Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 01, 2010 9:07 am  Asunto:  Duda con ejercicios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, creo que vengo estudiando bastante y no logro entender los ejercicios del anexo tp4 de la guia de murmis, para los que no la tengan la pego aca.
Image

El I se me ocurrio teorema de green pero no entendi como lo puedo aplicar..

II y III pienso y pienso y no se me ocurre

El IV creo que seria 0, porque si lo pensamos como potencial complejo, seria que el potencial es cero y no hay lineas de campo, entonces seria cero en todo punto, pero no se hacerlo analiticamente.

Saludos


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab May 01, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 2 tiene mucha pinta de formula integral de Cauchy, fijate si no podés acomodarlo de alguna forma.

Para el 4 no se lo que es C.A.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 01, 2010 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CA = conjugadas armónicas


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 01, 2010 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto, las lineas de campo y el potencial son CA por ejemplo, entonces si lo pensas de este modo en todo ese marco no hay lineas de campo y el potencial es cero, entonces en z=0 tiene que ser cero tambien


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero sale aplicando gauss-green.
Dentro de la integral , podes escribir a z = x-yi (porque es conjugada de z) y a dz = dx+idy.
Haciendo distributiva con la multiplicación , te queda dentro de la integral:
(xdx+ydy) + i(-ydx+xdy)

Ahi podés dividir en 2 integrales para hacerlo mas facil: una con la parte real y otra con la parte imaginaria.
Entonces llamando a x=u y a y=v en la parte real de la integral , y aplicando gauss-green (integral doble sobre A (Vx-Ux)dxdy), te queda que la integral da cero.

Para la parte imaginaria hacés lo mismo, pero esta vez llamando u=-y y v=x Si haces la cuentas te queda 2i dentro de la integral, y simplificando, te queda demostrada la igualdad


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tercero lo pensé haciendo un cambio de variable llamando z = e(i theta) y dz/z = i d(theta)
Con eso queda una funcion f(z) holomorfa dentro de la integral ( f(z)/z ) multiplicada por 1/2*pi*i.
Si te fijás, te queda algo parecido para aplicar la Serie de Laurent con Zo=0, y con eso llegas a un resultado.
No sé si esta bien, pero no se me ocurre otra cosa Oops


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En vez de "Serie de Laurent" quería poner "Teorema de la formula integral de Cauchy"


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Sale por Gauss-Green o como sea.
2) Eso es casi la definicion de TFIC (teorema de la formula integ. de cauchy) reemplazar e'az por f(z), derivarla n veces y evaluarla en z0=0
3)reemplazar e'ifi = z, dz = i.z.dfi y aplicar TFIC
4) No se si es cero. Primero porque el plano es el xy no el uv.
Segundo porque dice que en toda la curva u y v son cero. pero no en cada una de las partes es cero.
Tercero (pero creo q es irrelevante) si f(z) = 0, no se puede aplicar el teorema de cauchy.
Cuarto, tranquilamente puede no estar definida f en cero.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3136s ][ Pedidos: 20 (0.2435s) ]