Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:18 am  Asunto:  Mecanica de suelos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.. luego de un par de semanas de cursar la materia no me queda para nada claro como se manejan las cosas en esta materia y queria algunas opiniones de gente q ya la curso... (busque y creo q no existe un topic de esto ya.. si es asi borrenlo)..
¿de donde se estudia? de las diapositivas? no hay apuntes en forma de texto? o algun libro q abarque bien los temas?
como son las evaluaciones? teoricas, practicas?... bueno desde ya cualquier informacion util se agradecera salu2...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De donde se estudia:
En parte de las diapositivas pero a mi gusto no sirven para mas que un pantallazo general de los temas y esta bueno como resumen de algunas fórmulas y métodos.
La bibliografía principal y donde vas a encontrar casi todo es el Juarez-Badillo. A mi me alcanzó para preparar el final, pero hay otro libro en ingles que ahora no recuerdo el nombre que parece ser algo mejor, pero claro, en ingles y con la nomenclatura que se usa puede llevar a mas confusiones en un comienzo.
Apuntes de la materia no hay nada.

Evaluaciones:
Cuando yo la curse eran solo ejercicios bien prácticos pero donde es necesario saber bien los conceptos y estar afilado con las sutilezas de cada tipo de ejercicio. Ahora ni idea si están tomando algo más teórico en los exámenes.

Principal es entender el tema de corte y drenado y no-drenado, son cosas básicas de la materia pero esenciales. Saber Mohr es fundamental para esta materia y cuando se entiende simplifica mucho los conceptos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ESTA MATERIA ES GENIALLLLLLLLLLLLLL!!!

Nes, yo el finde pasado me lei aproximadamente 1/3 del Juarez Badillo, y te alcanza para todo lo que vimos la 1° semana.
Lo de esta semana, compactación y ensayos in situ, lo tenés en ese libro. Resistencia al corte y propiedades hidráulicas, también.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
De donde se estudia:
En parte de las diapositivas pero a mi gusto no sirven para mas que un pantallazo general de los temas y esta bueno como resumen de algunas fórmulas y métodos.
La bibliografía principal y donde vas a encontrar casi todo es el Juarez-Badillo. A mi me alcanzó para preparar el final, pero hay otro libro en ingles que ahora no recuerdo el nombre que parece ser algo mejor, pero claro, en ingles y con la nomenclatura que se usa puede llevar a mas confusiones en un comienzo.
Apuntes de la materia no hay nada.

Evaluaciones:
Cuando yo la curse eran solo ejercicios bien prácticos pero donde es necesario saber bien los conceptos y estar afilado con las sutilezas de cada tipo de ejercicio. Ahora ni idea si están tomando algo más teórico en los exámenes.

Principal es entender el tema de corte y drenado y no-drenado, son cosas básicas de la materia pero esenciales. Saber Mohr es fundamental para esta materia y cuando se entiende simplifica mucho los conceptos.


El otro libro es
Powrie, W. Soil Mechanics, Concepts & Applications. 2da. Ed., Spon Press, 2004.

Esta bueno pero no vale la pena para las exigencias de la materia, fotocopia los 3 tomos del Badillo y listo.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
De donde se estudia:
En parte de las diapositivas pero a mi gusto no sirven para mas que un pantallazo general de los temas y esta bueno como resumen de algunas fórmulas y métodos.
La bibliografía principal y donde vas a encontrar casi todo es el Juarez-Badillo. A mi me alcanzó para preparar el final, pero hay otro libro en ingles que ahora no recuerdo el nombre que parece ser algo mejor, pero claro, en ingles y con la nomenclatura que se usa puede llevar a mas confusiones en un comienzo.
Apuntes de la materia no hay nada.

Evaluaciones:
Cuando yo la curse eran solo ejercicios bien prácticos pero donde es necesario saber bien los conceptos y estar afilado con las sutilezas de cada tipo de ejercicio. Ahora ni idea si están tomando algo más teórico en los exámenes.

Principal es entender el tema de corte y drenado y no-drenado, son cosas básicas de la materia pero esenciales. Saber Mohr es fundamental para esta materia y cuando se entiende simplifica mucho los conceptos.



Soil Mechanics, de William Powrie :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingalf escribió:
fotocopia los 3 tomos del Badillo y listo.


Aprovecho para preguntar, son los tres tomos los que se usan? o sólo los dos primeros?

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
ingalf escribió:
fotocopia los 3 tomos del Badillo y listo.


Aprovecho para preguntar, son los tres tomos los que se usan? o sólo los dos primeros?


El tercero se usa para hidráulica de suelos, y solo sirve la primera parte, pero no esta de más tener todo el libro. esta bueno tenerlo como consulta.

Los otros 2 tomos se usan casi íntegramente.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias por las respuestas.. q velcidad.. jaj.. ok buenisimo saber q hay un buen libro q abarque los temas.. si a mi tampoco me gusta estudiar de daipositivas..
bueno voy a empezar a moverme un poco entonces.. seguro vuelvo para preguntar alguna otra cosa.. salu2 gracias..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Suelo, una materia linda pero un tanto mal dada por la catedra!
Miren las filminas solo sirven para una guía, y saber los temas a desarrollar, pero nada más que eso! Los Libros recomendados son como dijeron en tomo 1 y 2 del Juárez-Badillo. En mi caso les saque fotocopia a los tres tomos y casi no los use para nada!!! No me gustaron!
Me base en libros PDF de Internet, como por ejemplo “Fundamentos de Ingeniería Geotécnica (Braja M. Das)” y algunos otros. Como así también los apuntes de la Universidad de la Plata que son excelentes!!! Nada que ver con las Filminas del curso!! Bajen el de resistencia al corte y prueben!
La materia en si no es tan difícil, pero como no la explican bien, es un caos entenderla!! Y si encima están haciendo el combo completo, bueno, esta dificilita la cosa!
Respecto a los parciales, siempre toman los mismos, no son tan tan difíciles, si es que más o menos entendes, sino son chino básico, jajaja! Ya van a entender lo que digo cuando vean consolidación y demás temas!
Si necesitan alguna data, avisen!! Yo la hice el cuatri pasado, y por suerte ya la aprobé!!!
Pero bueno, les digo que se puede! metanlen pilas!!!!!!
Un abrazo!

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en casa "me encontré" con el Terzaghi (2da edición). Lo leí muy por arriba, y me parece que el Juarez Badillo es mejor.

Otro que recomiendan es el Jimenez Salas, pero no se puede sacar de la Biblioteca. Y me parece que había una copia en la fotocopiadora.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
[color=Indigo]ESTA MATERIA ES GENIALLLLLLLLLLLLLL!!!


Marrrche una Tesis con Alejo :P

Juarez Badillo y el Powrie. el Gimenez Salas lo terminè arrumbando

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si daba hacer un post nuevo, cualquier cosa avisenme y lo abro, pero la preg es la siguiente...

Como son los parciales? alguien tiene parciales viejos? bue en fin cualquier dato q sea util para el parcial gracias..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso una norma, es la ROM para la construcción de puertos, es española y es bastante buena. Tienen todo lo visto en suelos con tablas muy piolas y las fórmulas bien escritas.
Puede tener algún error, pero es otra fuente más de donde consultar sobre casi toda la materia, pero especialmente la segunda parte.

http://rapidshare.com/files/376779151/ROM.rar.html

El que les sirve, es la ROM0594. Revisenla y me comentan.

PD: Que lindo es hacer puertos luego de suelos y entender todo. Más, que linda materia es puertos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suelos:
Fue una materia que me gustó bastante. De las tres del combo, es la más organizada. Se estudia básicamente de las filminas que están en la página (que están actualizadas, salo un par que hay que pedirlas por mail) y conviene tenerlas en clase para hacer anotaciones sobre las mismas (yo no tuve carpeta de cursada).
Los temas hay veces que cuesta entenderlos, pero después resultan relativamente fáciles. En los parciales se toma básicamente lo mismo siempre, así que con practicar con los que andan circulando alcanzan. Es recomendable hacer los tps (son 8 en total), ya que sirven mucho para entender y ejercitar. Los grupos son de 4 o 5 integrantes, y si se organizan se pueden hacer sin mayores problemas.



Opinión de los docentes:
Sfriso: Es el titular. Aunque no dio muchas clases, realmente da gusto q esté a cargo de la materia. Sabe un montón y lo trasmite bastante bien. Quiere que sepas bien lo que después vas a tener q usar en la vida profesional.
Strina (JTP): sabe explicar pero es un poco más seco. Hubo clases que las dió demasiado rápido. Está a cargo del primer parcial. Toma casi siempre el mismo
Vincent (JTP): Está a cargo del segundo parcial. No es malo explicando, pero te dormís en sus clases. Es buena onda. Sus parciales no salen de lo que uno espera que le tomen...
Ezequiel (apellido raro): De todos es el que peor explica. Se confunde mucho cuando está en el pizarrón. Dio un par de clases y no me aportaron casi nada.
Marcos Codevilla: Explica normal. Hace las demostraciones de los trabajos de laboratorio, que son medio embolantes porque no está muy organizado. Se la pasa diciendo que "todo es fácil" y que a los alumnos no le interesan lo que explica de los tps.
Juan: Fue nuestro corrector. Buena onda, tarda un poco en corregir los tps, pero lo hace a conciencia y marcando los errores para que aprendamos bien. El último tema me explicó un montón por mail para hacer el tp.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me resulta crucial para elegir las materias que voy a hacer el próximo cuatri... ¿la cursada se puede firmar en tiempo y forma o es de esas materias que se hacen de goma? Obviamente está intimamente relacionado con los TPs y los recuperatorios, a eso apunta la pregunta :P

Gracias!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2103s ][ Pedidos: 20 (0.1535s) ]