saber expresarte para mostrar lo que estas haciendo. Es lo que quiere y lo que pide.


¿No te parece un poquito exagerado bajar puntos por escribir "teo" en vez de "teorema", o por no poner el puntito cuando haces un producto escalar? Rolling Eyes


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digamos, poner el punto en el punto escalar es clave, pero lo que digo es, que el tiop quiere que definas funciones en un dominio, que pruebes condiciones en los bordes, que te sepas manejar perfectamente con la matematica, cuando en un parcial tnes los nervios y el tiempo q te juegan en contra.

Hay cosas que se pueden aceptar, como lo del hessiano (hay q especificar que la FUNCION en el pto alcanza un pto silla).

Ademas comparando con otras catedras, tiene que ser un nivel masomenos medio, he visto parciales correjidos por Madariaga (aprobados) que si lo ve Acero seria un insulto, de la misma manera me paso con Martin malhaurt(ayudante de Prelat) que directamente veia si el resultado estaba bien era un tic, sino una cruz y listo.

Si, me parece MUY riguroso.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hay cosas que se pueden aceptar, como lo del hessiano (hay q especificar que la FUNCION en el pto alcanza un pto silla).


Esto no creo que lo acepten.. y tmp lo que marcó antes.. de decir que "para que la funcion en Po alcance un extremo, el hessiano debe ser positivo".. ya se sabe que si el hessiano es cero, la funcion puede alcanzar perfectamente un extremo en ese punto.. lo que deja invalidada la afirmacion anterior.. y eso habia que probarlo en el parcial tmb.. ademas de ver para q valores el hessiano era positivo.. habia q ver para q valores de b el hessiano daba cero, porq ahi podia haber extremos tmb..

muy bueno lo de intersecar, no sabia que estaba mal dicho con la t..

igual si, me parece riguroso a mi tmb.. no me parece bien que alguien desapruebe el parcial por poner intersectar en vez de intersecar.. una cosa es marcarlo, q esta perfecto, pero decidir la aprobacion o no de un parcial por eso me parece mal.. incluso sabiendo que la mayoria de los profesores lo dicen asi..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:

Ademas comparando con otras catedras, tiene que ser un nivel masomenos medio, he visto parciales correjidos por Madariaga (aprobados) que si lo ve Acero seria un insulto, de la misma manera me paso con Martin malhaurt(ayudante de Prelat) que directamente veia si el resultado estaba bien era un tic, sino una cruz y listo.

Si, me parece MUY riguroso.


Coincido. El nivel de exigencia debería ser igual para todos. O bien Acero debería bajar su nivel, o los demás deberían subirlo. Si no, es un poco injusto... aunque en definitiva termina aprendiendo más el que cursa con Acero, ¿no?

PD: tengo una gran intriga... ¿Como sería Acero en otras universidades? Privadas, digo. ¿Aprueba 1 de cada 100? O 1/2?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si aprueba 1/2 persona , sera un enano? :P



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
PD: tengo una gran intriga... ¿Como sería Acero en otras universidades? Privadas, digo. ¿Aprueba 1 de cada 100? O 1/2?

Algo de eso lo podés ver
acá.

Algo que pide la cátedrea de F. Acero son las justificaciones. Todo tiene que tener un por qué. Su clase consiste en eso, aprender el por qué.

Creo que otros profesores no son tan dedicados como este tipo. Entregó los parciales esta mañana, mando la resolucion del parcial por mail, ya leyeron el mail sobre la correccion, las incontables consultas que respondio por mail aparte de los ejercicios que propuso resolver, los informes de los contenidos de las clases previo a las clases y varias cosas mas lo hacen un excelente profesor.

Personalmente, creo que seguir hablando de que si es demasiado exigente como para bajar puntos por abreviar, resaltar el común error en una inecuacion y otras hierbas, nos vamos a terminar remitiendo al tema de si estudiamos para aprobar o para aprender. Dejemoslo aca.

PD: si alguno quiere la resolucion completa del parcial que me mande un MP con su mail.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 12, 2010 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón que ponga un flooor de OT pero...

A qué viene esta intromisión... bueno, disiento con un par de comentarios.

Primero, yo cursé y aprobé con el Dr. Prelat. Pero sobretodo APRENDÍ. Los que hayan rendido la materia con Daniel no me van a dejar mentir cuando digo que es un tipo muy justo. Y cuando digo justo no me refiero a regalar nota porque sí. Jamás de los jamases. Si vos explicaste las razones de tu procedimiento, sobré que te basaste y porqué estás 'autorizado' a usarlo, el ejercicio ya esta Bien (si es un B- o no, dependerá de tu capacidad para sacar bien las cuentas)
Y es qué, nosotros como futuros ingenieros, nos vamos pasar el resto de nuestra vida laboral haciendo eso. (Porqué elegí Hormigón, porqué puse X base, porqué una viga acá y no allá, etc....)

Entonces, por no haber cursado con Acero (y todos aquellos que tampoco) tengo una menor 'capacidad' para razonar y aplicar conocimientos?Debo pensar seriamente recursar análisis por haber ido a una cátedra más fácil....

Que su curso tiene una exigencia considerable, es cierto. Ahora, decir que no hay otros profesores tan dedicados como este tipo me parece una exageración (No solo en el departamento de matemática puedo nombrar profesores con una dedicados como la del Ing. Fermando Acero sino que además, en lo poco que cursé en la FIUBA conozco profesores que realmente se nota su vocación).

Además, si hablamos de exigencia... pareciera que es un poco contradictorio; es de público conocimiento que en los finales Acero te revisa sobre la marcha y te dice si ya estás aprobado o no (no hablo únicamente de oído, amigos cercanos pasaron por eso).

Y si queremos seguir hablando de exigencia aún más desmedida, los que cursaron Álgebra II con él pueden corregirme si me equivoco al decir que, exige una demostración particular (axiomas de Producto Interno - generalización del producto escalar que en Álgebra II NO se nota con el punto que él tanto lamenta que algunos no diferenciaron) mediante definiciones separadas que es superflua y en vez de demostrar que el alumno aprehendió el tema, es una suerte ruleta rusa.


Entonces, resumiendo y acabando esto:
1) Si justificaste mal, agua y ajo, NINGÚN profesor te lo va a aceptar.
2) El hecho que el 90% haya cometido un error supone varias cosas, entre ellas se me ocurren: o que todo el curso realmente no estudió, que el docente no supo llegar a sus alumnos.
3) En ningún momento quise desmerecer (ni tengo la autoridad 'académica') al Ing. Fernando Acero, este pequeño post es más que nada unos pensamientos que vinieron a mí luego de leer ciertos comentarios sobre la exigencia de éste por sobre otros cursos.

Queda a disposición de los moderadores dejarlo o quitarlo si lo creen conveniente.

Saludos a todos.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 12, 2010 1:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosita más,

Definitivamente, estudiamos para aprehender.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie May 12, 2010 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
2) El hecho que el 90% haya cometido un error supone varias cosas, entre ellas se me ocurren: o que todo el curso realmente no estudió, que el docente no supo llegar a sus alumnos.


interesante el punto de vista..

yo nunca curse con acero, pero lo q se me hace de resolverle dudas de algebra a los que cursan con el generalmente, es que solo 4 o 5 lo siguen (o pueden seguir) en absolutamente todo lo q dice, y el resto esta en las nubes y no entiende un pomo, pero cree que esta aprendiendo por el solo hecho de cursar con Acero.. (esto es muy comun).. me ha pasado en su momento con compañeros en sirne (que creen q estan aprendiendo por el solo hecho de escucharlo a sirne como habla y entender dos o tres cosas)..

voy a ir una semana de estas a sus clases de analisis, q todavia debo el final.. a ver q onda..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vica88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 37
Ubicación: En La Ciudad De La Furia
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente...alguien que este cursando con acero tiene las calificaciones de los examenes? porq dijo q las subio al campus pero yo no puedo acceder...
desde ya gracias!
saludos.

_________________
"Y tengo todo por no querer mas nada"

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de vica88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mathiias
Nivel 1



Registrado: 16 Dic 2009
Mensajes: 4

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea para cuando estaran las notas?, Yo estoy anotado con Dominguez, pero curso con Gabanelli.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MathiiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emiliano
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 71
Ubicación: san miguel
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Retomando un poco con el tema acero y su estilo de corrección de parciales ....escuché un comentario de un par de pibes que estan cursando con él , de que a un flaco que había hecho sólo 4 de los 5 ejercicios , le puso un 10 , y que como justificación de la nota que puso le escribió algo asi como que por haber hecho bien los 4 primeros puntos , podía ver que el 5 también lo sabia hacer y se lo considero como bien ....Alguien sabe algo sobre esto?


Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de emilianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta loco ese tipo


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3662s ][ Pedidos: 18 (0.2647s) ]