Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 12:52 pm  Asunto:  Coloquio 23/12/2009 (1ºfecha) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, espero les haya ido bien. A mi el examen me pareció normal. Un poquito enrollado el de sistemas, el de DVS un regalito navideño, el de ecuaciones de segundo orden asustaba un poco al principio pero salia sin problemas (habia una raiz simple entonces para que cumpla lo pedido la solucion te quedaba de dimension 1, si hice bien...) Y en el de autovalores, me quedo que era diagonalizable para todo b menos cinco numeros reales...


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huevo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 17

Carrera: Civil
tuvala.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como se hacia el ej 4????


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HuevoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 4 fue el único que no pude hacer casi nada. Acero me comento que el resultado de ese límite que te dan (ese vector) era autovector de A, y también te daba como dato un autovalor. Despues tenías como autovalor al 0 por ser singular y nose que más.


El 1. (a) me salió con factor integrante ln(t).
El 1. (b) me quedo una EDOH de 2do orden, y me dió un raiz doble (no me acuerdo que tema era), luego el límite me daba cero para todo f(t) perteneciente al Nu(T o T) entonces me quedaba que S = Nu(T o T) y la dimensión era 2. (Puede que no este bien)

Para el 2. el determinante me daba 3 productos y los autovalores quedaban que eran 1, "beta" y "beta - 2". Entonces en principio si "beta" era distinto de de 1 y de 3 era diagonalizable. Despues con beta igual 1 tambien era dgz, pero con beta igual 3 no.

El 3. me fue bastante larguito (teniendo en cuenta todas las justificaciones que escribi), pero se parecía mucho a otro ejercicio que vi en un coloquio asique me fue facil.

El 5 salía fácil (eso espero). Aunque no confío mucho en mi justificación de que si B = UEV^T era la DVS de B entonces A = QB = QUEV^T era DVS de A. Sólo justifique que era DVS porque QU y V^T eran ortogonales. No se si es suficiente.

La verdad no tuve tiempo de revisar nada porque me quede como un gil tratando de sacar el 4. (Además había llegado casi 1/2 hora tarde).
Yo creo que fue un final bastante pasable, espero no haberme equivocado en boludeces.

Suerte a todos! Smile

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fue un final bastante normal. pero aun asi, me fue mal Sad
creo que si ponia el resultado en el 2 y el 5 capaz q aprobaba, pero no sabia como hacerlo :S

cuando alguien tenga los enunciados, que lo suba por favor Wink

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 4 yo deduje que -2 y 0 tenían que ser los autovalores. 0 porque era singular y -2 porque metiendo en el 'modelo de solución general' era lo único que te verificaba el límite en esa solución particular. Si ponías e^-2 era la unica manrea de que ese limite con la exponencial te de finito y distinto de cero. Al final la matriz A me quedó toda de unos, y la solución general de un solo término.

En el ejercicio de encontrar los beta para que sea diagonalizable, encontré cinco para los cuales NO era: 0, 1, 3, 1+raiz de 2 y 1-raiz de 2 Yo a la inicial la triangulé y me dio que tenía tres autovalores, dos de ellos dependían de b. Analicé los casos en los que dado un cierto valor de b los autovalores se repetían. Y para todo b distintos a ellos era obviamente diagonalizable.

En el 1) b) me quedó un límite indeterminado ''0*infinito'' que si no metí la pata tendía a infinito por lo que el segundo término de la SG se te anulaba y el núcleo quedaba de dimensión 1 (el primer término tendía siempre a 0).


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja estamos en la misma duda del limite...

despues te dieron 5 valores para los cuales no era diagonalizable? a mi me quedo algo parecido a lo q posteo alguien arriba, es mas xq el determinante de la matriz menos lambda. identidad daba factgorizado ya


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si esa indeterminación de la que hablan era porque tenias algo como "t.e^-t" entonces el límite de eso (con t -> infinito) da cero. Fijate que la exponencial tiende mucho más rápidamente a cero que t a infinito. No es buena mi justificación pero te das cuenta al menos con la calculadora que si clavas un e^-99 te da un numero por 10^-43, eso multiplicado por 99 te da a la -41 Wink Esta es mi pobre justificación :P, pero ya habia visto en un ejercicio resuelto por prelat que ese limite te da cero.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
opeth
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas alguien esta en el curso de prelat? porque el habia escrito que las notas se daban recien el 8 de febrero y para esa altura estaria bueno saber si tengo que darlo de nuevo o no


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de opethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huevo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 17

Carrera: Civil
tuvala.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che a mi el 1b) me dio Y= A.e^(q/p) + B.t.e^(q/p)

y no decia tq lim con t tendiendo a infinito sea = 0 ??.....para eso B

tenia q ser cero y A no yac decia q p.q<o entonces alguno de los 2 era negativo, y en la division de q/p te quedaba algo negativo, y e^(negativo) tiende a cero, entonces A podia ser cualquier Cte.....

Que hice mal!!!!????


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HuevoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huevo escribió:
che a mi el 1b) me dio Y= A.e^(q/p) + B.t.e^(q/p)

y no decia tq lim con t tendiendo a infinito sea = 0 ??.....para eso B

tenia q ser cero y A no yac decia q p.q<o entonces alguno de los 2 era negativo, y en la division de q/p te quedaba algo negativo, y e^(negativo) tiende a cero, entonces A podia ser cualquier Cte.....

Que hice mal!!!!????


escribir... no se entiende nada, capo... hablas castellano?

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huevo escribió:
che a mi el 1b) me dio Y= A.e^(q/p) + B.t.e^(q/p)

y no decia tq lim con t tendiendo a infinito sea = 0 ??.....para eso B

tenia q ser cero y A no yac decia q p.q<o entonces alguno de los 2 era negativo, y en la division de q/p te quedaba algo negativo, y e^(negativo) tiende a cero, entonces A podia ser cualquier Cte.....

Que hice mal!!!!????


La solución me dió igual (aunque te falto los t en el exponente): [tex]f(t) = Ae^{\frac{q}{p}t}  + Bte^{\frac{q}{p}t} [/tex] ya que q/p me daba raíz (doble) de la ec. caract.
Te decían que pq < 0 entonces es obvio que p/q < 0 (ya que tambien te decian que eran reales). Lo demás de por que me dió dimensión 2 ya lo explique (pero no aseguro que este bien) :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea cuando entrega Pustilnik sus notas!!!???

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te quiero mentir, pero creo q el 29 a las 11


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mucha gratzia y felizidáde!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juancastagnino
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando entrega las notas GARCIA??
gracias.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juancastagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4410s ][ Pedidos: 20 (0.3399s) ]