Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 3:52 pm  Asunto:  Duda energía de CR. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente tengo una duda de los teoremas de conservacion de energia para cuerpo rigido, que no se si tengo bien el apunte.
¿Variación de energía mecanica= Trabajo de las fuerzas internas no conservativas y externas no conservativas?
¿Variación de energía cinetica = trabajo de todas las fuerzas?


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Variación de energía cinetica = trabajo de todas las fuerzas (ese esta bien)



ahora si tenes un sistema de referencia y X fuerzas son internas a tu sistema por ende son conservativas sino mal recuerdo(creo q era asi), solo las fuerzas externas a dicho sistema son no conservativas por ende:

Variación de energía mecanica= Trabajo de las fuerzas externas no conservativas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es necesario distinguir las fuerzas externas de las internas cuando analizás energía. Está mal hacerlo. Sólo se debe distinguir fuerzas conservativas de las no conservativas. Es decir, se debe plantear

[tex]\Delta EM = L_{fnc}[/tex]

Y eso es todo, amigos!


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Variación de energía cinetica = trabajo de todas las fuerzas (ese esta bien)



ahora si tenes un sistema de referencia y X fuerzas son internas a tu sistema por ende son conservativas sino mal recuerdo(creo q era asi), solo las fuerzas externas a dicho sistema son no conservativas por ende:

Variación de energía mecanica= Trabajo de las fuerzas externas no conservativas


No, amigo Cristian. Estás confundiendo papas con batatas. Las fuerzas externas tienen importancia para la cantidad de movimiento. Para la energía no tiene sentido distinguirlas. Las fuerzas, tanto conservativas como no conservativas pueden ser internas o externas.

Las fuerzas conservativas son el peso y la elástica, las demás son no conservativas y no importa si son internas o externas.
Repito: eso no tiene importancia cuando planteás energía.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
espiño_cristian escribió:
Variación de energía cinetica = trabajo de todas las fuerzas (ese esta bien)



ahora si tenes un sistema de referencia y X fuerzas son internas a tu sistema por ende son conservativas sino mal recuerdo(creo q era asi), solo las fuerzas externas a dicho sistema son no conservativas por ende:

Variación de energía mecanica= Trabajo de las fuerzas externas no conservativas


No, amigo Cristian. Estás confundiendo papas con batatas. Las fuerzas externas tienen importancia para la cantidad de movimiento. Para la energía no tiene sentido distinguirlas. Las fuerzas, tanto conservativas como no conservativas pueden ser internas o externas.

Las fuerzas conservativas son el peso y la elástica, las demás son no conservativas y no importa si son internas o externas.
Repito: eso no tiene importancia cuando planteás energía.



por eso aclare 'creo q era asi' jajajaja porq tenia esa duda.
grax por recordarlo igual, nunca viene de mas esooo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos otra ej. qe sale rapido pero es confuso , (de otro tema)
Una persona está parada frente a una pared grande y lisa, y sostiene un diapasón de frecuencia fo. Ahora corre hacia la pared con rapidez Vo y detecta batido entre las ondas sonoras que le llegan directamente del diapasón y las que le llegan después de reflejarse en la pared (es dato la velocidad del sonido (v) )

-Yo lo que hice para averiguar la frecuencia de las ondas reflejadas en la pared fue plantear doppler 2 veces , primero considerando a la persona con el diapason como emisor y a la pared como receptor , saco cuanto es la frecuencia qe detecta la pared y dsp planteo doppler de vuelta, pero ahora considerando que la pared emite ondas con la frecuencia antes hallada, y la persona es un receptor , y ahi tengo la frecuencia de las ondas reflejadas y saco la de batido.

El tema es que no estoy muy seguro de esto. Si alguien piensa que algo esta mal, agradezco.


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

francisco. escribió:
Muchachos otra ej. qe sale rapido pero es confuso , (de otro tema)
Una persona está parada frente a una pared grande y lisa, y sostiene un diapasón de frecuencia fo. Ahora corre hacia la pared con rapidez Vo y detecta batido entre las ondas sonoras que le llegan directamente del diapasón y las que le llegan después de reflejarse en la pared (es dato la velocidad del sonido (v) )

-Yo lo que hice para averiguar la frecuencia de las ondas reflejadas en la pared fue plantear doppler 2 veces , primero considerando a la persona con el diapason como emisor y a la pared como receptor , saco cuanto es la frecuencia qe detecta la pared y dsp planteo doppler de vuelta, pero ahora considerando que la pared emite ondas con la frecuencia antes hallada, y la persona es un receptor , y ahi tengo la frecuencia de las ondas reflejadas y saco la de batido.

El tema es que no estoy muy seguro de esto. Si alguien piensa que algo esta mal, agradezco.


Está bien como lo planteas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4235s ][ Pedidos: 20 (0.3316s) ]