Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cuchito
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chino1990 escribió:
a alguno el punto 2 le dio Area = pi*( raiz(3) + 1 )



a mi el 2do me dio asi tambien.


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de cuchitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podes poner la resolucion del 2?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dio Area = Pi*(raiz(3)-raiz(2)+1) pero como un boludo calcule el area de las tapas de esa esfera cortada! muy gil, esta mal por hacer de mas!!
Igualmente no estoy muy convencido de como lo hice yo despeje los limites e hice la integral doble.
Con esfericas remplazas en [tex]x^2+y^2+z^2=1[/tex] te queda que [tex]\rho=1[/tex] luego con [tex] -1/2 \leq z \leq \sqrt{3}/2[/tex] remplaze con cada uno de esos planos en la ecuacion de la esfera y te queda [tex]1/4 \leq (\rho \sin (\phi))^2 \leq 3/4[/tex] .. Operando.. Llegas a que [tex]algo \leq \phi \leq algo2[/tex].
Luego hice la integral doble de [tex]0 \leq \theta \leq 2\pi[/tex] y [tex]\phi[/tex] entre los algos y obiamente poniendo el Jacobiano [tex]\rho^2\sin(\phi)[/tex] con [tex]\rho = 1[/tex].
Lo hice asi porque al hacer esto para una esfera completa te da la ecuacion de la superficie de la esfera. Y creo que tiene sentido.
Saluds


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jorgeezequiel12
Nivel 0



Registrado: 17 Feb 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que me confirme si prelat entrega las notas el MARTES 23 a las 13hs?? no es un poco tarde para enterarse?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jorgeezequiel12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 2 lo que hice fue calcular el area de la esfera completa haciendo 4.pi.r2 y a eso le reste el area de los 2 casquetes q eran cortados por los planos me dio 3pi el area total....esta bien o me mande cualquiera?


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yone
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 7


japan.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lau.rs escribió:
en el 2 lo que hice fue calcular el area de la esfera completa haciendo 4.pi.r2 y a eso le reste el area de los 2 casquetes q eran cortados por los planos me dio 3pi el area total....esta bien o me mande cualquiera?

está bien mientras que hayas calculado bien los casquetes :P



ahh, me olvidé de decir que me dieron igual (todos menos el 2do, que me dio un numero feo )


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de yoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jorgeezequiel12 escribió:
Alguien que me confirme si prelat entrega las notas el MARTES 23 a las 13hs?? no es un poco tarde para enterarse?


Confirmo, es a esa hora ese dia.

Igual todos los profesores entregaban el lunes.. cosa que es casi lo mismo, si pensas que te fue mal tenes que anotarte por las dudas, lo que te ahorra prelat es viajar 2 veces :p


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GopiPena
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 13

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che el uno la verdad es que era obvio que era que a=c=2 pero cual es la justificacion que hicieron, osea no sabia que poner para justificar eso


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de GopiPenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aristobulo
Nivel 3



Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me dice como hizo el 4 por favor!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de aristobuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GopiPena escribió:
Che el uno la verdad es que era obvio que era que a=c=2 pero cual es la justificacion que hicieron, osea no sabia que poner para justificar eso

Tenías que plantear una integral triple y usar como jacobiano [tex]|J|=ac\rho ^2 \sin \phi[/tex] (coordenadas esféricas), así el volumen te quedaba [tex]V(a,c)= \frac{8\pi ac}{3}[/tex] y después armabas la función de Lagrange con la restricción [tex]a+c=4[/tex].

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, si Lagrange no se enseña en todos los cursos, porque nos seguimos empeñando en usarlo??? No sera que se pueden resolver de otra manera??? La respuesta es si. Parametrizando.

[tex]V(a,c)= \frac{8\pi ac}{3}[/tex]
[tex]a=4-c[/tex]

Meten una en la otra
[tex]V(c)= \frac{8\pi (4-c)c}{3}[/tex]

Una hermosa funcion de una variable, derivando igualando a cero, c=2, entonces a=2, derivada segunda menor a cero, tenemos un maximo.

Saludos de un veterano.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lagrange es HO-RRI-BLE.
Hagamos una campaña para que desaparezca de nuestra facultad :P.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuchito
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aristobulo escribió:
Alguien me dice como hizo el 4 por favor!!!


te daba dos superficies y habia que sacar la curva interseccion

X + 2Y + 2Z = 6 (este es el plano tangente de X=4-Y^2 -Z^2)
Z= Y^2

X + 2Y + 2Y^2 = 6 Y Z= Y^2
Y=t

C(t)= (6-2t-2t^2 , t , t^2) ----> C´(t)= (-2-4t , 1 , 2t)
F(C(t))=(t , t-(6-2t-2t^2) , t^2)

F(C(t)).C´(t) =(t , t-(6-2t-2t^2) , t^2)(-2-4t , 1 , 2t)
F(C(t)).C´(t) = -2t-4t^2+t-6+2t+2t^2+2t^3

y la integral de 0 a 1 (la curva iba del (6,0,0) al (2,1,1)
te de -17/3


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de cuchitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aristobulo
Nivel 3



Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que pajero!! sabia q habia q hacer eso, pero nunca pude parametrizar la interseccion!! Graciassssss


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de aristobuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 3, 4 y 5 me dieron igual!
El segundo tambien me dio pi (raiz3 + 1 ).
El primero lo hice en polares sin saber a y c y me daba que el volumen era 4/3 pi y despues lo hacia en esfericas y me daba que era 4/3 c pi. Entonces puse c = 1. Me mande cualquiera no? Esta mal seguro?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4492s ][ Pedidos: 20 (0.3325s) ]