Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 7:54 pm  Asunto:  Cursar Proba B para Proba A Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto que ambas materias comparten el mismo programa hasta el primer parcial de proba B ?

La onda es que estando anotado para rendir proba A ind, cursar con Grynberg todo lo que es la primera parte de la materia con él.
El temario es el mismo? ya que toda la materia esta basada en una misma guia ne comun.

Pro: temas bien explicados, se termina 1 o 2 semanas antes del parcial con lo cual da una ventaja para poder estudiar (ya que proba B arranca con la parte de estadistica que no vemos en proba A)

Contra: son 2hs mas de clase

Queria que me digan si esto se puede/conviene a la hora de dar proba A ind

(estoy anotado con Cederbaum, lei que no es mala catedra, pero estando Grynberg para la primera parte.. )


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el parcial hasta que tema entra?
por que si no entra estadistica para ustedes, estarias viendo para el primer parcial, TODA tu materia...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en proba b entraria hasta variable normal en el parcial, osea toda proba A


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
en el parcial hasta que tema entra?
por que si no entra estadistica para ustedes, estarias viendo para el primer parcial, TODA tu materia...


Lo que hay que ver es la profundidad con que se ve cada tema, por que de ser asi tendria una ventaja enorme (para el 1er parcial y final) de mi materia..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
dAi! escribió:
en el parcial hasta que tema entra?
por que si no entra estadistica para ustedes, estarias viendo para el primer parcial, TODA tu materia...


Lo que hay que ver es la profundidad con que se ve cada tema, por que de ser asi tendria una ventaja enorme (para el 1er parcial y final) de mi materia..


no creo que se vea mas profundo, pensa que vas a ver todo en dos meses. (por mas uqe sean dos horas mas, no deja de ser la mitad del tiempo :P)
a lo sumo estara mejor explicado, pero estarias perdiendo el tiempo que necesitas para ver las cosas del primer parcial, en ir a clases de cosas que a vos recien te van a tomar en el final entendes? igual puede que te sirva, pero no te van a explicar mucho mas profundo que en tu proba (de hecho tenes menos tiempo en proba B, para explicar los mismos temas...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
matthaus escribió:
dAi! escribió:
en el parcial hasta que tema entra?
por que si no entra estadistica para ustedes, estarias viendo para el primer parcial, TODA tu materia...


Lo que hay que ver es la profundidad con que se ve cada tema, por que de ser asi tendria una ventaja enorme (para el 1er parcial y final) de mi materia..


no creo que se vea mas profundo, pensa que vas a ver todo en dos meses. (por mas uqe sean dos horas mas, no deja de ser la mitad del tiempo :P)
a lo sumo estara mejor explicado, pero estarias perdiendo el tiempo que necesitas para ver las cosas del primer parcial, en ir a clases de cosas que a vos recien te van a tomar en el final entendes? igual puede que te sirva, pero no te van a explicar mucho mas profundo que en tu proba (de hecho tenes menos tiempo en proba B, para explicar los mismos temas...



Más profundo no creo que se de. El tema de "mejor explicado" o no depende exclusivamente del docente. Yo no fui a ninguna otra clase como para poder comparar.

Hay que considerar que a la parte de Estadística, Grynberg la suele dar en seis semanas. Con lo cual tenés entre diez semanas para la primer parte. Por otro lado, las clases de Grynberg son de cinco, casi seis horas de teórica, con lo cual, no son dos horas más, son tres, cuatro. Las dos horas de práctica las suele dar extra.

El único problema que vas a tener es si toman lista en tu curso. (Y creo que deberían tomar lista en todos los cursos)

Por otro lado, cuando yo la había estudiado (2do 2008) los coloquios eran exactamente iguales, salvo que a ustedes les ponían ejercicios de TCL en lugar de los de Estadística, pero eran ejercicios que estaban en la guía de Sebastian (Que ahora es guía general).

Si querés, hacelo, sería algo análogo a terminar de cursar antes Física II los químicos o electricistas. No lo sé. No conozco a nadie que lo haya hecho y no sé cómo les resultó. No sé si es realmente beneficioso eso de "terminar de cursar antes".

Si la pregunta es "Los temas son los mismos?" "Sí, son los mismos."

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como este cuatrimestre hubo un cambiazo en esta materia me parece genial si lo vas a hacer, yo lo hice el cuat pasado,en un primer cuatrimestre me anote con Cederbaum, meti el parcial pero despues falte para la segunda parte y me quedo colgado el final, en el 2º cuat tenia las tres chances de final todavia pero no me acordaba un pomo, asi que como habia fechas en agosto (por el tema de la gripe) fui a las clases de grynberg que se hacian de casi 7 hs semanales, la teoria es una sola,con la carpeta de cederbaum me alcanzo pero la manera de encarar la practica es distinta, con esto me refiero a que en la practica de mi primera cursada (la de cederbaum) hacian todos los ejercicios de la guia y creeias que sabias algo pero cuando llegabas al final /parcial no salia ninguno, no fue el caso de grynberg, el tipo te hacia los ejerc que te toman en el final,no usaba la guia "oficial" , por ende... no se pasaban media hora calculando integrales para demostrar que una determinada funcion es de densidad. en fin, ahora las guias cambiaron, supongo que fue para igualar el nivel de lo que toman, asi que el punto de vista sera otro a partir de ahora. si lo queres hacer no pederias nada, al contrario ganarias tiempo, y terminarias la cursada de TU proba un mes antes, el temario y lo que toman es exactamente el mismo para las dos probas , la unica diferencia es que nosotros no tenemos estadistica.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi duda es, antes del 1er parcial, proba B ve TODA la materia de proba A? si fuera asi, como dijo dai, me estaria adelantando mucho a lo que en realidad rindo para el 1er parcial..

Y entonces con el tema tiempo, lo que hace grynberg es dar los mismos temas en menor cant de tiempo debido a las cursadas de 5h no? por lo cual realmente SI estaria adelantando contra en este cado cederbaum (donde estoy anotado)

Igualmente todavia no estoy 100% de hacer esto :P Osea mi idea es llegar comodo con los temas sabidos al 1er parcial y luego seguir con cederbaum lo qu es la 2da parte..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy arranqué la materia con García Argiz y estaba pensando en hacer exactamente lo mismo. Por lo que vi hasta ahora, me gusta cómo da la materia GA, pero me tienta la idea de terminar de ver los temas para el parcial con tiempo de sobra para prepararlo bien, ya que escuché tantas cosas terribles sobre esta materia. El cuadro de Van Gogh también me tira.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Mi duda es, antes del 1er parcial, proba B ve TODA la materia de proba A?


LargoXXI escribió:
Si la pregunta es "Los temas son los mismos?" "Sí, son los mismos."


Sí, matthaus. Proba A Industriales está contenida enteramente DENTRO de Proba B.

Proba A No industriales = Proba B.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che gracias por responder.

denuevo :P , antes del 1er parcial de proba B se ve TODO proba A ? entonces me estaria adelantando mucho a lo que es mi programa para el 1er parcial.

Una cosa es que sigan ambos temas hasta el 1er parical y luego B empieze con estadistica y otra que empieze y termine cn los temas de proba A antse del parcial..

Es posible que cn 2 h de cursada extra nada mas se vea todoel programa que proba A tarda todo el cuatri??

Me convendria entonces cursar con grynberg para proba A y luego continuar dp del parcial cn Cederbaum??

sigo con dudas Sad


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Che gracias por responder.

denuevo :P , antes del 1er parcial de proba B se ve TODO proba A ? entonces me estaria adelantando mucho a lo que es mi programa para el 1er parcial.

Una cosa es que sigan ambos temas hasta el 1er parical y luego B empieze con estadistica y otra que empieze y termine cn los temas de proba A antse del parcial..

Es posible que cn 2 h de cursada extra nada mas se vea todoel programa que proba A tarda todo el cuatri??

Me convendria entonces cursar con grynberg para proba A y luego continuar dp del parcial cn Cederbaum??

sigo con dudas Sad


nono, el primer parcial de proba B es TODO lo de proba iblidad, si ustedes no ven nada de estadistica (desconozco el programa), entonces toda tu materia entra en el parcial de proba B (a lo sumo me estare comiendo UN tema)

te vas a adelantar mucho, a lo sumo anda a las clases de grynberg m ientras entren tus temas para el parcial... realmente cursar toda tu materia en 7 semanas me parece un poco al pedo (mi percepcion, capaz a vos te sirva). vas a tener 2'0438496890546 conocimientos en dos meses, cuando vos tranquilamente los vas a poder aprender (probablemente mejor y mas tranquilo) en un cuatrimestre.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
matthaus escribió:
Che gracias por responder.

denuevo :P , antes del 1er parcial de proba B se ve TODO proba A ? entonces me estaria adelantando mucho a lo que es mi programa para el 1er parcial.

Una cosa es que sigan ambos temas hasta el 1er parical y luego B empieze con estadistica y otra que empieze y termine cn los temas de proba A antse del parcial..

Es posible que cn 2 h de cursada extra nada mas se vea todoel programa que proba A tarda todo el cuatri??

Me convendria entonces cursar con grynberg para proba A y luego continuar dp del parcial cn Cederbaum??

sigo con dudas Sad


nono, el primer parcial de proba B es TODO lo de proba iblidad, si ustedes no ven nada de estadistica (desconozco el programa), entonces toda tu materia entra en el parcial de proba B (a lo sumo me estare comiendo UN tema)

te vas a adelantar mucho, a lo sumo anda a las clases de grynberg m ientras entren tus temas para el parcial... realmente cursar toda tu materia en 7 semanas me parece un poco al pedo (mi percepcion, capaz a vos te sirva). vas a tener 2'0438496890546 conocimientos en dos meses, cuando vos tranquilamente los vas a poder aprender (probablemente mejor y mas tranquilo) en un cuatrimestre.


Exacto. Lo que tenés que determinar es si querés terminar de cursar un mes, un mes y medio antes, o no.

Los temas de Proba B/Proba A No Industriales que entran para el parcial son (a grandes rasgos)

1. Nociones de Probabilidad
2. Variables Aleatorias
3. Modelos Multivariados
4. Procesos Aleatorios
5. Teorema Central del Límite.

Los temas de Proba A Industriales para el parcial son:

1. Nociones de Probabilidad
2. Variables Aleatorias
3. Modelos Multivariados
4. Procesos Aleatorios

Entre el parcial de Proba A Industriales y el final de Proba A Industriales se ve un único tema que es este:

5. Teorema Central del Límite.

Entonces, definitivamente, toda la materia de Proba A Industriales es lo que entra hasta el parcial de las otras dos.

Lo que tenés que determinar y sólo vos podés saberlo (o experimentá, de última) es saber si te sirve ver todos lso temas un mes, un mes y medio antes de terminar la cursada (al costo de cursar casi el doble de tiempo).

Te fijaste si no toman lista?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, me decidi a cursarla cn Cederbaum que segun lei te prepara muy bien. Espero q no me falle


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si totalmente, cursala con Cederbaum que es una profesora buenisima y sabe mucho! Y como dice la encuesta esa, "las clases siempre fueron llevaderas" o algo asi :P
Saludos!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4192s ][ Pedidos: 20 (0.2980s) ]