Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 3:06 pm  Asunto: Snif ! Electroquimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas
empece a estudiar la segunda parte de quimica by myself jaja asique tengo un par de dudas

1) al equilibrar ecuaciones de una reaccion redox usando el metodo ion electron, como sé si el medio es acido o basico? por las sustancias que hay en los reactivos?

2)me confundo en los ultimos pasos del metodo ion electron. una vez que ya agregaste los electrones a cada ecuacion y las multiplicaste para que queden igual numero de electrones, agrego las especies que no formaron parte de la reaccion pero no se como volver a una ecuación molecular con los iones que tengo y que me quede igualada. claramente estoy haciendo algo mal jaja

bueno, por ahora eso, espero que haya alguien que ande por capital para poder ayudarme :P

un saludo!

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pone algun ejemplo a ver si puedo ayudarte...
saludos!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te das cuenta si es medio acido por que hay iones H+, y es basico si hay iones oh-. Yo tambien hoy recien empece con la segunda parte, estuve como 6 dias con la primera. De hecho, estaba haciendo el b de la guia uno y no me cierra,, me queda al final algo mal.... cuando rendis, el 2 de febrero?


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el segundo punto no trates d ehacer ningun paso especial... ni te comlpliqueas.. suponete que tenes despues de multiplicar y sumar y te quedo algo asi.... 5Fe (2+) ========= > Mn (2+) y en la ecuacion original tenias de un lado suponete, FeSO4 y del otro KMnO4, multiplica estos 2 ultimos por el coeficiente y ya queda..


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi va, ej 7)3) de la guia de quimica C.

KMnO4(ac) + H2SO4 (ac) + FeSO4(ac) --> Fe2(SO4)3(ac) + MnSO4(ac) + H2O(l)

(todos los numeros son subindices, perdon, dps aprendo a usar el latex jaja)

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javier Alvarez Litke
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuxito escribió:
te das cuenta si es medio acido por que hay iones H+, y es basico si hay iones oh-. Yo tambien hoy recien empece con la segunda parte, estuve como 6 dias con la primera. De hecho, estaba haciendo el b de la guia uno y no me cierra,, me queda al final algo mal.... cuando rendis, el 2 de febrero?


nono, el 25/2 o el 4/3 (creo ke esas eran las fechas), no llego ni a palos al 2 jaja

_________________
te gusta el jazz?
oh yeah
http://www.myspace.com/lanewthread

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Javier Alvarez LitkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me saltan bastantes dudas.. tal vez tendria que ir a la cursada, pero ya ni da :p. Por ejemplo, el 8 de la guia de quimica, de electroquimica, que hay que usar ecuacion de nerst,me queda asi:

0,00 V - (0,06/2) . log (0,1/0,1) y esto me da 0, y no es posible, alguno sabe porque, alguien que lo haya echo. Supuestamente el 0,1 de arriba es de la presion del H2 (gas), y el de abajo seria la molaridad de descomponer el HCl (ac)=== > H(+) + Cl(-), asi que mucho no me cierra.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuxito escribió:
A mi me saltan bastantes dudas.. tal vez tendria que ir a la cursada, pero ya ni da :p. Por ejemplo, el 8 de la guia de quimica, de electroquimica, que hay que usar ecuacion de nerst,me queda asi:

0,00 V - (0,06/2) . log (0,1/0,1) y esto me da 0, y no es posible, alguno sabe porque, alguien que lo haya echo. Supuestamente el 0,1 de arriba es de la presion del H2 (gas), y el de abajo seria la molaridad de descomponer el HCl (ac)=== > H(+) + Cl(-), asi que mucho no me cierra.



mmmmm a vos te daban estos datos: H2=0.1 atm y [HCL]=0.1M? si es asi seguro hubo un error de tipeo, ahora acordate que si te dieron la presion del gas en caulquier otra unidad q no sea atm la tenes que pasar a atm eh para poder usarla en la ecuacion de nerst.


suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Tuxito escribió:
A mi me saltan bastantes dudas.. tal vez tendria que ir a la cursada, pero ya ni da :p. Por ejemplo, el 8 de la guia de quimica, de electroquimica, que hay que usar ecuacion de nerst,me queda asi:

0,00 V - (0,06/2) . log (0,1/0,1) y esto me da 0, y no es posible, alguno sabe porque, alguien que lo haya echo. Supuestamente el 0,1 de arriba es de la presion del H2 (gas), y el de abajo seria la molaridad de descomponer el HCl (ac)=== > H(+) + Cl(-), asi que mucho no me cierra.



mmmmm a vos te daban estos datos: H2=0.1 atm y [HCL]=0.1M? si es asi seguro hubo un error de tipeo, ahora acordate que si te dieron la presion del gas en caulquier otra unidad q no sea atm la tenes que pasar a atm eh para poder usarla en la ecuacion de nerst.


suerte.


Sabes lo que pasa... es que yo la verdad en quimica nunca fui muy bueno. Iba a clase y prestaba la re atencion, y tudaiaba mucho, pero por ejemplo, eso de la ecuacion de nerst que si no es atm hay que pasarlo, ni idea. Son als cosas que te dan bronca que nunca te enteras... tambien a mi me dijeron en mi cara 10000 de veces que el Kc en eq quimico no tiene unidades.. sin embargo si buscas volumen y te queda algo del estilo
100 l.atm, y vos necesitas volumen, el Kc automaticamente tiene la atm-1 para poder tacharlo.. me entere despues del parcial. La ecuacion de nerst a mi me la dieron asi... E = E (0) - 0,059/n . log ([oxida]/[reduce])... pero en los libros dice otra cosa.. es medio bardo.. en los libros dan vuelta el cociente, o es suma en vez de resta, y ya ni sabes que hacer... Sad


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuxito escribió:
espiño_cristian escribió:
Tuxito escribió:
A mi me saltan bastantes dudas.. tal vez tendria que ir a la cursada, pero ya ni da :p. Por ejemplo, el 8 de la guia de quimica, de electroquimica, que hay que usar ecuacion de nerst,me queda asi:

0,00 V - (0,06/2) . log (0,1/0,1) y esto me da 0, y no es posible, alguno sabe porque, alguien que lo haya echo. Supuestamente el 0,1 de arriba es de la presion del H2 (gas), y el de abajo seria la molaridad de descomponer el HCl (ac)=== > H(+) + Cl(-), asi que mucho no me cierra.



mmmmm a vos te daban estos datos: H2=0.1 atm y [HCL]=0.1M? si es asi seguro hubo un error de tipeo, ahora acordate que si te dieron la presion del gas en caulquier otra unidad q no sea atm la tenes que pasar a atm eh para poder usarla en la ecuacion de nerst.


suerte.


Sabes lo que pasa... es que yo la verdad en quimica nunca fui muy bueno. Iba a clase y prestaba la re atencion, y tudaiaba mucho, pero por ejemplo, eso de la ecuacion de nerst que si no es atm hay que pasarlo, ni idea. Son als cosas que te dan bronca que nunca te enteras... tambien a mi me dijeron en mi cara 10000 de veces que el Kc en eq quimico no tiene unidades.. sin embargo si buscas volumen y te queda algo del estilo
100 l.atm, y vos necesitas volumen, el Kc automaticamente tiene la atm-1 para poder tacharlo.. me entere despues del parcial. La ecuacion de nerst a mi me la dieron asi... E = E (0) - 0,059/n . log ([oxida]/[reduce])... pero en los libros dice otra cosa.. es medio bardo.. en los libros dan vuelta el cociente, o es suma en vez de resta, y ya ni sabes que hacer... Sad


mm esa ecuacion esta bien simpre y cuando trabajes con una temperatura de 25°C, y uses potenciales de reduccion, en los libros por lo general trabajan con los potenciales de oxidacion por eso cambia la formula. y si enrealidad los profes te dicen que el Kc va si unidades pero si tefijas aveces va con unidades, igual como nosotros no somos quimicos, mucho no interfiere las unidades del Kc en nuestros calculos.


suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh aca te doy la relacion de presiones para q te la acuerdes y hagas los pasajes en una regla del tres simple

1 atm = 760 mmHg = 760 Torr


suerte..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente un buen libro que tengan para recomendarme para ver todo lo de electroquimica??
graciaaa

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo use el chang me sirvio bastante, esta para bajar en la pag de quimica creo, sino se consigue facil


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4200s ][ Pedidos: 20 (0.3221s) ]