Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nacho_t
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 3:04 pm  Asunto:  Coloquio 18/02 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como estuvo el coloquio? Abro el tema para comentarios generales. Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Nacho_tVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te digo para 61.09

El primero de las cajas lo que hice fue plantear la probabilidad de tener la segunda rota tal que la primera estuviera rota, pero como ambos sucesos son indeptes. esa condicional queda directamente la prob de que la 2da estuviera rota.
Si Y es prob de que la 2da rota y X prob que la primera rota quedaria

P (buscada) = P(elegir caja A) * P(Ya/Xa) + P(elegir caja B) * P(Yb/Xb)

El segundo lo que hice fue llamar a la operacion 1 X1, a la 2 X2 y a la 3 Z
Entonces la operacion 3 arranca cuando termina la que menos duro, esto seria el minimo de las dos
Llame Y = min (X1, X2), me quedo una exponencial de lambda 1/3. Genere otra funcion W = Z + Y para el tiempo total de operacion, como Y y Z son exp de igual lambda 1/3 la suma de una Gamma. Calcule los parametros de la Gamma e integre para w > 10

El de la esperanza y el de bayesiana no los hice, serian el 3 y 4

El ultimo arme la tablita de la probabilidad esperada con pi 1/6 y n * pi = 100 * 1/6, que eran los datos que faltaban para armar la funcion que comparas contra la chi cuadrada de 6-1 grados de libertad. Me dio que el dado estaba equilibrado


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de ver que sos industrial, alguno de 61.09 que me diga que hizo.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi exoeriencia en el final del jueves (industrial):



Ej 1) te pedia P(R2/R1) donde Ri = "sacar lamparita con filamento roto en el intento i"

bueno, entonces planteabas la condicional:


P(R2/R1) = P(R1 y R2) % P(R1)

= {P(R1 y R2 / C1)*P(C1) + P(R1 y R2 / C2)*P(C2)} % {P(R1/C1)*P(C1) + P(R1/C2)*P(C2)}

y como P(R1 y R2)i (de la caja i) son indeptes por q hay reposicion, te queda:

P(R2/R1) = {P(R1)*P(R2)*P(C1) + P(R1)*P(R2)*P(C2)} % {P(R1/C1)*P(C1) + P(R1/C2)*P(C2)}

y listo..

ahora q miro bien lo q hizo vN estoy dudando.. pero asi me salio en ese momento.


Ej 2) Aca tenias q plantear una funcion de densidad de mezcla.

xm: funcion mezcla; 106: funcion del bondi 106; 109: funcion del bondi 109

Fxm (x) = p(106)*f106 + p(109)*f109

luego te pedia

P(106/ x>25min)

esto es: P(106 y x>25) % P(x>25) = P(x>25 / 106)*P(106) % p(x>25)

y listo.

Ej3) te daban las funciones de densidad de X e Y (indeptes) y luego q calcules

P( X % Y E {0,5 ; 0,625} ) ( E: pertenece)

que es lo mismo q P (0,5 < X % Y < 0,625) = P (0,5Y < x <0>120 / t>100) con t= t1 + t2;

calculabas esa prob con una Exp (lambda = lambda 1 + lambda 2);

y por propiedad de falta de memoria en las exponenciales:

P(t>120 / t>100) = P(t>20)

listo.



Ej 5)


aca seguro chamuye un monton, pero si saco al menos un regular estoy contento..

te daban una f(x) {x: diametro de ciruelas} y una Y(x) tal q

Y: peso de ciruelas en funcion de x; te decian q clase A eran las ciruelas tales q X>xi

y la pregunta era: cual es la prob de q 100 ciruelas de clase A pesaran mas de 9,6 kg con caja incluida (peso de caja vacia: 100g), entonces en realidad te preg la prob de q 100 ciruelas clase A pesaran mas de 9,5kg

bueno, sin entrar en mas detalle, trunque la f(x) / X>xi, con lo q obtuve la f(x) para la clase A, y luego hice un cambio de variables para obtener la f(y) del peso de las de clase A.
luego, defini Z: Sumatoria (i: 1 hasta 100) de Yi y propuse calcular

P( Z > 9500g); despues aproxime por normal el resultado y creo q me dio cualq verdura..

me olvide la tabla de normal y lo deje expresado..


bueno gente, esa fue mi experiencia..

agradezco q me digan q en q me equivoque y si pueden decirme q teoria deberia plantear en

cada ejercicio mejor, no quiero q en la revision me pregunten q teorema aplique en cada ejerc

y me bochen por eso..



Lucas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, en el EJ 3 me mezclo un poco las cosas con el EJ 4.

los vuelvo a volcar aca:

Ej3) te daban las funciones de densidad de X e Y (indeptes) y luego q calcules

P( X % Y E {0,5 ; 0,625} ) ( E: pertenece)

que es lo mismo q P (0,5 < X % Y < 0,625) = P (0,5Y < x <0>120 / t>100) con t= t1 + t2;

calculabas esa prob con una Exp (lambda = lambda 1 + lambda 2);

y por propiedad de falta de memoria en las exponenciales:

P(t>120 / t>100) = P(t>20)

listo.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue.. sigue haciendo lo mismo..

Ej3) te daban las funciones de densidad de X e Y (indeptes) y luego q calcules

P( X % Y E {0,5 ; 0,625} ) ( E: pertenece)

que es lo mismo q P (0,5 < X % Y < 0,625) = P (0,5Y < x < 0.625Y)

graficas el recinto de la fxy= fx*fy (indeptes) y lo acotas a la condicion buscada e integras.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y ahora si Ej 4:

Ej 4) aca patine un poco..

te decia q Energia (S) = Potencia (P) * Tiempo (T)

como P = 6kw y Ti = Exp(lambda i) con E(Exp i) = 10hs ( o sea lambda i = 1/10 )

te pedia calcular la esperanza y varianza de la energia total, o sea E(S) y Var(S)

entonces: E(S)= E(P*Ti) = P*E(Ti) = P*E(T1 + T2) = P*E(Exp 1 + Exp 2)

por linealidad de la esperanza: E(S) = P*( E(Exp 1) + E(Exp 2) )

o, por propiedad de adicion de exponenciales: E(S) = P*E( Exp (lambda = lambda 1 + lambda 2) )

para la Varianza hacias algo similar, recordando q Var (a*X) = a^2Var(X)

para la parte b) te pedia una condicional, en mi caso una P(t>120 / t>100) con t= t1 + t2;

calculabas esa prob con una Exp (lambda = lambda 1 + lambda 2);

y por propiedad de falta de memoria en las exponenciales:

P(t>120 / t>100) = P(t>20)

listo.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Como era en dificultad en comparación con los anteriores?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la tendencia fue como los ultimos 4 coloquios tomados.. ejercicios menos teoricos y mas practicos.
yo diria q fue mucho mas accesible q los tomados hasta diciembre de 2009.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nacho_t
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te cuento mas o menos como lo resolvi. El uno me equivoque fieramente asi que no tengo nada que decir, era una boludes pero meti la pata mal.

El ejercicio dos hice lo mismo que vos, solo que arriba me falto multiplicar por la probabilidad de que tome el (109) o (106) no me acuerdo que colectivo era.

El ejercicio tres grafique, pero tengo dudas respecto a lo que me quedo porque la recta 0.5Y me daba que no influia en la integral porque quedaba fuera del area donde f(x,y) funciona. Nose es la unica duda que tengo respecto a este punto.

El ejercicio 4 no supe como hacerlo.

El ejercicio 5 lo que hice fue primero truncar y quedarme con las ciruelas clase A, despues hacer un sencillo cambio de variables para obtener el peso truncado clase A, luego a esa funcion le calcule la media y el desvio estandar para poder aproximarlo por normal, el peso total me quedo Z=100xY + 100 gramos de la caja. Despues calcule la prob. de que pese mas de 9600 gramos. Esa probabilidad me dio 1 y me resulto logico pues la media del peso de las ciruelas es 369, si tengo 100 ciruelas la media se me va a 36900 que son 36 kilos aproximadamente con lo cual supera ampliamente el peso de la proba pedida.

Saludos.


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Nacho_tVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi tmb me dio mas o menos 1 la prob del ej 5.. en realidad lo deje expresado, me daba fi(5.7Cool o algo asi y si te fijas en la tabla de normal da 1..

en el ej 3 el recinto acotado me quedo un triangulo, la recta X=0,5y pasaba por uno de los vertices pero no acotaba ni definia en sí un area, el area quedaba mas bien definida por x=0,625y y el dominio de la fxy..
ahora q recuerdo en el ej1 me dio de resultado 0.77 o algo asi.. creo q ese numero no esta bien, si era todo indepte deberia dar menos de 0.5.. no se.. el lunes lo sabre bien..

lucas.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
timesman
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 20 Feb 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:01 pm  Asunto: Nota Coloqui 18/2 Enunciado Tema: 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba


Estimados, copio el enunciado del Tema 2 61.09
Saludos!


1) En una caja se guardan 16 lamparitas de las cuales 5 tienen filamentos rotos. En otra caja se guardan 32 lamparitas de las cuales 19 tienen filamentos rotos. Se elige una caja al azar, se extrae una lamparita, se la testea y se la guarda en la caja elegida; finalmente, se vuelve a extraer una lamparita al azar de la misma caja. Si la primer lamparita tenía filamentos rotos, ¿cuál es la probabilidad de que la segunda también los tenga?

2) Un proceso consiste en realizar 3 operaciones: la 1 y la 2 comienzan simultáneamente. Cuando alguna de las dos está terminada se puede empezar la 3. Los tiempos (en minutos) para ejecutar cada operación son independientes. Las operaciones 1 y 2 se ejecutan en tiempos exponenciales de media 8 y la operacion 3 se ejecuta en un tiempo exponencial de media 4. Calcular la probabilidad de que el tiempo total de ejecución hasta terminar la tarea 3 supere 13 minutos.
-Este enunciado se modifico "on the fly" y quedó tal cual lo copie-

3) Sea N una variable aleatoria con distribución Poisson de media 8. Calcular E[N/N<3].

4) La cantidad de accidentes de tránsito durante una tormenta tiene una distribución Poisson de media u. La distribución a priori es una exponencial de intensidad 1.
a) Hallar la distribución a posteriori de u si durante 5 tormentas se observaron las siguientes cantidades de accidentes: 5, 4, 9, 10, 5.

b) En virtud de la información muestral, hallar la probabilidad de que en la próxima tormenta ocurran 4 accidentes de tránsito.

5) Se desea determinar, con un nivel de confianza del 5%, si un dado está equilibrado. En una muestra de 100 lanzamientos se obtuvo la siguiente tabla de frecuencias:
Cara del dado | Frecuencia:
1:16
2:15
3:19
4:14
5:20
6:16
¿Cuál es la conclusión?



Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de timesmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho_t
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tal cual respecto al 2 me quedaba un triangulo y 0.5Y pasaba justo por el vertice superior y no influia en el intervalo.

Respecto al 5 me quedo 1 y espero que este bien.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Nacho_tVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:49 pm  Asunto: Nota Re: Coloqui 18/2 Enunciado Tema: 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

timesman escribió:

Estimados, copio el enunciado del Tema 2 61.09
Saludos!


1) En una caja se guardan 16 lamparitas de las cuales 5 tienen filamentos rotos. En otra caja se guardan 32 lamparitas de las cuales 19 tienen filamentos rotos. Se elige una caja al azar, se extrae una lamparita, se la testea y se la guarda en la caja elegida; finalmente, se vuelve a extraer una lamparita al azar de la misma caja. Si la primer lamparita tenía filamentos rotos, ¿cuál es la probabilidad de que la segunda también los tenga?

2) Un proceso consiste en realizar 3 operaciones: la 1 y la 2 comienzan simultáneamente. Cuando alguna de las dos está terminada se puede empezar la 3. Los tiempos (en minutos) para ejecutar cada operación son independientes. Las operaciones 1 y 2 se ejecutan en tiempos exponenciales de media 8 y la operacion 3 se ejecuta en un tiempo exponencial de media 4. Calcular la probabilidad de que el tiempo total de ejecución hasta terminar la tarea 3 supere 13 minutos.
-Este enunciado se modifico "on the fly" y quedó tal cual lo copie-

3) Sea N una variable aleatoria con distribución Poisson de media 8. Calcular E[N/N<3].

4) La cantidad de accidentes de tránsito durante una tormenta tiene una distribución Poisson de media u. La distribución a priori es una exponencial de intensidad 1.
a) Hallar la distribución a posteriori de u si durante 5 tormentas se observaron las siguientes cantidades de accidentes: 5, 4, 9, 10, 5.

b) En virtud de la información muestral, hallar la probabilidad de que en la próxima tormenta ocurran 4 accidentes de tránsito.

5) Se desea determinar, con un nivel de confianza del 5%, si un dado está equilibrado. En una muestra de 100 lanzamientos se obtuvo la siguiente tabla de frecuencias:
Cara del dado | Frecuencia:
1:16
2:15
3:19
4:14
5:20
6:16
¿Cuál es la conclusión?


_________________
Cuando se golpean ambas manos se produce un sonido: escucha el sonido de una mano.
Si oyes el sonido de una mano, me lo puedes hacer oír también?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En fin, no se qué paso con mi otro mensaje.
Lo que decía es que todos los enunciados de las evaluaciones integradoras están en la página oficial de Py E.
Saludos
S.

_________________
Cuando se golpean ambas manos se produce un sonido: escucha el sonido de una mano.
Si oyes el sonido de una mano, me lo puedes hacer oír también?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4367s ][ Pedidos: 20 (0.3514s) ]