Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Moli
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 84

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:27 pm  Asunto:  ejercicio 1 de final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente alguien sabe como resolverlos???

estuve haciendo unos cuaantos... unos cuaaaaaaaaaaantos finales, y en la mayoría de los ejercicios número 1 me ha pasado lo mismo:

Con el método Y= u.v, llego a una integral, que no está en tabla, generalmente muy rebuscada...

Lo que hace Prelat en sus resueltos es inentendible... lo traté de buscar en libros y los apuntes de mis clases, pero no encontré nada!


Alguno tiene idea?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MoliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prelat utiliza el método de resolución de Factor integrante.

En el Zill está perfectamente explicado. Buscá el libro en el Foro que está subido.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Prelat utiliza el método de resolución de Factor integrante.

En el Zill está perfectamente explicado. Buscá el libro en el Foro que está subido.


es verdad, con factor integrante siempre salen...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Uruguayo
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 20

Carrera: Industrial
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede consultar el tema de factor integrante en los apuntes de Mancilla. Está bastante resumido y bien claro.
Si alguien los necesita pida por MP!

_________________
Les gens ont des étoiles qui ne sont pas les mêmes. Pour les uns, qui voyagent, les étoiles sont des guides. Pour d'autres elles ne sont rien que de petites lumières. Pour d'autres qui sont savants elles sont des problèmes. Pour mon businessman elles étaient de l'or. Mais toutes ces étoiles-là elles se taisent. Toi, tu auras des étoiles comme personne n'en a…

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UruguayoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me explicaron y los resuelvo por otro metodo las cuaciones y´+P(t)=q(t), donde P y q son funciones continuas en un intervalo comun
1) resuelvo el sistema homogeneo asociado y´+P(t)=0 de sonde obtengo el nucleo de la ecuacion general.
2)uso una cualquiera de las soluciones del homogeneo H(t) y planteo una solucion particular W(t) que cumple con lo siguiente W=H*U(t), donde U(t) es una funcion que cumple con lo siguiente U´*H=q(t)

3)Una vez hallado W, la solucion general la ecuacion diferencial se puede escribir como la suma de la solucion del sistema homogeneo asociado mas la solucion particular W



Disculpen que no puse ningun acento pero estoy escribiendo con un teclado que esta desconfigurado

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
a mi me explicaron y los resuelvo por otro metodo las cuaciones y´+P(t)=q(t), donde P y q son funciones continuas en un intervalo comun
1) resuelvo el sistema homogeneo asociado y´+P(t)=0 de sonde obtengo el nucleo de la ecuacion general.
2)uso una cualquiera de las soluciones del homogeneo H(t) y planteo una solucion particular W(t) que cumple con lo siguiente W=H*U(t), donde U(t) es una funcion que cumple con lo siguiente U´*H=q(t)

3)Una vez hallado W, la solucion general la ecuacion diferencial se puede escribir como la suma de la solucion del sistema homogeneo asociado mas la solucion particular W



Disculpen que no puse ningun acento pero estoy escribiendo con un teclado que esta desconfigurado


Este metodo es igual a usar u*v. (En este metodo, u o v te dan la del homogeo y lo que queda es igual..) Yo siempre use este y hay un ejercicio que no me salia ni a palos. Creí que era por el método y me aprendí factor integrante para poder resolverlo. Pero tampoco.

Hoy fui a la entregade coloquios de Prelat y le pedi de hacerle una consulta ya que no habia clases antes del 10. Cuando le dije hago u*v me dijo: "uh yo no entiendo por que dan esos metodos, usa factor integrante" :S

Yo ahora se usar los dos pero la verdad terminan siendo lo mismo, haces las mismas integrales. No entiendo cuál es la gran diferencia que ve Prelat.

Adems todavia sigo sin saber resolver mi ejercicio :P


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vickyy escribió:
CrisJ escribió:
a mi me explicaron y los resuelvo por otro metodo las cuaciones y´+P(t)=q(t), donde P y q son funciones continuas en un intervalo comun
1) resuelvo el sistema homogeneo asociado y´+P(t)=0 de sonde obtengo el nucleo de la ecuacion general.
2)uso una cualquiera de las soluciones del homogeneo H(t) y planteo una solucion particular W(t) que cumple con lo siguiente W=H*U(t), donde U(t) es una funcion que cumple con lo siguiente U´*H=q(t)

3)Una vez hallado W, la solucion general la ecuacion diferencial se puede escribir como la suma de la solucion del sistema homogeneo asociado mas la solucion particular W



Disculpen que no puse ningun acento pero estoy escribiendo con un teclado que esta desconfigurado


Este metodo es igual a usar u*v. (En este metodo, u o v te dan la del homogeo y lo que queda es igual..) Yo siempre use este y hay un ejercicio que no me salia ni a palos. Creí que era por el método y me aprendí factor integrante para poder resolverlo. Pero tampoco.

Hoy fui a la entregade coloquios de Prelat y le pedi de hacerle una consulta ya que no habia clases antes del 10. Cuando le dije hago u*v me dijo: "uh yo no entiendo por que dan esos metodos, usa factor integrante" :S

Yo ahora se usar los dos pero la verdad terminan siendo lo mismo, haces las mismas integrales. No entiendo cuál es la gran diferencia que ve Prelat.

Adems todavia sigo sin saber resolver mi ejercicio :P


Tanto Vargas como las profesoras de las prácticas usan el método que dije yo (q es el q vos sabías al principio).A mi me parece bastante practico,pude sacar todos usándolo.
Cual es el ejercicio q no te sale?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
vickyy escribió:
CrisJ escribió:
a mi me explicaron y los resuelvo por otro metodo las cuaciones y´+P(t)=q(t), donde P y q son funciones continuas en un intervalo comun
1) resuelvo el sistema homogeneo asociado y´+P(t)=0 de sonde obtengo el nucleo de la ecuacion general.
2)uso una cualquiera de las soluciones del homogeneo H(t) y planteo una solucion particular W(t) que cumple con lo siguiente W=H*U(t), donde U(t) es una funcion que cumple con lo siguiente U´*H=q(t)

3)Una vez hallado W, la solucion general la ecuacion diferencial se puede escribir como la suma de la solucion del sistema homogeneo asociado mas la solucion particular W



Disculpen que no puse ningun acento pero estoy escribiendo con un teclado que esta desconfigurado


Este metodo es igual a usar u*v. (En este metodo, u o v te dan la del homogeo y lo que queda es igual..) Yo siempre use este y hay un ejercicio que no me salia ni a palos. Creí que era por el método y me aprendí factor integrante para poder resolverlo. Pero tampoco.

Hoy fui a la entregade coloquios de Prelat y le pedi de hacerle una consulta ya que no habia clases antes del 10. Cuando le dije hago u*v me dijo: "uh yo no entiendo por que dan esos metodos, usa factor integrante" :S

Yo ahora se usar los dos pero la verdad terminan siendo lo mismo, haces las mismas integrales. No entiendo cuál es la gran diferencia que ve Prelat.

Adems todavia sigo sin saber resolver mi ejercicio :P


Tanto Vargas como las profesoras de las prácticas usan el método que dije yo (q es el q vos sabías al principio).A mi me parece bastante practico,pude sacar todos usándolo.
Cual es el ejercicio q no te sale?


A mi me parece el mas practico! Ademas probando con factor intengrante creo que siempre me quedaron integrales parecidas, así que no se cual puede ser la gran diferencia.

El ejercicio que no me sale es el 1 a de este final . El problema es la integral que me queda al final para poder conseguir la y particular.

Y tengo otroooo ejercicio, esta vez de formas cuadraticas que me esta volviendo loca. Si hay algun alma caritativa o muy aburrida y me quiere ayudar que avise que lo copio:)


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ponelo vivkyy que lo peleamos un poco Wink

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo el mismo problema , usando el metodo por "factor integrante" varias veces me queda una integral que no la encuentro ni en la tabla .

De donde puedo sacar el metodo ese que uds nombran u*v explicado ??? como para tener un plan B a la hora de resolver :S


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
De donde puedo sacar el metodo ese que uds nombran u*v explicado ??? como para tener un plan B a la hora de resolver :S

Del Zill.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4744s ][ Pedidos: 20 (0.3564s) ]