Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya lo encontre q boludo. Q onda hogert?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pero con la fama que tiene Sirkin no se si será mucho mejor.


Fama de qué tiene? A mi tambien me tocó :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como ves quien te corrige?En el archivo de excel no dice cuantos corrige cada uno nomas?

nono... mas arriba en la planilla tenés quien te corrige ...

Cita:
El 3 es un ejercicio típico que te dan en clase, pero igualmente es jodido. Yo no lo habia visto hace mucho y me las tuve que ingeniar. Como 3 veces lo hice y me daba 0 el campo. Despues tuve un vago recuerdo que se integraba de -L/2 a L/2 y no de -infinito a infinito y ahi me saltó la ficha
Yo lo hice en cilindricas y nose si esta bien del todo, pero que me dio, me dio.
La posta era suponer desde el ppio que el campo era circular, y calcularlo en un punto de la curva por ejemplo, si el hilo estaba en z, calcular el campo en (x,0,0) o en (0,y,0). Entonces el campo te daba en "j versor" para el 1ro o en "i versor" para el segundo, y como sabias que el campo era "phi versor" reemplazabas el versor por este y reemplazabas las "x" o "y" por el radio, de forma que te queda generalizado para cualquier punto. Ah, tambien en una parte tenes que despreciar la x o la y frente a L, y ahi podes simplicar varias cosas.


como me olvide de L/2 y -L/2 y despues tender L a infinito!!! suerte que no me vio murmis de analisis 3 xD ajjaja...
buenísima la de calcular en un punto y cambiar el versor... una vuelta la había tirado Liliana Perez esa Very Happy

Me tocó Abraham Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Cita:
Pero con la fama que tiene Sirkin no se si será mucho mejor.


Fama de qué tiene? A mi tambien me tocó :P


Por lo menos en lo que se refiere a política, no parece un muy buen tipo.
Aunque quizás no sea igual como docente.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
gira escribió:
Cita:
Pero con la fama que tiene Sirkin no se si será mucho mejor.


Fama de qué tiene? A mi tambien me tocó :P


Por lo menos en lo que se refiere a política, no parece un muy buen tipo.
Aunque quizás no sea igual como docente.


política?? que me perdí ??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
ya lo encontre q boludo. Q onda hogert?


Fijense que ya están las notas de los coloquios corregidos por Hogert, Perez y Leone.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo les cuento lo que puse
1) a) saque la fem y llegue a que era vBL y de ahi L lo puse en funcion del angulo y listo, ademas la v dependia del timpo, supuse a=0 entonces salio lo pedido
b) la corriente despejabas de la ecuacion de ley de ohm (en realidad lo que hice fue hacer circular el campo electrodinamico para demostrar que se cumplia la ley de ohm pero no por la diferencia de potencial sino con la fem)
c) la potencia te la daban y despejabas el tiempo nada mas, te quedaba en funcion de P y de la geometria de todo, y de B

2)calculabas el potencial para cada punto y hacias superposicion
b) lo que hice fue aplicar la formulita de 1/2 q v con los subindices respectivos
c) el trabajo era q deltaV, pero aclare que el potencial de referencia =0 lo puse en el origen sino tenia que calcular el potencial en el origen

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3) aplique bioy y savart y para corroborar use ampere y dio lo mismo el campo B, despues solo calcule la circulacion, como todo era contstante salia facil, lo que hice para calcluar con biot fue primero calcular para un hilo finito, despues hice tender a pi/2 unos angulos que me quedaban y listo
b) como la ley de biot y savart se aplica en el vacio y con corriente estacionaria enotnces esa era la condicion, el c) salia de suponer que no era estacionario y arreglabas copn maxwell
4) a) era decir lo que pusieron mas arriba creo, sobre como poner la espira para que la cupla sea cero
c) uno me dio reversible, irreversiblee imposible, lo que hice fue plantear primer principio para hallas los calores que faltaban, y el segundo de la entropia para calcluar el signo de la misma
d) era la consevacion de carga y de energia, en uno planteas el flujo de j igualado a cero y en el otro la circilacion del campo electrodinamico y te da
e) la curva 3 era la que me dio, que grande este ejercicio jajajaja,
bueno eso fue louqe puse yo al menos, despues vean si esta bien, abrazos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, ¿ el 3 c) no te pedia para "el caso en que no se cumplieran esas condiciones "?

Yo respondi, "se cumplen todas las condiciones", entonces no hay ningun factor que agregar... Very Happy

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Una pregunta, ¿ el 3 c) no te pedia para "el caso en que no se cumplieran esas condiciones "?

Yo respondi, "se cumplen todas las condiciones", entonces no hay ningun factor que agregar... Very Happy


No, el c) era la continuación del b), que preguntaba bajo que condiciones se cumplía la Ley de Ampere "clásica".
Entonces en el c) tenías que escribir la Ley de Ampere-Maxwell.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, yo puse que el 3)a) solo podias resolver si era en el vacio y con I estacionaria, que eso decia justamente el enunciado, para que no se cumpla algunas de esas dos no se tiene que cumplir, como te preguntaba sobre la corriente entonces la respuesta era que tenia que ser estacionaria
el punto c) te pedia que calcules el factor que faltaba

Todo este ejercicio surge de la ecuacion de la continuidad de la carga, es decir div J + derivada de rho con respecto al tiempo = 0, como en regimen estacionario nada depende del tiempo entonces div J = 0, pero aca no es estacionario por lo qu etenes que aplicar la ecuacion original, de ahi lo reemplazas en la ecuacion de maxwell y deducis el nuevo factor, eso nomas habia que hacer

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
claro, yo puse que el 3)a) solo podias resolver si era en el vacio y con I estacionaria, que eso decia justamente el enunciado, para que no se cumpla algunas de esas dos no se tiene que cumplir, como te preguntaba sobre la corriente entonces la respuesta era que tenia que ser estacionaria
el punto c) te pedia que calcules el factor que faltaba

Todo este ejercicio surge de la ecuacion de la continuidad de la carga, es decir div J + derivada de rho con respecto al tiempo = 0, como en regimen estacionario nada depende del tiempo entonces div J = 0, pero aca no es estacionario por lo qu etenes que aplicar la ecuacion original, de ahi lo reemplazas en la ecuacion de maxwell y deducis el nuevo factor, eso nomas habia que hacer


Creo que no tiene que ver con que I sea estacionaria, hay ejercicios de la guía en los que se calcula B con Ampere con I variando en el tiempo.

La divergencia es una medida de la diferencia entre entrada y salida del flujo. Un ejemplo en donde no se cumple la Ley de Ampere original es en el caso de circuitos con capacitores (ya que son sumideros de corriente, donde la divergencia de J es distinta de 0).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces, cuales eran las condiciones?

1. divJ = 0
2. ?


La pregunta del c) para mi era ambigua. Yo la interpreté justamente como continuación del b) que te pedian las condicioes. Luego, en el c) te pide agregar el factor faltante en caso de que no se cumplan esas condiciones. Yo interpreté que si en este ejemplo no se cumplian entonces tenia que agregar ese factor... pero para mi todas las condiciones se cumplian... ¿se entiende? :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
connor escribió:
claro, yo puse que el 3)a) solo podias resolver si era en el vacio y con I estacionaria, que eso decia justamente el enunciado, para que no se cumpla algunas de esas dos no se tiene que cumplir, como te preguntaba sobre la corriente entonces la respuesta era que tenia que ser estacionaria
el punto c) te pedia que calcules el factor que faltaba

Todo este ejercicio surge de la ecuacion de la continuidad de la carga, es decir div J + derivada de rho con respecto al tiempo = 0, como en regimen estacionario nada depende del tiempo entonces div J = 0, pero aca no es estacionario por lo qu etenes que aplicar la ecuacion original, de ahi lo reemplazas en la ecuacion de maxwell y deducis el nuevo factor, eso nomas habia que hacer


Creo que no tiene que ver con que I sea estacionaria, hay ejercicios de la guía en los que se calcula B con Ampere con I variando en el tiempo.

La divergencia es una medida de la diferencia entre entrada y salida del flujo. Un ejemplo en donde no se cumple la Ley de Ampere original es en el caso de circuitos con capacitores (ya que son sumideros de corriente, donde la divergencia de J es distinta de 0).


me parece que la condición es que las corrientes sean reales... es decir... debida a cargas en movimiento...

lo del vacío es relativo creo... o sea... la ley de ampere en el vacío habla de B e incluye mu0 ... en medios materiales habla de H y no de mu0...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Creo que no tiene que ver con que I sea estacionaria, hay ejercicios de la guía en los que se calcula B con Ampere con I variando en el tiempo.

La divergencia es una medida de la diferencia entre entrada y salida del flujo. Un ejemplo en donde no se cumple la Ley de Ampere original es en el caso de circuitos con capacitores (ya que son sumideros de corriente, donde la divergencia de J es distinta de 0).


yo en ningun momento dije que la ley de ampere pedia esa condicion, yo dije QUE LA LEY DE BIOT Y SAVART SE CUMPLE EN EL VACIO Y CON CORRIENTES ESTACIONARIAS, tampoco en el parcial usaste ampere, porque si lo hiciste esta mal, lo que tenias que hacer era a partir de BIOT Y SAVART obtener la circulacion del campo sobre una curva, vos usaste biot con las condiciones del enunciado

no me acuerdo bien el enunciado, pero que te decia que estabas en el vacio y con una I estacionaria me acuerdo perfecto, es mas, siempre recuerdo que leone dice que si no hay simetria y no estas en el vacio ni con corrientes estacionarias entonces no podes aplicar ni biot ni ampere para calcular B, la ecuacion que yo digo sobre la divergencia la pueden encontrar en cualquier libro, creo que justamente en el de sear no esta, en el mc kelvey tampoco (me refiero no bien explicitado)

la ecuacion de la continuidad de la carga sale de poner una gaussiana en el espcaio donde haya una circulacion de carga, por la continuidad tiene que entrar la misma que la que sale, entonces planteas que dq/dt = -flujo de j sobre la superficie, ahi planteas a la carga como la integral sobre el volumen de la gaussiana, y despejas por el teorema de la divergencia, y ahi tenes la famosa ecuacion que te digo, como en regimen estacionario nada depende del tiempo entonces lo que en la ecuacion figura con derivada temporal se va y te queda div j =0

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3898s ][ Pedidos: 18 (0.2673s) ]