Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ploelf
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 3

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:06 pm  Asunto:  Dudas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, necesito ayuda con un par de cositas para el final:

1º) El flujo del campo magnético realmente siempre es cero en una superficie cerrada??

2º) Como calcular la caída de potencia en cada uno de los elementos de un circuito en RLC (paralelo y serie) CA

3º) Como es la demostración de las condiciones de borde en los materiales magnéticos?

Muchas gracias.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PloelfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) si es porque las lineas de campo son cerradas entonces entran tantas lineas de campo como las q salen

3) esta en wikifiuba fijate


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) si, porque aún no se han descubierto experimentalmente polos magnéticos, es decir, fuentes o sumideros de campo magnético.

2) Depende de los datos que te den. En paralelo no nos enseñaron, sólo en serie.

3) En la página de la materia tenes este apunte donde se explica bien:
http://materias.fi.uba.ar/6203/Download/Teoricas/Clase%2012-%20Dra.%20E.%20Hogert.pdf

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo un duda:

La forma diferencial de la ley de gauss de la electrostatica dice: div(E)=Rho/epsilon_0

Mi pregunta es: Rho = densidad volumetrica siempre?? puede ser densidad superficial o lineal?

En caso de que Rho sea si o si densidad volumetrica.... si tengo una distribucion plana o lineal o incluso solo cargas puntuales.... entonces div(E)=0 ??? (no hay fuentes ni sumideros? wtf? :P)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Tengo un duda:

La forma diferencial de la ley de gauss de la electrostatica dice: div(E)=Rho/epsilon_0

Mi pregunta es: Rho = densidad volumetrica siempre?? puede ser densidad superficial o lineal?

En caso de que Rho sea si o si densidad volumetrica.... si tengo una distribucion plana o lineal o incluso solo cargas puntuales.... entonces div(E)=0 ??? (no hay fuentes ni sumideros? wtf? :P)


Esa no es otra cosa que la ecuación de Maxwell [tex]\vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0}[/tex]

y será [tex] \sigma [/tex] si corresponde. Ahora en el caso de carga puntual no sé qué se pone, un uno (1) supongo.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero es aplicable el teorema de la divergencia en el caso lineal o superficial?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm. no sé. el teorema de la divergencia lo estás aplicando cuando pasás de la forma diferencial a la integral o al revés. Si podés escribirlo con [tex] \sigma [/tex] de una forma es obvio que vas a poder poner como [tex] dq = \sigma ds [/tex]

pero bueno nunca me hice esa pregunta. Tampoco creo que te lo pidan

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira gira, yo lo que lei del apunte de mi carpeta es que solo sale para una densidad superficial, porue sale de sacar la carga que hay dentro de la gaussiana, mañana pregunto cualquier cosa

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siempre va la densidad volumetrica.
Lo que pasa es q te va a quedar expresado despues como densidad superficial porque tu sistema lo vas a tener q cerrar con un cuerpo cerrado (valga la redundancia).
Por ejemplo:

Tenes una placa infinita cargada. Si aplicas esa ecuacion de maxwell, vas a tener q agarrar un pedazo de esa placa con una superficie cerrada. pero, tu "volumen" de carga es solo superficial, asi q te va a terminar quedando expresado con eso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que decis tenes razon, igual paraelcaso del ejercicio si planteas eso nunca te vas a dar cuenta que es una pared plana, imaginate si te ponen un anillo circular?? con el dato de que es P, no podes, creeo que a eso iba mas dirigido la pregunta

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

monchosoad escribió:
siempre va la densidad volumetrica.
Lo que pasa es q te va a quedar expresado despues como densidad superficial porque tu sistema lo vas a tener q cerrar con un cuerpo cerrado (valga la redundancia).
Por ejemplo:

Tenes una placa infinita cargada. Si aplicas esa ecuacion de maxwell, vas a tener q agarrar un pedazo de esa placa con una superficie cerrada. pero, tu "volumen" de carga es solo superficial, asi q te va a terminar quedando expresado con eso.


Pero las unidades no darian me parece. Si la divergencia de E da en unidades de Rho/epsilon_0 , luego como haces para que te den las unidades con la densidad superficial???

Ademas, esta el tema del teorema de la divergencia, si aplico ley de gauss de forma integral por ejemplo a un alambre finito, me da Q_enc/epsilon_0.
Pero Q_enc te da una integral simple, no triple, de forma que no podes aplicar el teorema de la divergencia para llegar a la ley en forma diferencial.
La cuestion es que uno me dijo que en realidad si podes hacer una integral triple, pero no entendi bien como.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda medio naba con dielectricos
¿Vieron los ejercicios tipo el 8 de la guia, donde no tengo una cascara dielectrica, sino que ocupa toda la esfera?
Mi duda es por que aparece el radio al cubo, como por ejemplo en los apuntes de Santiago
[tex] q _encerrada  =  \rho 4/3 \pi r ^3=Qr ^3/R ^3 [/tex]
(Q es la carga total libre en la esfera y R el radio de la misma)
Yo siempre lo resuelvo asi, pero no logro entender bien por que.
Lo que hago es lo siguiente:

[tex] q _l  =  \rho 4/3 \pi r ^3 [/tex] (este volumen es el de la gaussiana)

despues, digo que [tex]  \rho =Q/[4/3 \pi r ^3] [/tex] (esta volumen es el del dielectrico)

Reemplazo este [tex]  \rho [/tex] en la primera ecuacion, quedando

[tex] q _l=Qr ^3/R ^3   [/tex]

Alguien me puede explicar si lo que hago esta bien, porque siempre me salio de casualidad.
Gracias!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi está bien. pero ojo, fijate cual es el R fijo y cual es el [tex]r[/tex] variable. (creo que en la ultima expresion las erres estan al reves, pero no te confies mucho de lo q te digo je)

vos haces eso cuando la superficie gaussiana no esta encerrando toda la esfera sino una parte de ella...

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en principio ayer discutimos esto con un profesor, de por si, el enunciado del ejercicio 8 no te dice si es carga libre o polarizada la que te dan dato, por lo que supones que es la libre
ahora siempre para un volumen determinado, a rho constante la carga encerrada Q=rho.V, como el dato que te dan es Q total, entonces primero sacas rho total, de ahi siempre expresas la Q = rho .V y dividis por el volumen que te interesa saber la carga, de ahi te da lo que tenes, pero como dice cesar, creo que tenes al reves las r, abrazos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 7:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
monchosoad escribió:
siempre va la densidad volumetrica.
Lo que pasa es q te va a quedar expresado despues como densidad superficial porque tu sistema lo vas a tener q cerrar con un cuerpo cerrado (valga la redundancia).
Por ejemplo:

Tenes una placa infinita cargada. Si aplicas esa ecuacion de maxwell, vas a tener q agarrar un pedazo de esa placa con una superficie cerrada. pero, tu "volumen" de carga es solo superficial, asi q te va a terminar quedando expresado con eso.


Pero las unidades no darian me parece. Si la divergencia de E da en unidades de Rho/epsilon_0 , luego como haces para que te den las unidades con la densidad superficial???

Ademas, esta el tema del teorema de la divergencia, si aplico ley de gauss de forma integral por ejemplo a un alambre finito, me da Q_enc/epsilon_0.
Pero Q_enc te da una integral simple, no triple, de forma que no podes aplicar el teorema de la divergencia para llegar a la ley en forma diferencial.
La cuestion es que uno me dijo que en realidad si podes hacer una integral triple, pero no entendi bien como.


Es que *casi* siempre podes meter tu sistema dentro de un cuerpo cerrado.
Sea el caso de tu alambre infinito...como resolves por gauss ese sistema? lo metes todo adentro de un cilindro infinito y es lo mismo. lo que pasa es q, por mecanica, ya sabe que "la cantidad" de carga es lineal. A simple vista es muy obvio q es lineal y te queda una integral simple, pero sigue siendo volumetrica la carga.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4047s ][ Pedidos: 20 (0.2594s) ]