Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 5:21 pm  Asunto:  Ingenieria Civil en Argentina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, estoy terminando el secundario este año y tengo dudas respecto de donde seria la mejor opcion para estudiar ingenieria civil en la capital federal. Las opciones que masomenos tenia en mente mas que nada x consejos de conocidos e internet son la UBA, la UCA y la UTN. Lo que me dijeron es que de todas esas la UBA es la mejor, pero que habia problemas con que no sabias cuando habian paros y cambios en las fechas de examen, cosa que desde mi desconocimiento suena un poco complicado para estudiar capaz. La UCA me gusto mas que nada por la posibilidad de realizar un intercambio a otra universidad en el exterior, pero leyendo este foro vi que la UBA tambien contaba con eso. La UTN basicamente me dijeron que era parecida a la UBA pero mas light. Si a alguien de alguna de esas universidades les parece mal lo que digo perdon, pero hablo desde la ignorancia y solo segun lo que me dijeron, asi que les pido me recomienden, si pueden con razones, cual seria la mejor de esas 3, o tal vez alguna otra, para estudiar ingenieria civil aca en argentina.

Gracias, John Rambo.

pd: si esta mal el topic donde escribo por favor cambienlo de lugar.


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ponerse a hablar de esto toma un rato, y estoy seguro de q hay un topic ya abierto al respecto, buscalo, o si alguien lo conoce q lo ponga.

igual si tenes ganas de estudiar venite a fiuba

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si querés aprender enserio yo que vos descartaría la UCA, conozco gente que estudió ahí (incluyendo una ingeniera) y no salen muy bien preparados.

Sobre lo que decis de la UBA, exageran mucho con lo de los paros, no son muy comunes, y lo de cambios en las fechas de exámenes nunca lo escuché.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tmbien tengo entendido q el nivel de la uca es bastante mas bajo q el de la uba o la utn

si buscas algo q te quede comodo, a nivel viaje etc, olvidate de la utn xq ing civil se cursa TODA en el campus de lugano, o por lo menos asi era cuando yo fui a averiguar hace un par de años (aunq puede haber cambiado), x mas q la utn tenga sedes en capital.

y en la uba es verdad q no es la facultad mas organizada de todas (sobre todo las primeras materias), pero tampco me parece q sea algo tan grave, xq no todos los profesores se adieren a los paros y de ultima si te jode mucho podes averiguar por las catedras antes de inscribirte y anotarte en las q no pierdan tantas clases...

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo de los paros, en los 3 cuatrimestres que he estado, solo perdi 5 clases por paros/falta de profesor.

no es tan grave.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Macri no es Ing. Civil UCA???

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
Macri no es Ing. Civil UCA???

Si.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Si querés aprender enserio yo que vos descartaría la UCA, conozco gente que estudió ahí (incluyendo una ingeniera) y no salen muy bien preparados.


Como dijeron arriba... Macri... Supuestamente es Ing. Civil y mirá las cosas que está haciendo con la Ciudad... Rolling Eyes

La UCA no te la recomiendo ni a ganchos, pero POR SOBRE TODO, por lo que significa mantener una cuota constantemente creciente a lo largo de cinco años. Pensá que acá la inflación es fatal, y estás jugando con tu futuro. Hoy salió en LN que van a aumentar un 20% las cuotas de las universidades privadas.

Qué se yo. Yo no lo dudaría, jamás pondría la UCA al nivel de las otras dos. Ni de cerca.

Y por último, lo que te recomiendo, y lo mismo que vengo discutiendo en otro topic, elegí la universidad por el perfil que tiene.

En la UBA te van a hinchar soberanamente las pelotas con las demostraciones teóricas, y los conceptos. Mientras que en la UTN la práctica es lo más importante.

Mirá los planes de estudio, hablá con estudiantes y egresados de cada facultad (yo no soy civil, así que no opino como estudiante) y decidí cuál es el perfil que más te cuaja a vos.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 11:19 am  Asunto:  Re: Ingenieria Civil en Argentina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
o tal vez alguna otra, para estudiar ingenieria civil aca en argentina.

¿La Argentina se termina en la General Paz (y/o Riachuelo)?... porque la UNLP es muy buena también, y no queda absurdamente lejos de CABA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:29 pm  Asunto:  Re: Ingenieria Civil en Argentina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
John Rambo escribió:
o tal vez alguna otra, para estudiar ingenieria civil aca en argentina.

¿La Argentina se termina en la General Paz (y/o Riachuelo)?... porque la UNLP es muy buena también, y no queda absurdamente lejos de CABA.


Para nada. Tenés razón, SS. Pero mirá esta primer parte:

John Rambo escribió:
Hola a todos, estoy terminando el secundario este año y tengo dudas respecto de donde seria la mejor opcion para estudiar ingenieria civil en la capital federal.


Igual todos estamos hablando de las que él propuso. Pero la UNLP es una gran universidad de muchísimo prestigio también.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si lo que le gusta es la hidráulica dentro de la ingeniería civil también esta la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral que también es una muy buena carrera donde salen de los mejores profesionales en hidráulica junto con la UNLP y la UBA (más alguna andina que se especializan más en su tipo de clima).

Y acá entra much oen juego el factor económico porque estudiar en Santa Fé o en La Plata debe ser un poco más barato que en plena capital (Creo que de esto ya se discutió en algún topic no hace mucho tiempo).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinion, la UBA es la mejor opcion, puesto que, cuenta con un nivel academico bueno, no tanto como años anteriores pero bueno al fin.
Aparte en la UBA estudia el que realmente tiene ganas de aprender, porque no te dan todo servido en bandeja, asi que ahi te daras cuenta si tenes voicacion o no!
El unico defecto que tiene son los horarios, que son bastante desparejo, es decir, cursas dias a la mañana, a la tarde y a la noche, asi que para trabajar se complica!
Yo la recomiendo! pero bueno, todo va en gusto y depente de tus metas!

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias x los comentarios y recomendaciones, disculpen que tarde en responder, pero no tenia acceso a internet.

Tengo pensado ir al centro de estudiantes de la FIUBA para que me comenten ellos mismos lo que les parece la universidad y etc.

Si alguien tiene ganas de agregar algo, por favor haganlo que me parece interesante ver diversasperspectivas.

Rambo.


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasate cuando quieras, a algún civil vas a encontrar, aunque los que hay en Paseo Colón somos relativamente nuevitos.En época de cursada si pasás por el CeCom de las Heras a la tardecita es bastante probable que te encuentres con algún civil un poco más avanzado.
También podés hacer consultas en el grupo de la comición curricular que tengo en mi firma.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Pasate cuando quieras, a algún civil vas a encontrar, aunque los que hay en Paseo Colón somos relativamente nuevitos.En época de cursada si pasás por el CeCom de las Heras a la tardecita es bastante probable que te encuentres con algún civil un poco más avanzado.
También podés hacer consultas en el grupo de la comición curricular que tengo en mi firma.


Cris... Si lo vas a tener en la firma, poné Comisión. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3002s ][ Pedidos: 20 (0.2004s) ]