Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 6:51 pm  Asunto:  Dudas ejers de coloquios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas...

Aca esta el coloqui:
Final 17/7/08

Mi dudas son las siguiente:

En el problema 1 parte B q pida las cargas en ambos capacitores en funcion de la distancia S, alguno sabe como hacerlo?

En el problema 2, dentro del cilindro (infinito) el B es 0 no? y en la parte b la energia cinetica de la particula se mantiene constante ?

Y por ultimo en el problema 3, la parte b como se deduce la potencia instantanea. Si P(t) = i(t) . v(t) como llego a eso?


Desde ya gracias.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno querido mariano, la verdad es un coloquio bastante largo, si la tenes clara haces en un rato, a mi me llevo 1 hora solo responder tus dudas jaja asi que no la tengo nada clara jajaja, pero vamos por partes:
1) creo que la parte a) la resolviste, esas expresiones te sirven para la segunda parte, lo que plantee fue hallar los campos electricos para las dos regiones, fijate que te queda que E=Qi/(Eo Er S) puse Qi porque en esa expresion solo pones 1 para la parte que tiene dielectrico y 2 para la que no, en la parte que no tiene dielectrico Er=1 y S=b(a-s), para la parte 1, S= b s, ademas estos campos tienen que ser iguales (propiedad de los campos en una superficie de separacion, los campos tangenciales son iguales, pero aca el campo es tangencial), ahi ya tenes una relacion de la carga, ademas Q1 + Q2 = Qa donde Qa es la carga total en ese capacitor, esta Qa vos la tenes del ejercicio anterior solo que ahora donde decia C1 dice Er C1, tenes un sistema de 2x2, lo resolves y sacas Q1 y Q2, entonces tenes Qa en funcion de S, y sabes que Q2 = Q-Q1 (expresion que usaste en el primer punto y que sale de plantear la conservacion de la carga), donde Q es el dato y Q2 es la carga en el capacitor sin dielectrico, con eso ya tenes lo que te piden, cuando veas el ejercicio es un quilombo.
2) el B no es cero, porque te dan el dato de J, vos sabes que por la ley de faraday la circulacion de B = uo.I, pero I es el flujo de J sobre la superficie que tiene como limite la curva C de la ley, con eso sacas B por suposiciones de simetria y que es constante, claro, en la parte b) la energia se mantiene, porque la circulacion de fuerza magnetica es F = integral de (qV x dB).dl (que es la variacion de energia cinetica), pero dl es perpendiclar a V que a su vez esta es tangencial a la curva y entonces es cero, por lo tanto solo varia la energia cinetica con el campo ELECTRICO
En la 3 no te puedo responder con seguridad para el caso de alterna pero se deduce a partir de W = q deltaV, creeria, al menos yo hacia asi, pero no estoy seguro

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te hago una observacion, hoy lo mire de nuevo y lo resolvi bien, es problema es que la capacidad del que le estas poniendo el dielectrico no varia en un Er de la original, sino que varia en funcion de S, lo que yo hice fue hallar por definicion la capacidad en ese capacitor y me dio en funcion de S

Ahora tenes la expresion de la carga total en ese capacitor (es la misma que en el punto a, solo que ahora esa carga y C1 son distintas, pero la carga es Q1+Q2) y usando la relacion de que el campo tangencial no es discontinuo en la frontera de dos medios que ya la sacaste te queda Q1 en funcion de Q (que es dato) y una constante que depende la geometria y de S que es lo que buscabas

Para corroborar hice que S = a entonces ahi una de las cargas se me tiene que anular y eso es lo que resulta ser, sino S = 0 y se te anula la otra que es lo que debe ocurrir

Como veras es un poco largo, pero lo pensamos hoy y salio recien ahora a la noche, por suerte sale

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca te dejo dos link rapishare que esta el ejercicio resuelto muy por arriba, ojala que no lo pinchen, pero auqnue sea para tener la idea de lo que plantee yo y me puedas corregir de ultima, un abrazo
http://rapidshare.de/files/49111447/Hoja1.JPG.html
http://rapidshare.de/files/49111452/Hoja2.JPG.html
cualquier cosa avisa, nose si estara bien pero es lo que se me ocurrio, un abrazo

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flore
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Capital
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, verdad no sabia bien donde preguntar esto, asi me que me mande aca. Mi duda es la siguiente yo curse fisica el 2do cuatrimestre 2008. Pero cuando me voy a inscribir ahora para el coloquio veo que el curso el cual curse no esta exactamente igual 04(Leone- Rebollo Paz), el de ahora es 04(Leone-Rus). Me inscribo igual en este? no pasa nada?.Gracias.


Libra Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de floreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan_Das
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 60

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flore escribió:
Hola, verdad no sabia bien donde preguntar esto, asi me que me mande aca. Mi duda es la siguiente yo curse fisica el 2do cuatrimestre 2008. Pero cuando me voy a inscribir ahora para el coloquio veo que el curso el cual curse no esta exactamente igual 04(Leone- Rebollo Paz), el de ahora es 04(Leone-Rus). Me inscribo igual en este? no pasa nada?.Gracias.

F2 tiene tal vez la mayor cantidad de cambios en las catedras que vi... yo que vos me anotaria con el que era jefe de tu catedra cuando cursaste osea Leone. Igual al momento de rendir, cuando termines, habla con el tipo y decile que eras del turno desaparecido.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan_DasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flore escribió:
Hola, verdad no sabia bien donde preguntar esto, asi me que me mande aca. Mi duda es la siguiente yo curse fisica el 2do cuatrimestre 2008. Pero cuando me voy a inscribir ahora para el coloquio veo que el curso el cual curse no esta exactamente igual 04(Leone- Rebollo Paz), el de ahora es 04(Leone-Rus). Me inscribo igual en este? no pasa nada?.Gracias.


Yo tuve el mismo problema, Leone me dijo que era indistinto donde te anotes pues las correcciones de los coloquios eran aleatorias. O sea, anotate en la que mas te guste.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
flore
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Capital
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok.Muchas Gracias. Smile


Libra Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de floreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4226s ][ Pedidos: 20 (0.3443s) ]