Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 3:22 am  Asunto: Pregunta duda sobre ser ayudante Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La duda es sobre como ser ayudante pero ad honoren o solo para consultas o como quieran poner, se de muchos casos que solo son ayudantes que estan para sacar dudas a los alumnos, nose si hay que hablar con el docente, tener una buena nota, nose, si alguna tira la posta, se que por ahi largo o sebasgm puede dar una idea, abrazos


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

supongoq ue tendras que hablar con el profesor de la catedra donde quieras estar como ayudante... ademas de tener una nota aceptable (digamos, no un 4), igual, no soy ayudante de F2, asi que capaz alguno de los chicos del foro que si lo son te van a saber decir mejor que yo :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

telefono para largo o sebasgm

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay ayudantes que terminaron la materia con 4.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Hay ayudantes que terminaron la materia con 4.
Es cierto, depende de la necesidad de ayudantes que tenga tal materia o cátedra, es cuestión de que lo charles con la jefa de la cátedra a ver que te dice.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno no sabia de eso :P a mi nunca me preguntaron mi nota, pero asumi que ellos se habian encargado de averiguarla :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A verrrrr...

Quiero hacer una gran distinción entre algo que se confunde bastante...

Ayudante [tex]\neq[/tex] Colaborador.

Los colaboradores somos agujeros en el sistema (?). No somos reconocidos por nadie, vamos ahí porque tenemos ganas, no le rendimos cuentas a nadie, vamos cuando queremos, hacemos lo que tenemos ganas y, claramente, no nos pagan.

El ayudante es un tipo que tiene cargo, que cumple un horario de laburo, que es una línea en la computadora de Dirección de Personal en la facu, tiene obra social, que tiene otras responsabilidades, y que, en muchos casos, hasta recibe un sueldo.

Ahora bien, vos lo que querés es ser colaborador en Física II.

En mi caso particular, la cursé el 2do 2008 y cuando la aprobé, Santiago me dijo si quería ser colaborador el cuatri siguiente. Yo estaba con varias cosas, así que no empecé el 1ro 2009. El 2do 2009 le mandé un mail pidiéndole una reunión y le comenté para ver si podía empezar con él, etc, etc, etc. Así que ahí empecé. Este año, Santiago volvió a la teórica y tiene varias prácticas, así que fui a hablar con él antes de empezar a cursar, charlamos sobre los cursos disponibles, me dio las alternativas, etc. Es por eso que estoy en el curso Taraba - Villa del Prat - Gonzalez, porque yo había cursado con Gonzalez y Villa del Prat y no necesariamente es un curso de Santiago.

En pocas palabras, yo puedo ir al curso que quiera, siempre y cuando conozca a los docentes y estos me acepten como colaborador para atender consultas en sus cursos.

También conozco dos colaboradores que se ofrecieron voluntariamente. Es decir, le mandaron un mail al profesor con el que cursaron y le dijeron: "Quiero ser colaborador. Se puede? Cómo tengo que hacer?"

Para ser colaborador la nota no es de ningún tipo de importancia. Lo que tiene que ver es que tengas una buena relación con el docente que cursaste y saber que tenés la suficiente confianza como para pedirle de ser colaborador en su curso.

Si podés, mandale un mail a tu profesor y pedile. Es mejor que haya más. Smile

(Hay profesores, como Calvo, que no aceptan colaboradores.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calvo de Algo II? conozco un pibe que entró de colaborador en Calvo este cuatri. Si es un Calvo de Física no lo conozco :P
Para ser ayudante tampoco es condición necesaria tener buenas notas, depende más como dijo Largo, de la relación que tengas con los docentes, y sobre todo de la necesidad que tenga cada cátedra. Si es una que tiene más ayudantes ahí capaz si pesan bastante más tus notas.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Calvo de Algo II? conozco un pibe que entró de colaborador en Calvo este cuatri. Si es un Calvo de Física no lo conozco :P
Para ser ayudante tampoco es condición necesaria tener buenas notas, depende más como dijo Largo, de la relación que tengas con los docentes, y sobre todo de la necesidad que tenga cada cátedra. Si es una que tiene más ayudantes ahí capaz si pesan bastante más tus notas.



asumo que es Calvo de F2, dado que Largo es electronico y no tiene por que saber cosas sobre Algo 2 de informaticos, y ademas por que estamos hablando de Fisica :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, habla de Calvo, Adriana, de F2 y como muchos otros profesores no apoyan q los alumnos (o las personas en gral) trabajen gratis. En el depto de matemática x ej no existe la figura de "colaborador", de eso tb le pueden preguntar a largoxxi o a grynberg :P

yo empece como colaboradora (tengo un 6 como nota de f2, no fui la gran cosa... de paso hago mi descargo :@, taraba me puso un 7 en el final y de cursada tenia un 6 y me promedió a 6 pero bue, fue) una vez q termine la cursada charlando con un profe de la practica le comente q una vez q aprobe el final estuve ayudando a algunos compañeros a estudiar la materia y q me habia gustado, q la materia me resulto interesante y me dijo q vaya como colaboradora a su curso, despues de tiempo fui nombrada como ayudante de segunda ad honorem y un año despues como ayudante de segunda. Como bien dice largoxxi los ayudantes nombrados tenemos mas renponsabilidades y nos cambian de curso o de horario dependiendo de las necesidades del depto (un cuatrimestre eramos como 7 q qriamos estar con santiago y solo se pudieron qdar los colaboradores, incluso a algunos chicos les pidieron de pasar a FI de onda q necesitaba gente).

Conozco el caso de un amigo que quiso ser ayudante despues de mucho tiempo de haberla cursado, le sugeri q vaya al departamento de fisica y deje un CV y lo citaron para dar FI y ahi está

Asi que depende lo q quieras hacer vos, si queres empezar una carrera como docente te diria que hables con tu exprofe y/o vayas al departamento. Si queres ser colaborador habla con tu exprofe o con el que quieras colaborar (averigua los q aceptan colaboradores) y lesto.

suerte con eso! despues conta como te fue

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, sí. Es Adriana Calvo de Física II y no acepta colaboradores al igual que Grynberg por la misma razón.

nico_gnr escribió:
Para ser ayudante tampoco es condición necesaria tener buenas notas, depende más como dijo Largo, de la relación que tengas con los docentes, y sobre todo de la necesidad que tenga cada cátedra. Si es una que tiene más ayudantes ahí capaz si pesan bastante más tus notas.


No estoy enteramente de acuerdo.

Para ser colaborador sí que no importan las notas. Ahora, a la hora de pujar por un cargo interino, a uno le hacen presentar el CV y, en ese caso, creeme que las notas importan un montón. Sobre todo si hay otra gente que presenta CV.

Porque si bien uno puede contar con la bendición/recomendación del docente con el que está colaborando hace años, quién termina asignando el cargo interino es el CA de Física, y si tu profesor no está ahí, es más complicado que te terminen eligiendo si no tenés buenas notas.

A la hora de conseguir un cargo de ayudante entran un montón de factores donde, uno de ellos, son las notas.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:


Para ser colaborador sí que no importan las notas. Ahora, a la hora de pujar por un cargo interino, a uno le hacen presentar el CV y, en ese caso, creeme que las notas importan un montón. Sobre todo si hay otra gente que presenta CV.

Porque si bien uno puede contar con la bendición/recomendación del docente con el que está colaborando hace años, quién termina asignando el cargo interino es el CA de Física, y si tu profesor no está ahí, es más complicado que te terminen eligiendo si no tenés buenas notas.

A la hora de conseguir un cargo de ayudante entran un montón de factores donde, uno de ellos, son las notas.


Sip, comparto. Pero tampoco hay q ser un crack.


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento mi experiencia y detallo algunas cosas:

Yo aprobé el 2do cuatri de 2008 y Liliana Perez me ofreció ser Colaborador. Le dije que ese cuatri no quería porque quería avanzar con algunas materias.
El cuatri siguiente me lo volvió a ofrecer y entré como Colaborador pero con Marcelo Fontana, porque Liliana no daba clases ese cuatri.

Marcelo en su momento me preguntó con qué nota había aprobado el final y le dije, cuatro. La verdad es que eso no pesó para nada en el trato ni en las responsabilidades asumidas.

Cuáles son tu alcances como Colaborador, depende de tu arreglo con el Docente, tus ganas de hacer cosas, y la cantidad de Colaboradores/Ayudantes. Conozco Colaboradores que nunca dieron clases, y yo en mi primer cuatrimestre, con Marcelo, di un par lo más bien.
Por lo general charlás con tu JTP, y preparás la clase de un tema con el que te sientas cómodo y la dás.
Lo mismo con los TP's, ahora también corrijo.

Encima en mi curso actual somos solamente la JTP, la Ayudante de 1ra, y yo. No hay ni un Ayudante de 2da. Asi que medio que las decisiones las charlamos entre los tres (obvio que mi opinión no pesa lo mismo, pero es muy equitativa la posición). Y es bastante participativo mi rol.

Respecto de quedar nombrado (rentado); Si el nombramiento es por orden de mérito, les piden los CV's a los postulantes a un cargo, el Cv tiene que incluir listado de materias aprobadas y promedio en la carrera incluyendo aplazos y CBC (o al menos eso me pidieron).
Luego sale un orden de mérito, donde el primero se queda con el cargo.
La posta es hacer un concurso, y es posible que este año haya uno.

Aclaro una cosa sobre lo que dijo Largo (no como un reproche a él que es super cumplidor, sino en general). Ser Colaborador no significa que vos "vas cuando querés, y haces lo que querés". Es cierto que no existís para el depto, pero se supone que asumís un compromiso con el Docente del curso, que te tiene en cuenta a la hora de planear minimamente su esquema de cuatrimestre. Lo que si es cierto que mientras no estás nombrado, no te pueden obligar a ir a X curso, elegis vos.

Lo de ser nombrado Ad-Honorem en el depto de física está coplicado porque a Calvo (Adriana), no le gusta tener gente trabajando gratis... Yo no estoy para nada de acuerdo, porque ser Ay Ad-honorem es la única forma de que la facultad te reconozca aunque sea la antigüedad, antes de poder rentarte. Preferiría que me dejaran elegir a mi si acepto ser explotado.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y en matemática saben cómo funciona?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Si, habla de Calvo, Adriana, de F2 y como muchos otros profesores no apoyan q los alumnos (o las personas en gral) trabajen gratis. En el depto de matemática x ej no existe la figura de "colaborador", de eso tb le pueden preguntar a largoxxi o a grynberg :P

yo empece como colaboradora (tengo un 6 como nota de f2, no fui la gran cosa... de paso hago mi descargo :@, taraba me puso un 7 en el final y de cursada tenia un 6 y me promedió a 6 pero bue, fue) una vez q termine la cursada charlando con un profe de la practica le comente q una vez q aprobe el final estuve ayudando a algunos compañeros a estudiar la materia y q me habia gustado, q la materia me resulto interesante y me dijo q vaya como colaboradora a su curso, despues de tiempo fui nombrada como ayudante de segunda ad honorem y un año despues como ayudante de segunda. Como bien dice largoxxi los ayudantes nombrados tenemos mas renponsabilidades y nos cambian de curso o de horario dependiendo de las necesidades del depto (un cuatrimestre eramos como 7 q qriamos estar con santiago y solo se pudieron qdar los colaboradores, incluso a algunos chicos les pidieron de pasar a FI de onda q necesitaba gente).

Conozco el caso de un amigo que quiso ser ayudante despues de mucho tiempo de haberla cursado, le sugeri q vaya al departamento de fisica y deje un CV y lo citaron para dar FI y ahi está

Asi que depende lo q quieras hacer vos, si queres empezar una carrera como docente te diria que hables con tu exprofe y/o vayas al departamento. Si queres ser colaborador habla con tu exprofe o con el que quieras colaborar (averigua los q aceptan colaboradores) y lesto.

suerte con eso! despues conta como te fue

vos sos la que estuviste como ayudante de parez en el primer cuatri de 2009?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5016s ][ Pedidos: 20 (0.3571s) ]