Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 6:10 pm  Asunto:  [Química "B"] Bibliografia recomendada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La empecé a cursar hace dos semanas y estoy bastante perdido con las clases teoricas. Encima saque un libro de la biblioteca que no explica más que los temas que vi en el CBC.

Queria saber que libros usaron o recomiendan para la cursada y final.

Desde ya, muchas gracias.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo use el chang, me lo recomendo un amigo, en la biblioteca hay muchos ejemplares.
en realidad con ese libro prepare el final que aprobe en febrero ultimo, para la cursada estudie de la carpeta
ahora q me doy cuenta veo que sos elecrtisista, es raro encontrar gente de la carrera ya q somos muy pocos, bueno suerte con quimica


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para 63.01 (A, B ó C) uno de los mejores es el Chang. Ese libro me sirvió muchísimo tanto para preparar el parcial como para preparar el final. Tiene todos los temas de la materia muy bien explicados, facil de entender, con ejemplos claros, y no tiene cálculos que te compliquen a la hora de entender el tema. Lo único en contra que le encuentro a libro es que se queda un poco corto en la parte de polímeros, pero no se si en química B los ven, igual en la guía me parece que hay un resumen bastante bueno, sino podés bajar de internet.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi hermano me consigio uno de Fisicoquímica de Ira N. Levine. Viene con la parte de termodinámica, cinetica quimica y equilibrio. Ahi me bajé el Chang en pdf. Voy a ver que onda.
Gracias a los dos.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Levine es uno de los que usamos en aplicada. Te digo que las cosas de termo las tiene bastante más profundizadas de las que se exigen en quimica B. Sobretodo lo que es entropía, segundo principio, ciclo de Carnot, etc.

Para 6301 el Chang de cajón. Es clarol entendible, didáctico, tiene todo lo que necesitás.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
Mi hermano me consigio uno de Fisicoquímica de Ira N. Levine. Viene con la parte de termodinámica, cinetica quimica y equilibrio. Ahi me bajé el Chang en pdf. Voy a ver que onda.
Gracias a los dos.


No conozco ese en particular. Pero los de físico química, como te dijo pankreas, profundizan bastante más.
En cinética es probable que te complique más que lo que te aclare.

A mi me gusta el Atkins de química general. Es más teórico que el Chang, pero tal vez justamente para sacarte alguna duda específica te sirve consultarlo en algun momento.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
Flaaanders escribió:
Mi hermano me consigio uno de Fisicoquímica de Ira N. Levine. Viene con la parte de termodinámica, cinetica quimica y equilibrio. Ahi me bajé el Chang en pdf. Voy a ver que onda.
Gracias a los dos.


No conozco ese en particular. Pero los de físico química, como te dijo pankreas, profundizan bastante más.
En cinética es probable que te complique más que lo que te aclare.

A mi me gusta el Atkins de química general. Es más teórico que el Chang, pero tal vez justamente para sacarte alguna duda específica te sirve consultarlo en algun momento.


No lo conosco. El martes lo saco de la biblioteca, lo chusmeo un rato y despues te digo que onda.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5929s ][ Pedidos: 20 (0.4946s) ]