Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:19 pm  Asunto:  Parcial 21/12/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede comentar que tomaron mas o menos?
Si tienen el enunciado y lo suben mejor, pero sino mas o menos los temas y algun otro punto que hayan tomado..
Gracias


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomaron 10 multiple choice. Lo que sí en el ultimo ejercicio me parece que había que usar la entropía, y habían dicho que no entraba.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok. y mas o menos algun punto se acuerdan?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el ultimo salia con rendimientos de carnot!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la pagina decia que entraba segundo ppio. Y en mi curso aclararon que entraba todo.

En el parcial habia de todo. Diez ejercicios. No me los acuerdo todos, pero puedo decir de que eran..

1) alterna. tenias un circuito rlc serie. Conocias que era capacitivo, la pot activa y reactiva. Y preguntaba como tenia que ser la inductacia a agregar para que la frecuencia sea de resonancia. Las opciones estaban en funcion de P Q y el modulo de la impedancia total.

2) alterna no me acuerdo de que era..

3) tenias dos espiras separadas por una distancia d, tenias L1,L2 y M y pedia calcular el trabajo necesario para separarlas

4) no me acuerdo

5) tenias un hilo infinito con una i(t), y a una distancia d una espira rectangular no condura de lados a y b. Pedia calcular la fem.

6) no me acuerdo

7)Laboratorio. Preguntaba cual era la mejor manera en la practica de alterna, parte 2 (la de la frecuencia) para obtenerla. Habia varias opciones: entre ellas medir la dif de tension en C y L para obtener F, otra era obtener el osciloscopio el periodo... (lo que haciamos en el tp)

8)FISICA 2B

9)FISICA 2B

10) tenias dos paredes con lamda 1 y 2, y espesor 1 y 2. Tenias las temperaturas en ambos costados de las paredes y pedia la t en el medio.

11) tenias un gas ideal que dividias en dos, obteniendo el gas a y el b, con igual v, p, t. el a primero mediante una transformacion isobarica hacia un trabajo cuasiestacionario w, y luego habia una transformacion isocorica hasta que pf=p0/2. Con b primero hacias la t isocorica y luego la isoterma con el mismo w. Y preguntaba como se relacionaban t1final y t2 final. Las opciones eran: T1>T2, T1<T2, T1=T2, No lo podes saber sin conocer W.
(creo que era asi...)

12) tenias un caño cilindrico de r1 interno y r2 externo. tenias el gradiente de temperaturas en r3 (r1<r3<r2>T2. Abosrobia de T2 Q2. Y preguntaba cual de las relaciones era correcta.
opciones |Q1|/T1+|Q2|/T2=0 |Q1|/T1-|Q2|/T2=0 y otras dos q no me acuerdo. YO lo hice con la desigualdad de Clausiius .


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El último punto salía del rendimiento de la máquina de Carnot.

Las preguntas eran en general cortas, en un par de líneas salían si arrancabas bien.
Para física II A había 6 de electromagnetismo y 4 de termo, física II B tenía 8 de electromagnetismo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las q te faltan son uno de alterna q te daban las tensiones en modulo sobre el inductor, el capacitor y la fuente y te pedian la tension sobre el resistor

y la otra te daban un campo que variaba en el tiempo sobre una region cilindrica (no habia nada, no habia circuito, sobre el espacio), te pedian el modulo del campo electrico en el borde de esa region


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Q1 - Q2 = 0
---- ----
T1 T2

Les quedo eso el ultimo?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1- de laboratorio.. tenias q decir como medias mejor la frecuencia de resoncancia en el tp (con el periodo de la tension sobre r ???)

2- tenias dos espiras con corrientes i1 e i2, inductancias L1 y L2 e inductancia mutua M... te pedia el trabajo para alejarlas hasta el infinito... (me mato)

3-Tenias un solenoide con cambo variable a +bt y te pedian el campo electrico inducido en el borde del cilidro (bR/2 ??)

4-Circuito RLC serie. Tenias eficaces sobre L, C y Generador, te pedia sobre R ( raiz de ( Vo^2 - (Vl-Vc)^2) ) ???)

5-Tenais potencias P y Q, el modulo de Z y te pedia la reactancia capacitiva para alcanzar la frecuencia de dresonancia..era RLC serie... (jugue con los triangulitos pero no llegue a nada)

6- tenias dos gases a igual p y con el mismo v en dos recipientes distientos... uno hacia trabajo isobaricamente y luego bajaba la presion a la mitad isoocoricamente..el otro hacia los mismo pero alreves ( primero descomprimia y luego trabajo)...te pedian cual estaba a mas temperatura... (el que se descomprime primero ????)

7-nua alambre infinito q transporta una correinte y una espira NO conductora a una distancia d y con ancho a... te pedia la fem ( 0 xq era no conductora????)

8- una maquina recibe calor de una fuente termica T1 y se al da a una T2...T1>T2... q ecuacion representaba eso.. ah... era reversible... (a mi me quedo = q a marianAAAJ)

9-dos paredes con anchos d1 y d2...y coeficientes de conductividad h1 y h2... concoais las temperaturas en lso bordes querias la de la interfaz de las paredes.... (me qeudo un choclo..era la ultuima del tema 2)

10-un caño cilindricoconducia calor hacia el exterior.. concias el gradinte de temperatura en un punto entre los radios del cilindro y el coeficiente.. .te pedia la expresion del flujo de calor por largo.... (me dio h.G1.2PI.R3 creo..pero me mande un moco con el menos q lo saque misticamente)

creo q eran esos... = taria q alguien lo suba si lo tiene...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yananis
Nivel 2



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 7

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para los de fisica IIB, lo q pedian los 2 ultimos 2 items:

11) en el tp de balanza de corriente, la masa del iman era de la forma:
m=ki+a, y otras opciones tipo k al cuadrado.. (era la primera, relacion lineal)

12) un transformador en forma de toroide con 2 bobinados, el secundario con los bornes abiertos, te daban L1 L2 y el factor de acoplamiento ideal (k=1) y te pedia q calcularas CREO q la fem inducida en el secundario. ahh y te daban como dato tambien q I1=I0exp(-t/T)


   OfflineGalería Personal de yananisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yananis
Nivel 2



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 7

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para los de fisica IIB, lo q pedian los 2 ultimos items:

11) en el tp de balanza de corriente, la masa del iman era de la forma:
m=ki+a, y otras opciones tipo k al cuadrado.. (era la primera, relacion lineal)

12) un transformador en forma de toroide con 2 bobinados, el secundario con los bornes abiertos, te daban L1 L2 y el factor de acoplamiento ideal (k=1) y te pedia q calcularas CREO q la fem inducida en el secundario. ahh y te daban como dato tambien q I1=I0exp(-t/T)


   OfflineGalería Personal de yananisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no vi el parcial pero alguien sabe como era el :

7-nua alambre infinito q transporta una correinte y una espira NO conductora a una distancia d y con ancho a... te pedia la fem ( 0 xq era no conductora????)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
no vi el parcial pero alguien sabe como era el :

7-nua alambre infinito q transporta una correinte y una espira NO conductora a una distancia d y con ancho a... te pedia la fem ( 0 xq era no conductora????)


Nop. La fem no depende de si es o no conductor. La fem va a existir y va a tener el mismo valor que si fuera conductora. Lo que no hay es corriente.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
no vi el parcial pero alguien sabe como era el :

7-nua alambre infinito q transporta una correinte y una espira NO conductora a una distancia d y con ancho a... te pedia la fem ( 0 xq era no conductora????)


No, en los no conductores no se genera corriente pero sí fem.
Había que aplicar Faraday y ver cuanto daba.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien de abraham sabe algo de las notas?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4399s ][ Pedidos: 20 (0.3543s) ]