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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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Invito a los que la cursaron que comenten qué tomaron en el parcial. Cuáles mecanismos y cuáles tps les tomaron a c/u. Saludetesssssss
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...
I get up, I get down...
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Habermecanicus
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
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En el parcial me tomaron el tp de CIR. Generalmente toman algun tp. No se si tenes que tener los numeros 100% bien, pero no tenes que tener errores de procedimiento grosos. Tambien me tomaron un disco con una masa que tenia libertad de desplazamiento radial, era facil.
No se olviden de probar grashof y kennedy en el de CIR, eso resta puntos.
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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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Hay chance de que tome el tp de levas y/o el de dynacam? a la gente que le pregunte que tps tomo, nombraron el 3, 4 o 5.
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
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pernambucano
Nivel 6
Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
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Habermecanicus
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
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Ojo que puede ser que tome levas!, el de dynacam no creo, estoy seguro que no, no tiene sentido.
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chicho-ls
Nivel 1
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3
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Alguien puede postear el tp6 de engranajes , y tienen idea de cuando hay que firmar lso tps? es si o si al final de la cursada o te dan un poco de changui?
Pd: se nota que estoy jugado jaj?
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Habermecanicus
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
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Yo le hice esa misma pregunta a Dasso y me sacó cagando. Me dijo "que me quiere bicicletear la fecha de entrega?". Mejor metele pata y tratá de llegar.
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chicho-ls
Nivel 1
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3
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Uhhh estoy al horno jej , bueno calculo que no habra problema si lo entrego en una fecha de final , gracias publicas a lavor que se ofrecio a habilitarme el tp6 para acortarme los tiempos .
Aclaro que me corrige mocaniuk
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Bueno, cursé la materia este cuatri (2° 2009) y dejo mis comentarios:
La materia se cursa los jueves. De 17 a 19 es la teoría y 19 a 21, la práctica. La parte teórica está a cargo del Ing. Dasso y las prácticas del Ing. Di Iorio y del Ing. Mockaniuk.
Las clases de Dasso comienzan -en general- 10 minutos tarde y terminan unos minutos antes de las 19, dependiendo de los temas que se tengan que dar.
Sobre las teóricas puedo decir que son tranquilas, nada para romperse la cabeza y se pueden seguir perfectamente del libro de Dasso.
Práctica sólo hay cuando hay algún trabajo práctico que explicar (son 6 en total). Sino ese tiempo se usa para consultas (sobre algún Tp, tema en particular o para corregir los tps).
Sobre los tps puedo decir que son bastante largos y complicados. Por suerte, Di Iorio los explica muy bien, a tal punto que prácticamente te lo deja resuelto, sino serían realmente difíciles.
Como corrector de tp te puede tocar cualquiera de los 3 profesores.
Dasso: los tps se los lleva a la casa o te los corrige en el momento, no es riguroso con las correcciones.
Di Iorio: creo que es el que más rebota los tps. He visto gente que se volvía con la carátula llena de correcciones. Y los tps se los lleva a la casa.
Mockaniuk: es muy light corrigiendo y te los corrige en el momento.
Los temas de la materia son los que figuran en el programa de la materia que lo pueden sacar de la página de la facultad. Están con la profundidad requerida en el libro de Dasso que se consigue en EUDEBA (cotiza 20 pesos de los nuestros). Después, para el tema de levas hay un apunte dando vueltas, que mucho no me gustó, y después tienen lo que se da en clase (Tp1 y Tp2, tipos de movimientos, ángulo de presión, semiancho mínimo, etcétera). Y para engranajes hay un apunte muy completo en fotocopiadora o también podés pedirle a Dasso que te lo mande por mail.
Los temas del libro entran todos, incluso los que no se dan en clase. A mí criterio, el tema más difícil -en términos relativos- es engranajes porque tiene muchas demostraciones y gráficos, aunque tampoco es la gran cosa.
El parcial es muy fácil y consta de un ejercicio de cinemática que no sale de los que hay en el libro (serán 6 ejemplos) y después tenés que explicar lo que hiciste en algún tp (del 1 al 5).
El final es oral y escrito. Dasso te llama y te da dos temas para que desarrolles (medianamente). Entregás y luego te llama. Te pregunta sobre lo que hiciste y después sobre otros temas, que no necesariamente tienen que estar relacionados con lo que escribiste. Después te vuelve a dar otros dos temas más para que desarrolles por escrito y nuevamente cuando terminás entregár. De nuevo te hace unas preguntas y listo.
Cuando yo rendí también estaba Mockaniuk tomando oral.
Bueno como conlusión puedo decir que la materia es sumamente tranquila. Lo más difícil son los tps, pero porque llevan tiempo, nada más. Además no toman asistencia. Así que tranquilamente pueden usar esta materia para acompañar.
Como bibliografía, Dasso recomiendo un libro que se llama Diseño de Maquinaria (de Robert Norton). Se consigue en internet en inglés como Design Of Machinery o en biblioteca en castellano. El libro es para profundizar.
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Habermecanicus
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
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Juanse!
Nivel 5
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180
Carrera: Mecánica
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en el tp de whitworth las medidas de las barras son datos? porque el otro dia lo explicaron y no dijeron nada
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Gente, tengo una duda de una clase que falté, en el tp de CIRs, en el último punto que hay que calcular las velocidades angulares... Hay que calcular la velocidad de las barras 3, 4 y 5 o solo de la 3 y 5... xq' en lo que le pedí a un amigo la barra 4 aparece tachada pero sin justificación.
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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la velocidad de todas las barras
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Juanse!
Nivel 5
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180
Carrera: Mecánica
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en el tp 5 en que unidades esta dada la potencia? me refiero a la potencia dato q nos dan
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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