Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gustiroitman
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:49 pm  Asunto:  Evaluación oral con el Ing. Sotuyo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos.

Paso a comentar algunas cosas realmente injustas y desprolijas que se dieron durante la evaluación integradora de Intro. a Proyectos el martes 23/2/2010. Voy a escribir en primera persona, pero mucho de todo lo que cuento le pasó a otros estudiantes también.

La evaluación empezó a cargo del Ing. Reiser (Profesor Adjunto), quien dijo que el examen sería escrito y que el examen consistía en 3 ejercicios. Se pedía que se desarrolle con claridad (esto se evaluaría) y profundidad al menos uno de los temas, pero sería bueno que escribiéramos sobre los tres. El examen siguió normalmente hasta que Reiser se fue a una presentación de TP Profesional en otro aula y vino el Ing. Sotuyo (Ayudante 1ro) a hacerse cargo del examen.

Al rato, el Ing. Sotuyo dijo que el examen continuaría en forma oral, sin estar Reiser enterado de esto. Mi examen oral con este profesor fue la peor experiencia que tuve en la carrera, una total falta de respeto a los estudiantes (muy pronto colegas de Sotuyo). Yo había escrito 4 hojas detallando los 3 temas del examen (algunos en mayor detalle que otros), y el Ing. Sotuyo, sin tomarse la molestia de leerlo, empezó a hacerme preguntas. Todas las preguntas que formuló estaban planteadas de forma tal que sólo la respuesta que esperaba él era la correcta, y de ninguna manera me permitían demostrar lo que había aprendido. Por dar un ejemplo, me preguntó "¿Qué DOS cosas debe usted hacer si es el dueño de una empresa, y la Casa de Calidad deja a su producto por debajo del de la competencia en todos los aspectos?", yo intenté explicar por qué estaría pasando eso y propuse que habría que redefinir el producto, pero no escuchó lo que dije: la respuesta era que la PRIMER cosa que debo hacer es pegarle una patada en el cu*o al proyectista que hizo el trabajo, y SEGUNDO redefinir el producto.

Siguió haciendo preguntas muy mal planteadas, como "Cuál es el método de diseño". Le pedí que fuese más específico, pero no quiso. Hablé de muchas cosas que tienen que ver con métodos de diseño, pero asignó valor nulo a todo eso y repetía la pregunta. Le dije que no sabía a que se refería con el título "Método de Diseño", y no me lo volvió a preguntar. Me dijo que la respuesta la había escrito yo en mi examen y que no podía ser que no pudiera responder en forma oral a la pregunta. Le dije que yo podía justificar lo que escribí y explicar lo que me preguntaba, pero no quiso. Le dije que me parecía que me estaba evaluando mal. Después de eso me hizo una pregunta más, que tenía que ver con el mantenimiento proactivo. Expliqué en qué casos tiene sentido hacerlo y en qué casos no (dí ejemplos de mantenimiento pasivo como aplicación a la electrónica), y me planteó un problema como el siguiente "Ud. tiene un equipo funcionando ininterrumpidamente, con temperatura ambiente controlada en 20°C, conectado a un suministro constante, etc. ¿Ud hace mantenimiento proactivo?" Dije que no (me equivoqué), la respuesta era: "Sí, usted tiene un instrumento de medición (¿?) funcionando y tiene que calibrarlo al menos una vez por año". Tenía razón el, me había olvidado de la calibración, pero había dado muchos otros ejemplos de mantenimiento a los que asignó valor nulo. De todas formas, no todos los equipos electrónicos están diseñados para ser calibrados, y nunca aclaró que era un instrumento de medición.

Me dijo que mi examen había sido muy flojo y me puso un 2 en lápiz en el examen escrito, escribió la fecha del examen en mi libreta y asentó un tachón en el preacta de examen.

Le dije que me parecía que había escrito bastante y que yo creía que debería aprobar, a lo que respondió que "lo que está escrito me lo podía haber SOPLADO un compañero, lo podía haber copiado del libro o lo podía haber memorizado". Le pregunté si dudaba de que yo haya escrito lo que escribí... Me dijo "si usted quiere aprobar va a tener que responderme lo siguiente: ¿Qué es la ISO9001?" Empecé a hablar de la norma y de sus niveles de especificación (tal como dice el libro), me discutió que la norma ISO no tiene ningún nivel de especificación y negó cosas que en el libro de la materia están muy claramente escritas. Aunque sostuve la discusión un rato, terminé por rendirme. Me preguntó: "¿Cuántos tipos de auditoría existen en la ISO9001?" Cosa que no figura en el libro de la materia y que no era un contenido que pudieran evaluar. Le dije que no sabía y me dijo que eran 3 tipos de auditoría. Después me preguntó qué pasaba si una auditoría de 2do tipo no era pasada satisfactoriamente (esto tampoco figura en ningún apunte de la materia), le dije que no sabía pero inventé algunas cosas que no estaban tan mal.

Finalmente me dejó el 2 en lápiz en el examen escrito sin haberlo leido.

Me quedé esperándolo a Reiser a que saliera de la exposición de TP profesional y el dije muy brevemente lo que pasó y que quería que revea mi examen. Después me enteré de que se llevó todos los exámenes para corregir. Todavía no tenemos noticias de las nuevas correcciones.

Sinceramente, me da bronca que un hombre como Sotuyo pueda poner en su currículum que se dedica a la educación en la Universidad de Buenos Aires, porque si de algo estoy seguro es que no educa, el único rol que conoce (en su concepción de docencia) es el de ejercer el poder sobre el alumno aplazándolo, y lo peor de todo es que lo disfruta. Creo que los estudiantes (muy pronto Ingenieros) no tenemos por qué someternos a una pérdida de tiempo y mal trato tal como pasó el martes, sin mencionar que a la cátedra de nada le sirve tener a un docente que aplaza a todos los estudiantes sin argumentación. No se, tampoco, con qué criterio permiten que un Ayudante sea quien decida y califique, y peor aún modifique las directivas del Profesor respecto de los criterios de evaluación.

Como sabrán, ya hubo quejas hacia este docente (de igual y mayor gravedad) y ni la cátedra ni el Departamento supo ni quiso resolver la situación, al punto de que hoy en día el Ing. Sotuyo sigue a cargo de turnos (en Laboratorio e Introducción a Proyectos) y sigue tomando exámenes en la Facultad. Yo no me voy a comer el aplazo, y aunque Reiser me cambie la calificación y me apruebe, no me voy a callar la boca, porque esto mismo le pasó y seguirá pasando a otros alumnos si no hacemos nada.

Espero contar con ustedes para exigir a los docentes de la cátedra que tomen una acción DEFINITIVA respecto a Sotuyo, lo mismo al departamento, y si es necesario a la Secretaría Académica o a quien sea. En el departamento ya nos prometieron muchas cosas, pero esto sigue igual de mal. Si hace falta juntaremos firmas, escribiremos cartas, etc.

Un saludo lleno de indignación.

PD: Hago énfasis en que muy pronto seremos Ingenieros, porque en cualquier lugar con un poco de seriedad, si un Ingeniero se maneja así con sus colegas, le dan una patada en el cu*o.


   OfflineGalería Personal de gustiroitmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente de acuerdo con absolutamente todo, yo podria (de hecho lo hice, si les parece desues lo subo) escribir otro tanto para contar cosas muy parecidas.

Mucho de esta materia se hablo ya en ComElec, pero esta bien que este aca, para que sea de publico conocimiento.

Es increible la falta de uniformidad de criterios, parece que ahi cada uno hace lo que se le canta, y para colmo tratan mal al alumno a pesar de que haya estudiado ABSOLUTAMENTE TODO el material (PESIMO!) que le hayan dado.

Por ultimo, quiero comentar que tanto Sotuyo como el ing Roca, exigen un parcial por escrito que en NINGUN MOMENTO leen. Eso solo, ya es una falta de respeto. Pero que insinuen que te soplaron... que le pasa a este tipo??? No tiene ya un sumario acaso? Busca otro mas?

Me da mucha lastima que el departamento no haga nada, pero tenemos que seguir con cartas, pancartas y reclamos masivos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jebuz
Usuario resucitado



Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 51

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cursé laboratorio con sotuyo y fué realmente una cagada que en algún momento detallaré, este tipo se las sigue mandando. me sumo a cualquier acción que se tome, pongámonos de acuerdo y armemos algo.


   OfflineGalería Personal de JebuzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4734s ][ Pedidos: 22 (0.3788s) ]