Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:48 pm  Asunto:  [66.33] Laboratorio de sistemas digitales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre las opciones que tengo para cursar, encontré esta materia y suena interesante. hay alguno que la haya hecho? alguien con comentarios?


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es correlativa de sistemas digitales (no se si figura en el plan pero es asi). Basicamente es una continuacion de esa materia, y consiste en hacer un tp mas o menos grosso con lo que aprendiste. Si te gusta programar FPGA y sos suficientemente tigre para comerte el garron de sists digitales, esta es la materia para vos :P

Por las dudas aclaro (segun una encuesta mia) que sits digitales debe ser la materia que mas gente deja en la faultad, y no por nada es asi, pero esto requiere un thread aparte ya.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo menos en el plan no la vi como correlativa...gracias por el dato

_________________
Santo
Ya pensaste en tu futuro?

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien me aclara este asunto?

Toda mi carrera creí eso de que esta materia era correlativa de Sistemas Digitales (materia que emepcé y dejé, y volveré a hacer cuando sepa FPGA de antemano...).

Ahora me fijo en tres versiones del plan, y en todas figura correlativa de Laboratorio de microcomputadoras (66.09). A su vez, en una version vieja del plan, en la cual aparecen los programas completos, el temario de 66.33 no tiene nada que ver con el de 66.17, sinoque es más cercano al de 66.09.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
¿Alguien me aclara este asunto?

Toda mi carrera creí eso de que esta materia era correlativa de Sistemas Digitales (materia que emepcé y dejé, y volveré a hacer cuando sepa FPGA de antemano...).

Ahora me fijo en tres versiones del plan, y en todas figura correlativa de Laboratorio de microcomputadoras (66.09). A su vez, en una version vieja del plan, en la cual aparecen los programas completos, el temario de 66.33 no tiene nada que ver con el de 66.17, sinoque es más cercano al de 66.09.

Seba.


Mirá, por lo que dijo uno de los docentes de la práctica, la materia es correlativa aunque no lo diga el plan. Pero bueno, el plan dice otra cosa. Habría que mandarle un mail a Sagreras para confirmar.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
sebasgm escribió:
¿Alguien me aclara este asunto?

Toda mi carrera creí eso de que esta materia era correlativa de Sistemas Digitales (materia que emepcé y dejé, y volveré a hacer cuando sepa FPGA de antemano...).

Ahora me fijo en tres versiones del plan, y en todas figura correlativa de Laboratorio de microcomputadoras (66.09). A su vez, en una version vieja del plan, en la cual aparecen los programas completos, el temario de 66.33 no tiene nada que ver con el de 66.17, sinoque es más cercano al de 66.09.

Seba.


Mirá, por lo que dijo uno de los docentes de la práctica, la materia es correlativa aunque no lo diga el plan. Pero bueno, el plan dice otra cosa. Habría que mandarle un mail a Sagreras para confirmar.


Si, hablando con varios, me dijeron lo mismo. Estaba por escribirle el mail, pero también vi que en el nuevo plan ya figuracorrelativa de Sistemas Digitales... O sea, es claro que aunque en el 86 figura correlativa de 66.09, me va a decir que tengo que cursar 66.17. Asi que me ahorro el mail y la pérdida de tiempo.

Saludos y gracias.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene noticias de esta materia? Según tengo entendido comenzó a dictarse de nuevo el 2º Cuatrimestre del 2012 (o cambiaron los docentes, o la materia en si).

Les paso el hilo de mails en la lista ComElec al respecto: http://goo.gl/Oss95D
Y la pagina temporal (¿para siempre?) que figura en el mail: https://sites.google.com/site/fiuba6633/

Tenía pensado cursarla este cuatrimestre (2º 2013) y me serían muy valiosos los comentarios de quienes ya cursaron esta materia.

Gracias


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé la nueva versión de la materia.
Básicamente se enfoca en el diseño de circuitos integrados digitales, desde el instante 0, osea, hacer la descripción del circuito en verilog (para lo que sirve haber hecho Sistemas Digitales ya que venis sabiendo VHDL pero no es fundamental) hasta el diseño del circuito integrado en si, con sus celdas, vias y demases.
Es muy interesante pero son unos cuantos temas.
Tiene muy a favor que se usan herramientas muy grosas que de otra manera uno no tocaría ni a palos.
El cuatrimestre que la hice hicimos 4 tps que iban cubriendo el diseño y verificación de un microcontrolador básico, lo que los hizo bastante interesantes.
Nos dieron una máquina virtual con una distro de Linux con las herramientas ya iinstaladas.

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsanca
Nivel 0



Registrado: 07 Sep 2013
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? Miren, la materia es correlativa a Sistemas Digitales en el PLAN 2009, no así en el plan 86, donde SOLO ES CORRELATIVA de Labo de Micro. A quien le interese el mundo digital, esta es una materia obligatoria diría yo. Interesantísima, nada complicada, con docentes muy buena onda, tanto Octavio, como el Federico, como Diego. Yo la cursé el cuatrimestre pasado (1C 2013) y la verdad terminé muy conforme. Yo la recomiendo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsancaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4379s ][ Pedidos: 20 (0.3643s) ]