Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 3:11 pm  Asunto:  Relacion pH y electrolisis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente, miren este ejercicio

2.
Se tienen dos celdas electrolíticas conectadas en serie. Tienen 1 litro de solución acuosa de concentración 1M, respectivamente para cada una de: 1) <ce>KI</ce>, 2) <ce>Cu(NO3)2</ce>. Por ella circula una corriente de 5A durante 1 hora.
1.
Escribir las ecuaciones de las reacciones en el ánodo y el cátodo de cada cuba.
2.
Calcular el Ph luego de la electrólisis, despreciando cambios de volumen.

Nose como relacionar el pH con la electrolisis, osea saque los faradays que pasan por el circuito y nose como seguir??si alguien me ayudaaaa

graciassssss


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no estoy diciendo burradas, creo que la cosa viene más o menos así:

Al escribir las ecuaciones del ánodo y del cátodo, en algún lado tienen que aparecer hidrógenos, o si no unos OH-.
Si sumás las dos ecuaciones, te va a quedar la ecuación total de la celda.

Quizás en estos momentos vas a poder pensar que hay por ahi unos valores de [H+] o de [OH-] dando vueltas, el tema es cómo obtenerlos.
Se me ocurre que podría funcionar alguna de las siguientes cosas:
1) O bien tratando de hacer algo con la ecuación de Nerst, ya que si se está en equilibrio, lo que aparece dentro del logaritmo es la constante de equilibrio K, y de ahi se puede despejar el valor de [H] u [OH] (no sé cual aparecerá), y dps calcular el logaritmo de eso y voilá!
2) Mirar un poco la ecuación general, y sabiendo la corriente que pasó capaz se puede deducir la concentración final de iones hidrógenos u OH´s. Con eso también sale el PH al calcularles el log.

Esto como cosa primera q se me ocurre. Voy a ver si sale y cualqueir cosa vuelvo a postear mas tarde.

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto. con el item 2 sale.

Evidentemente, si te piden calcular PH, ya te estan diciendo que el agua va a interventir (reduciendose o no). Una vez calculados los moles de electrones haciendo I . t / 96500, vas a sacar por estequeometria la cantidad de H+ o OH-.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver si entendi bien...
yo tengo dos celdas, en las cuales tienen un anodo y un catodo cada una

en una celda me queda
Anodo:
2I- -->I2° +2e

Catodo:
2H2O +2e --> H2 + 2OH-

General:
2KI +2H2O -->I2° + H2 + 2KOH

y en la otra:

Anodo:
2H2O --> O2 + 4H+ + 4e

Catodo:
Cu(2+) +2e -->Cu(s)

Gral:
2Cu(NO3)2 + 2H2O --> O2 + 2H2NO3 + Cu(s)


......entonces que ecuacion general uso??o hice cualquier cosa en el ejercicio??

porque por ejemplo en la primera

yo tengo que Q=iT ---->Q=0.186 F

entonces por cada 2molH2O ------4F
0.093mol H2O=x---0.186F

2mol H2O -----2mol H+(H2NO3)
0.093 mol H2O---0.093 mol H+ =0.093 M

pH=-log(0.093)=1.03

y haciendo para la otra celda como es basica me da un pH de 13,2...

la verdad es que me siento perdido...

graciass

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay unas reglitas que te dicen què es lo que se oxida, y què es lo que se reduce segùn el caso en una electròlisis

----------------------------------------------------------------------------------------------

Què le pasa al Catiòn?:
1)Si el catiòn es metálico del grupo [tex]1[/tex] o [tex]2[/tex] o [tex]Al[/tex], no se puede reducir si está en solución acuosa. Luego lo que se reduce es el agua: [tex]2H_2O + 2e^- \rightarrow H_2 + 2OH^-[/tex]
Encambio, si estàn fundidos sì se puede reducir; por ejemplo: [tex]Na^+ + 1e^- \rightarrow Na^0[/tex]
2) Otros metàlicos se reducen segùn: [tex]Me^{n+} + ne^- \rightarrow Me^0[/tex].
Por ejemplo: [tex]Zn^{2+} + 2e^-  \rightarrow Zn^0[/tex].
3)Ácidos se van a reducir segùn:
[tex] 2H^{+} + 2e^- \rightarrow H_2 (g)[/tex].

Què le pasa al Aniòn?:
1) En soluciones acuosas cuando tengo un anión con el máximo número de oxidación (por ejemplo [tex]NO_3^-[/tex], [tex]SO_4^{2-}[/tex], [tex]PO_4^{3-}[/tex], [tex]ClO_4^-[/tex]) no se puede oxidar màs, por lo tanto se oxida el agua:
[tex]2H_2O \rightarrow O_2 + 4H^+ + 4e^-[/tex]
2) En el caso de haluros o sulfuros se oxidan asì:
[tex] 2Cl^- \rightarrow Cl_2(g) + 2e^- [/tex]
[tex] S^{2-} \rightarrow S + 2e^- [/tex]
3) Aniones provenientes de bases (OH-) se oxidan asì:
[tex] 4OH^- \rightarrow 2H_2O + O_2 + 4e^- [/tex]

----------------------------------------------------------------------------------------------

Fijate con què modelo encaja, como para estar seguro què se oxida y què se reduce.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todos modos no entiendo bien el enunciado. ¿Està copiado textual?

Porque menciona dos cubas electrolíticas, y luego dice que "por ella circula...etc"...
¿Por ella o por ellas?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si esta copiado textual, si la verdad que no tiene sentido debe ser por "ellas"
si yo aplique todo eso, pero como es la primera vez que hago un ejercicio de "dos celdas electroliticas en serie" nose si hay una ecuacion general de todo el sistema, o si como lo hice esta bien..

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5294s ][ Pedidos: 20 (0.4171s) ]