Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:05 am  Asunto:  Guia de problemas de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bueno, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta muy básica.
¿La guía de ejercicios, te prepara para los parciales?
Seguramente la respuesta es negativa, en conclusion, ¿Con qué me preparo?


Gracias.
Ismael.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:41 am  Asunto:  Re: Guia de problemas de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

isma.pontoriero escribió:
Hola, bueno, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta muy básica.
¿La guía de ejercicios, te prepara para los parciales?
Seguramente la respuesta es negativa, en conclusion, ¿Con qué me preparo?


Gracias.
Ismael.

Para los parciales, depende del curso en el que te hayas anotado, cada curso hace sus parciales, algunos más fáciles y otros más difíciles, pero por lo general la guía te prepara y bien, siempre y cuando hagas los ejercicios a conciencia y razonando, nada de hacer trampa con los resueltos porque vas muerto sino.

Y para los coloquios también te praparan (estos no los hace cada curso, los hace el departamento de física). Los ejercicios del final tienen una dificultad similar a los ejercicios que podés encontrar en la guía.

Así que no te hagas problema por eso, podés prepararte tranquilamente con la guía, y también podés conseguir examenes viejos que están publicados por todos lados (página oficial de la materia (solo coloquios), topics acá en el foro, en el wiki de física I, en la fotocopiadora de Estados Unidos, tal vez en Publicaciones, etc.).


Anécdota: a mi en el final me tocó el ejercicio 27 de la práctica de Cinemática y Dinámica de la partícula (tal cual está en la guía).

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, genial... Esperaba un poco mas pesado, viste como en analisis I, que la guía la hacia hasta alguien salido del secundario, y bueno, a mi entender, los parciales fueron difíciles...

Dato: me anoté con cornejo

Pd: Cornejo es hincha de boca según tengo entendido, va a terminar antes la clase así puedo ir a ver a river en la shel al menos?


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el primer parcial (cinemática, dinámica, mov relativo), te prepara bien, siempre y cuando hagas casi todos, y razonándolos bastante. Pero no t equedes con la guía solamente, hacé parciales.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi la guía me parece una mierda, tiene muy pocos ejercicios de cada tema, prácticamente no la hago. Yo estudio directamente del Sears y hago ejercicios de ahí, y si me sobra tiempo hago alguno que otro de la guía.

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cuando la cursé fui al parcial habiendo estudiado sólo de la guia, sin ningún resuelto y me fue bien, sin problemas.

Para el segundo se me complicó un poco más... pero creo que la guia es importante para tener en cuenta todos los conceptos y cosas que te pueden tomar.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el 2do parcial y el coloquio, es fundamental hacer los ejercicios de la guía, hay muchas cosas que en las teóricas pasan muy por arriba o ni las nombran, y en los coloquios te abrochan con eso, sobre todo los ejercicios de ondas, en la guía hay varios que son muy similares a los que toman.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

concuerdo con nico, para mi la guia de fisica 1 te prepara para toda la cursada en si, no se toma cosas mas dificiles de lo que estan ahi, hasta creo que la teoria que podes volcar sobre ejercicios de la guia es la que se pide en toda la cursada, con eso creo que vas bien, sino, si queres ejercicios mas fuertes agarra cualquier libro de la bibliografia y hacete los ejercicios que plantea al finalizar cada seccion

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la segunda parte sirve bastante la guia, ademas generalmente esos temas los dan muy rapido y sin practica.
Para la primer parte la guia te ayuda en algo, pero seria bueno que practiques con parciales, en cada catedra le dan un enfoque distinto, por eso te conviene conseguir parciales de la q te anotaste. Suerte!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3482s ][ Pedidos: 20 (0.2502s) ]