Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
javierdezonasur
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2009
Mensajes: 12
Ubicación: ¿Adonde? A donde cago el conde!!!
Carrera: Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 11:38 am  Asunto:  Mapa para no perderse en el laberinto de correlatividades Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver...

Para cursar 66.06 se necesita tener aprobadas 61.10 y 62.03. Pero si la apruebo junto con 61.09 puedo cursar 66.74, 66.63 (si ya tengo 66.75 luego de aprobar 61.03), 75.64 (si ya tengo 75.74 que es de Sistemas distribuidos) y tambien 66.46, 66.18 y 66.49 directamente. Pero como ya tenia aprobada 66.75 tambien puedo cursar 66.24...

Pero dado que con esta explicacion no se entiende un joraca, me puse a confeccionar un Organigrama que muestra visualmente los distintos pasos que hay que dar en el laberinto de correlatividades.

Estos organigramas son archivos hechos en Publisher, por lo que pueden editarlos, escribir anotaciones, cambiar de lugar los casilleros, etc, etc, etc.
Como se estaran imaginando, estos diagramas, ideales para colgar en la pared, suelen tener esta pinta:

Image

Los que muestran las materias, por cada cuatrimestre, son mas o menos asi:

Image

Parecen el mapa de los medios que mostro Lanata.

Cada flecha significa: "Es correlativa de... "

Las dos materias que mas electivas abren en esta carrerason 66.74 Señales y Sistemas (que es materia de la orientacion sistemas distribuidos) y 61.09 Probabilidad y estadistica B. cada una abre 7 materias (algunas en común).

Como dije antes, se necesita el programa Publisher, que viene junto al Office. Lo pueden conseguir en cualquier comercio de computación, cuesta U$S 299 + IVA. Pero si estan cortos de efectivo tambien lo pueden conseguir en la estación de Adrogué, Andén 2, entre el kiosko de diarios y el puesto de panchos.

Tengan en cuenta que la distribucion que se muestra en los organigramas es solo una distribucion sugerida. Uno puede cursar las materias que quiera cuando quiera siempre y cuando se respeten las correlatividades, o sea las flechitas. Tambien, si elijen dar libre alguna anotenlo alli mismo, tachenló, borrenlo, etc.

Me hubiese gustado hacerlo en excel como uno que vi por ahi en algun lugar del foro, pero en excel soy un desastre...

Por ultimo si encuentran algun error en la diagramacion, avisenme, o chiflen aca en el foro para corregirlo y volverlo a subir.

_________________
2010. Derechos Reservados. Se prohíbe su reproducción total, parcial, final, manual, oral, anal, o de cualquier otra forma terminada en -al

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de javierdezonasurVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
javierdezonasur
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2009
Mensajes: 12
Ubicación: ¿Adonde? A donde cago el conde!!!
Carrera: Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... que raro no salio el link. Bueno aca esta en Rapigarcha:

http://rapidshare.com/files/338826413/Organigramas.rar

_________________
2010. Derechos Reservados. Se prohíbe su reproducción total, parcial, final, manual, oral, anal, o de cualquier otra forma terminada en -al

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de javierdezonasurVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo a q apuntan los organigramas :S

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esos diagramas para mi no sirven.
Lo ideal es tener un excel como el que hizo fedapa para ing. industrial, (no encuentro el link) me ayuda mucho para tener una visión mas amplia al anotarme en materias.
En su defecto habia si mal no recuerdo un proyecto del estilo de lug fiuba (cuya pagina ahora está caída)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La infogrilla está buena:
http://www.spiegel.com.ar/Infogrilla/


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te felicito por haberte tomado el trabajo, no miré los mapas la verdad, pero quise postear para hacer una pequeña "crítica constructiva" o como sea que lo tomes: Hay gente que usa otros softwares para elaborar este tipo de mapas, gente que usa Windows pero odia Publisher, gente que usa Linux y, obviamente, no usa Publisher, etc, al hacerlo así, involuntariamente estás "obligando" (sé que no es tu intención) a que la gente que quiera editar los mapas tenga que usar Publisher sí o sí, además, si son amantes incondicionales de Windows, googleen un poco antes de seguir pirateando soft y seguir llenando sus pcs de cracks/serials/troyanos/spywares, etc, hay muchísimo material freeware y open-source, y en muchos casos, opciones bastante superiores a la de Microsoft.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Esos diagramas para mi no sirven.
Lo ideal es tener un excel como el que hizo fedapa para ing. industrial, (no encuentro el link) me ayuda mucho para tener una visión mas amplia al anotarme en materias.
En su defecto habia si mal no recuerdo un proyecto del estilo de lug fiuba (cuya pagina ahora está caída)


El glorioso PlaniFI. Entre eso y el Clash estás hecho para el resto de tu carrera. Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
javierdezonasur
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2009
Mensajes: 12
Ubicación: ¿Adonde? A donde cago el conde!!!
Carrera: Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
La infogrilla está buena:
http://www.spiegel.com.ar/Infogrilla/


A tenes razon, no lo habia visto, que boludo. Esa grilla, en comparacion con la mia se la coge de parado. ¿Como se hace pa borrar todo este topico?

_________________
2010. Derechos Reservados. Se prohíbe su reproducción total, parcial, final, manual, oral, anal, o de cualquier otra forma terminada en -al

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de javierdezonasurVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

javierdezonasur escribió:
Johann escribió:
La infogrilla está buena:
http://www.spiegel.com.ar/Infogrilla/


A tenes razon, no lo habia visto, que boludo. Esa grilla, en comparacion con la mia se la coge de parado. ¿Como se hace pa borrar todo este topico?


No lo borres, déjalo que quizás a alguien le sirve.
El tema es que informática tiene tantas correlativas que un gráfico de ese estilo es complicado de ver.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
gira escribió:
Esos diagramas para mi no sirven.
Lo ideal es tener un excel como el que hizo fedapa para ing. industrial, (no encuentro el link) me ayuda mucho para tener una visión mas amplia al anotarme en materias.
En su defecto habia si mal no recuerdo un proyecto del estilo de lug fiuba (cuya pagina ahora está caída)


El glorioso PlaniFI. Entre eso y el Clash estás hecho para el resto de tu carrera. Smile

¿De donde se baja el PlaniFI? No lo encontré.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
LargoXXI escribió:
gira escribió:
Esos diagramas para mi no sirven.
Lo ideal es tener un excel como el que hizo fedapa para ing. industrial, (no encuentro el link) me ayuda mucho para tener una visión mas amplia al anotarme en materias.
En su defecto habia si mal no recuerdo un proyecto del estilo de lug fiuba (cuya pagina ahora está caída)


El glorioso PlaniFI. Entre eso y el Clash estás hecho para el resto de tu carrera. Smile

¿De donde se baja el PlaniFI? No lo encontré.


es una pagina:

http://planifi.lug.fi.uba.ar/login


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2 cosas.

1) Felicitaciones por el laburo, no lo vi, pero te habra demandado tiempo y esfuerzo y no todos se toman ambas cosas para hacer algo q tambien pueda servirles a otros.

2) Deja de preocuparte por la facultad hermano, ya te lo dijeron varias veces, disfruta este tiempo de tranquilidad y relajacion q te queda, q despues lo vas a extrañar, cuando llegue el tiempo preocupate, ahora no.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
nico_gnr escribió:
LargoXXI escribió:
gira escribió:
Esos diagramas para mi no sirven.
Lo ideal es tener un excel como el que hizo fedapa para ing. industrial, (no encuentro el link) me ayuda mucho para tener una visión mas amplia al anotarme en materias.
En su defecto habia si mal no recuerdo un proyecto del estilo de lug fiuba (cuya pagina ahora está caída)


El glorioso PlaniFI. Entre eso y el Clash estás hecho para el resto de tu carrera. Smile

¿De donde se baja el PlaniFI? No lo encontré.


es una pagina:

http://planifi.lug.fi.uba.ar/login


Exacto, pero está caído lo del LUGFI no sé por qué.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me gusto, ya usaba una parecida
buen aporta ^_O


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5857s ][ Pedidos: 20 (0.4266s) ]