Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Invito a los que la cursaron que comenten qué tomaron en el parcial. Cuáles mecanismos y cuáles tps les tomaron a c/u. Saludetesssssss

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el parcial me tomaron el tp de CIR. Generalmente toman algun tp. No se si tenes que tener los numeros 100% bien, pero no tenes que tener errores de procedimiento grosos. Tambien me tomaron un disco con una masa que tenia libertad de desplazamiento radial, era facil.

No se olviden de probar grashof y kennedy en el de CIR, eso resta puntos.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay chance de que tome el tp de levas y/o el de dynacam? a la gente que le pregunte que tps tomo, nombraron el 3, 4 o 5.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de levas se toma tmb.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo que puede ser que tome levas!, el de dynacam no creo, estoy seguro que no, no tiene sentido.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chicho-ls
Nivel 1



Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede postear el tp6 de engranajes , y tienen idea de cuando hay que firmar lso tps? es si o si al final de la cursada o te dan un poco de changui?

Pd: se nota que estoy jugado jaj?


   OfflineGalería Personal de chicho-lsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo le hice esa misma pregunta a Dasso y me sacó cagando. Me dijo "que me quiere bicicletear la fecha de entrega?". Mejor metele pata y tratá de llegar.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chicho-ls
Nivel 1



Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhhh estoy al horno jej , bueno calculo que no habra problema si lo entrego en una fecha de final , gracias publicas a lavor que se ofrecio a habilitarme el tp6 para acortarme los tiempos .
Aclaro que me corrige mocaniuk


   OfflineGalería Personal de chicho-lsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cursé la materia este cuatri (2° 2009) y dejo mis comentarios:

La materia se cursa los jueves. De 17 a 19 es la teoría y 19 a 21, la práctica. La parte teórica está a cargo del Ing. Dasso y las prácticas del Ing. Di Iorio y del Ing. Mockaniuk.

Las clases de Dasso comienzan -en general- 10 minutos tarde y terminan unos minutos antes de las 19, dependiendo de los temas que se tengan que dar.

Sobre las teóricas puedo decir que son tranquilas, nada para romperse la cabeza y se pueden seguir perfectamente del libro de Dasso.

Práctica sólo hay cuando hay algún trabajo práctico que explicar (son 6 en total). Sino ese tiempo se usa para consultas (sobre algún Tp, tema en particular o para corregir los tps).

Sobre los tps puedo decir que son bastante largos y complicados. Por suerte, Di Iorio los explica muy bien, a tal punto que prácticamente te lo deja resuelto, sino serían realmente difíciles.

Como corrector de tp te puede tocar cualquiera de los 3 profesores.

Dasso: los tps se los lleva a la casa o te los corrige en el momento, no es riguroso con las correcciones.

Di Iorio: creo que es el que más rebota los tps. He visto gente que se volvía con la carátula llena de correcciones. Y los tps se los lleva a la casa.

Mockaniuk: es muy light corrigiendo y te los corrige en el momento.


Los temas de la materia son los que figuran en el programa de la materia que lo pueden sacar de la página de la facultad. Están con la profundidad requerida en el libro de Dasso que se consigue en EUDEBA (cotiza 20 pesos de los nuestros). Después, para el tema de levas hay un apunte dando vueltas, que mucho no me gustó, y después tienen lo que se da en clase (Tp1 y Tp2, tipos de movimientos, ángulo de presión, semiancho mínimo, etcétera). Y para engranajes hay un apunte muy completo en fotocopiadora o también podés pedirle a Dasso que te lo mande por mail.

Los temas del libro entran todos, incluso los que no se dan en clase. A mí criterio, el tema más difícil -en términos relativos- es engranajes porque tiene muchas demostraciones y gráficos, aunque tampoco es la gran cosa.


El parcial es muy fácil y consta de un ejercicio de cinemática que no sale de los que hay en el libro (serán 6 ejemplos) y después tenés que explicar lo que hiciste en algún tp (del 1 al 5).

El final es oral y escrito. Dasso te llama y te da dos temas para que desarrolles (medianamente). Entregás y luego te llama. Te pregunta sobre lo que hiciste y después sobre otros temas, que no necesariamente tienen que estar relacionados con lo que escribiste. Después te vuelve a dar otros dos temas más para que desarrolles por escrito y nuevamente cuando terminás entregár. De nuevo te hace unas preguntas y listo.

Cuando yo rendí también estaba Mockaniuk tomando oral.



Bueno como conlusión puedo decir que la materia es sumamente tranquila. Lo más difícil son los tps, pero porque llevan tiempo, nada más. Además no toman asistencia. Así que tranquilamente pueden usar esta materia para acompañar.


Como bibliografía, Dasso recomiendo un libro que se llama Diseño de Maquinaria (de Robert Norton). Se consigue en internet en inglés como Design Of Machinery o en biblioteca en castellano. El libro es para profundizar.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá posteo mis tps de mecanismos, son del primer cuatrimestre del 2009:

http://www.megaupload.com/?d=X20EYBH8

Las contraseñas de los pdf pidanmelas por mp.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el tp de whitworth las medidas de las barras son datos? porque el otro dia lo explicaron y no dijeron nada


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, tengo una duda de una clase que falté, en el tp de CIRs, en el último punto que hay que calcular las velocidades angulares... Hay que calcular la velocidad de las barras 3, 4 y 5 o solo de la 3 y 5... xq' en lo que le pedí a un amigo la barra 4 aparece tachada pero sin justificación.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la velocidad de todas las barras

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el tp 5 en que unidades esta dada la potencia? me refiero a la potencia dato q nos dan


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kw

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4123s ][ Pedidos: 20 (0.3137s) ]