Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 5:58 pm  Asunto:  Coloquio 11-02-2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pongo lo que me acuerdo ... era tema 1...

1. dos rieles formando un angulo alfa... una barra une los rieles... tenian resistividad y seccion tanto los rieles como la barra... campo B entrante a eso...en tiempo t=0 la barra esta en el vertice y se mueve con velocidad v....

te pedian: la fem en la barra... la correinte en el circuito ... y el tiempo para que la barra se funda ... se fundia a potencia P ...

2. tenias 3 cargas en puntos de R3 ...

te pedian el potencial en un punto... la energia de la configuracion... el trabajo para traer una carga y q expliques q significaba el signo de W....

3. demostrar la ley de ampere.. o sea... calcular la circulacion de B para un hilo infinito .... por biot savart... bajo que condiciones podias usar ampere... y q pasaba cuando no se cumplian las condiciones ...

4. aca habia un par de puntos

a. si habia alguna forma de poner una espira circular de corriente en un campo magnetico sin que gire ...

b. era de fisica b ni lo vi..

c. te daban 3 maquinas termicas sin conoces Q1.. conocias Q2... w..T1...T2... tenias q calcular Q1 y decir si era reversible..irreversible o imposible....

d. tenias dos cables... con la misma corriente... pero de opuesto sentido... 3 curvas... una encerraba un cable.. la otra el otro.. y la ultima curva a los dos .... te preguntaba en q caso se anulaba la circulacion de B...

Eso es todo...
A mi me parecio bastante loco xq no habia nada de alterna... y casi nada de termo...
El 1 era muy cuentoso pero salia ...
El 2 tambien... muy cuentoso....
El 3 si lo hiciste alguna vez te lo acordabas .... yo perdi un monton de tiempo xq no me daba la intergral por un error boludo... suerte q lleve la tabla de integrales xD ...
El 4 dentro de todo no era muy rebuscado... el de termo salia al toque... el de la espira si tenias claro lo de momento tmb... el de los cables se hacia solo....

Opiniones ?? Como les fue ??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cacho89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puede ser q en el 4-a la respuesta sea que si la pones de tal manera que el angulo q forma el momento dipolar de la espira con el campo sea cero ( equilibrio estable) o 180 (eq. inestable) ??

en el d es en la curva q encierra a las 2 corrientes??

yo no me presente xq no habia estudiado mucho pero voy para la del 18 seguro


Virgo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de cacho89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
puede ser q en el 4-a la respuesta sea que si la pones de tal manera que el angulo q forma el momento dipolar de la espira con el campo sea cero ( equilibrio estable) o 180 (eq. inestable) ??


yo tenía muy claro el tema del momento... pero empece a hacer dibujitos y me qeudo algo como que el momento tiende a alinearse con el campo... entonces si lo pones de manera de que ya sean paralelos no debería de girar.... como en el dipolo electrico...


cacho89 escribió:
en el d es en la curva q encierra a las 2 corrientes??

yo creo q si... pero ese prece tan facil q me asusta xD


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
yo tenía muy claro el tema del momento...

era yo NO tenía muy claro el tema de momento xD


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 7:26 pm  Asunto:  Re: Coloquio 11-02-2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
Pongo lo que me acuerdo ... era tema 1...

1. dos rieles formando un angulo alfa... una barra une los rieles... tenian resistividad y seccion tanto los rieles como la barra... campo B entrante a eso...en tiempo t=0 la barra esta en el vertice y se mueve con velocidad v....

te pedian: la fem en la barra... la correinte en el circuito ... y el tiempo para que la barra se funda ... se fundia a potencia P ...

2. tenias 3 cargas en puntos de R3 ...

te pedian el potencial en un punto... la energia de la configuracion... el trabajo para traer una carga y q expliques q significaba el signo de W....

3. demostrar la ley de ampere.. o sea... calcular la circulacion de B para un hilo infinito .... por biot savart... bajo que condiciones podias usar ampere... y q pasaba cuando no se cumplian las condiciones ...

4. aca habia un par de puntos

a. si habia alguna forma de poner una espira circular de corriente en un campo magnetico sin que gire ...

b. era de fisica b ni lo vi..

c. te daban 3 maquinas termicas sin conoces Q1.. conocias Q2... w..T1...T2... tenias q calcular Q1 y decir si era reversible..irreversible o imposible....

d. tenias dos cables... con la misma corriente... pero de opuesto sentido... 3 curvas... una encerraba un cable.. la otra el otro.. y la ultima curva a los dos .... te preguntaba en q caso se anulaba la circulacion de B...

Eso es todo...
A mi me parecio bastante loco xq no habia nada de alterna... y casi nada de termo...
El 1 era muy cuentoso pero salia ...
El 2 tambien... muy cuentoso....
El 3 si lo hiciste alguna vez te lo acordabas .... yo perdi un monton de tiempo xq no me daba la intergral por un error boludo... suerte q lleve la tabla de integrales xD ...
El 4 dentro de todo no era muy rebuscado... el de termo salia al toque... el de la espira si tenias claro lo de momento tmb... el de los cables se hacia solo....

Opiniones ?? Como les fue ??



El 4. d. era enunciar que principios de conservacion implicaban las leyes de kirchoff


1. Salía plantiando ley de farday. Lo cuentoso era por el tema del área de la espira triangular.

2. Salía con superposición.

3. Era calcular por biot-savart un hilo infinito. Luego hacias la circulacion y listo.
Lo de las condiciones ni idea.

4. a. La idea es que la espira este paralela al campo. Ahí no tenes flujo entonces no hay nada que la mueva. El campo B se debia suponer uniforme. (segun me dijo piva)
c. Ni idea
d. Conservacion de las cargas par la ley de los nodos, y de la energia para la ley de las mallas.
e. Un regalo.



Igual no me fue muy bien. Tenia varias dudas y quizas no justifique mucho. :S

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1. Salía plantiando ley de farday. Lo cuentoso era por el tema del área de la espira triangular.

completamente de acuerdo

Cita:
2. Salía con superposición.

tal cual ...

Cita:
3. Era calcular por biot-savart un hilo infinito. Luego hacias la circulacion y listo.
Lo de las condiciones ni idea.

tmb.. tenias que tener la tabla de integrales para la integral del final y te salvabas la vida... lo de las condiciones me parece q era q las corrientes sean reales... que enganchaba con el punto c que te pedia la expresion de la ley de ampere retocada por maxwell...
Cita:
4. a. La idea es que la espira este paralela al campo. Ahí no tenes flujo entonces no hay nada que la mueva. El campo B se debia suponer uniforme. (segun me dijo piva)
c. Ni idea
d. Conservacion de las cargas par la ley de los nodos, y de la energia para la ley de las mallas.
e. Un regalo.

el c salia con lo de que la sumatoria de calores sobre las temperaturas de las fuentes era menor o igual a 0 me parece... a mi me dio que 1 era irreversible... 1 reversible...1 imposible...
al d le peguee!! Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 4.a, si, es posible, de hecho podes poner la espira en la posición que a vos se te cante, decía una espira sumergida en un campo magnético, no en un campo magnético variable....


Me re cabieron el 2 y el 3. El 2 la verdad no había estudiado ese tema, y el tres nunca había hecho un ejercicio similar con biot y me re cabio integrarlo. Usando un poco de chamuyo matemático la circulación me quedó u0*i/r, esa r está demás.


En el 1 me dio que la corriente era independiente del tiempo, no así la fem.

Yo era tema 1 creo, las maquinas me dieron reversible, imposible e irreversible...la eficiencia de carnot era 0.5

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe algo de los correctores? En la página no dice nada.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Alguien sabe algo de los correctores? En la página no dice nada.


se ve que de corregir tan rápido en diciembre se tomaron un break en febrero xD


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí subieron a la página de física los correctores. Alguien sabe como corrige Sirkin?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nose, pero rezen que no les toque Leone :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 3 es un ejercicio típico que te dan en clase, pero igualmente es jodido. Yo no lo habia visto hace mucho y me las tuve que ingeniar. Como 3 veces lo hice y me daba 0 el campo. Despues tuve un vago recuerdo que se integraba de -L/2 a L/2 y no de -infinito a infinito y ahi me saltó la ficha :P
Yo lo hice en cilindricas y nose si esta bien del todo, pero que me dio, me dio.
La posta era suponer desde el ppio que el campo era circular, y calcularlo en un punto de la curva por ejemplo, si el hilo estaba en z, calcular el campo en (x,0,0) o en (0,y,0). Entonces el campo te daba en "j versor" para el 1ro o en "i versor" para el segundo, y como sabias que el campo era "phi versor" reemplazabas el versor por este y reemplazabas las "x" o "y" por el radio, de forma que te queda generalizado para cualquier punto. Ah, tambien en una parte tenes que despreciar la x o la y frente a L, y ahi podes simplicar varias cosas.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si les interesa sta en la pag d fisica 2 los correctores


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
nose, pero rezen que no les toque Leone :P


Sí, cuando vi que mi corrector era Sirkin agradecí que no fuera Leone. Pero con la fama que tiene Sirkin no se si será mucho mejor.

Yo también lo hice en cilíndricas, lo integré entre -infinito y +infinito y me dio bien el campo (igual que con Ampere multiplicado por un versor con seno y coseno). Después en la circulación saqué el 2pi*r de la galera en la circulación para que me diera u0*I.

PD: Es "recen"


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como ves quien te corrige?En el archivo de excel no dice cuantos corrige cada uno nomas?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3422s ][ Pedidos: 20 (0.2294s) ]