Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:10 pm  Asunto:  Ayuda - Trabajo Practico 1 - Quickfield Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente necesito su ayuda, el tema es asi: en el TP1 ademas de hacerlo el profesor nos tiro dos preguntas adicionales, las cuales no tengo ni idea..

1) Decir que forma tiene el pararrayo. Supuestamente si nosotros sabemos que forma tiene nunca lo resolveriamos como un pararrayos, sino como a lo que se parece( nose por ej un cubo una esfera etc) y seria muhco mas facil.


2) Una carga puntual aislada. El profesor dice que el campo electrico NO es = a q/4PiEor`2 .. Cual es la forma??


La verdad estoy desorientado totalmente alguien que me tire una soga..


Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea del pararrayos es aprovecha el efecto punta que se genera cuando hay cargas libres. Ponele que en la punta del pararrayos se juntan todas las negativas, es mas probable que el rayo pegue ahí.

La segunda pregunta no la entiendo, el campo es ese según me acuerdo, asique ni idea. Cualquier cosa preguntale a él.

Recien van por el TP 1 o te re colgaste vos? Nosotros hacemos el 3 mañana. Por que tema van en las clases?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore creo que estas en la misma cátedra que yo acabo de abandonar. Rolling Eyes Piva con Fernandez y Canero en la práctica. El tema es asi, segun explicó en algún momento Canero. Habras visto que en los ejemplos que trae el QF está el del pararrayos y la carga puntual. Como el QF trabaja en 2D hacete la idea en 3D, o sea imaginate el pararrayos como una pared.Como si vieras una pared de costado. Tenes idea del ancho pero no del largo. Con respecto a la carga puntual, no respeta la forma de campo electrico porque lo tenes que imaginar tambien en 3D o sea como un si estuvieras viendo un cable infinito de frente. Ves un punto pero atras hay un cable infinito. Espero haber sido clara. SE complica explicar esto.
Saludos Smile


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielac escribió:
Pastore creo que estas en la misma cátedra que yo acabo de abandonar. Rolling Eyes Piva con Fernandez y Canero en la práctica. El tema es asi, segun explicó en algún momento Canero. Habras visto que en los ejemplos que trae el QF está el del pararrayos y la carga puntual. Como el QF trabaja en 2D hacete la idea en 3D, o sea imaginate el pararrayos como una pared.Como si vieras una pared de costado. Tenes idea del ancho pero no del largo. Con respecto a la carga puntual, no respeta la forma de campo electrico porque lo tenes que imaginar tambien en 3D o sea como un si estuvieras viendo un cable infinito de frente. Ves un punto pero atras hay un cable infinito. Espero haber sido clara. SE complica explicar esto.
Saludos Smile


canero y fernandez ??? correeeee!!!!

he tenido la desgracia de cursar con estos personajes... a lo que apuntan es a q el quick field resuleve numericamente... si te pones a armar una distribucion te pide nodos, mallas una cosa bastante loca... y ademas lo hace en 2d.... el punto es q te da una idea si sabes interpretarlo correctamente.... ponele, la carga puntual, como bien dijeron es como si vieras un cilindro infinito de frente... si lo interpretas mal... xq quickfield lo mirar en 2d.... lo que tenes q hacer es "girar el plano" y obtenes esferas...

sino fijate cuando resuelvas el tp2 ... q tenes q armar la cuba ... vas a ver q en los contornos manda fruta quickfield...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tio Sam
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 65

Carrera: Industrial
usa.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tmbien tengo la desgracia de cursar con ellos. la idea del pararayo es q el quickfield solo hace cosas en dos dimensiones y uno piensa el pararayos en 3d. por eso nos dijo q era como el problema de los triangulos y los 6 palitos.

el 2do ni idea tovavia estamos viendo q eonda con el grupo encima sin lso problemas no nos acepta el tp.

alguien sabe si se puede cambiar de practica a esta altura?

_________________
"yvan eht nioj"


INDUSTRIAL: Elección de CA y CC 1 al 8 de Junio
Votan para la Comision Curricular todos los industriales y para Consejo Asesor votan todos los que esten cursando materias como Legal, y todas esas que tienen la palabra "organizaciones"o "economia" o "industria" en el nombre.
(Colaborá con la difusión poniendo esto en tu firma!)

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Tio SamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias gente por la ayuda. Lamentablemente si estoy en esa catedra!! Es lamentable nunca vi una practica asi..ojo Piva explica myu bien pero la practiica mmm.

Ademas si damos mal el parcial creo que los recuperatorios lo dan en cada catedra cada uno Neutral

No creo que se pueda cambiar de practica ya, si no soy el primero en anotarme Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4025s ][ Pedidos: 20 (0.3321s) ]