Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
TruenoVerde
Nivel 2



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 12


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:14 pm  Asunto:  Ayuda para elegir carrera (relacionada con la camputación) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro.
tengo problemas xq nose cual es la carrera que se ajusta mas a lo que quiero seguir.
me gustan las computadoras desde que tengo memoria, como muchos seguro, comenze con los videojuegos, pero despues paso a ser excel... programacion web, programacion en algun q otro lenguaje, etc.
me gusta mucho y lo hago con gusto e entusiasmo.
kisiera saber cual es la carrera que me conviene seguir, Ing. Informatica, sistemas,nose cual es la que apunta a lo que busco.
seria alguien tan amable de recomendarme algo?

gracias x adelantado

\mod: Moví a Carreras y cambié el título. Fhran.


   OfflineGalería Personal de TruenoVerdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que sea yo el más adecuado para orientarte en las ramas de la informática, pero te diría que más que pensar que carrera universitaria querés seguir, pienses a qué te querés dedicar en tu vida. Qué es lo que te gustaría que fuera tu rutina por ejemplo.
A mí me pasó que cuando salí del secundario yo tenía un perfil que apuntaba directo a las computadoras, pero entendí que era algo que para mí tenía que ser un hobbie, no una profesión (y me sigue gustando mucho).

Espero que te sirva, si se me ocurre algo más lo posteo.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, me olvidé... bienvenido a foros fiuba!
Hay un foro creado que se llama "bienvenidas/cumpleaños" que está hecho para que los nuevos usuarios se presenten.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
TruenoVerde
Nivel 2



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 12


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias x responder benibo.
lo que quiero saber es cual es la carrera que apunta mas a la computacion , el desarrollo de software, para empresas, para lo q sea. pregunto esto xq viendo el programa simplemente no me doy cuenta.


   OfflineGalería Personal de TruenoVerdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Convendría más que comentaras qué querés vos... ponele, a mí me encanta la programación y programo, pero estudio Electrónica; la carrera de Informática no me gusta.

Acá tenés un poco de discusión al respecto: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=402

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirà te comento como fue en mi caso, yo cuando sali de la secundaria lo unico que realmente me gustaba era la computacion, para nada la fisica, la quimica ni la contaduria (venia de un colegio comercial), de una sabia que lo mio era sistemas, siemrpe me intereso como era el proceso de creacion de software y los sistemas.

Comencè anotandome para el CBC de Ingenieria Informàtica en la UBA, pero como no se me daba bien las fisicas y las matemàticas y las quimicas, una vez que aprobè las materias de fisica y quimica, me cambie a Licenciatura en Anàlsis de Sistemas.

Està bien que te plantees como te ves vos en un futuro, si te ves desarrollando software en alguna compañia, si te ves en algun puesto intermedio de management de software o te visualizas en otro sector u otra area mas alla de que te guste la computacion.

Yo me visualicè en algun puesto asi, desarrollando software en alguna empresa grande y siendo alguna persona importante dentro de lo que es el desarrollo de un software, pero el tiempo dirà.

EDIT: Algo que me falto mencionar es que los que se inician en esta carrera desconocen y que solo avanzando en la carrera y la experiencia laboral te va dando, es que dentro del àrea de sistemas y el desarrollo de software hay muchas àreas y la mayoria no se relacionan con escribir codigo.

Tenes desde los programadores que escriben codigo, tenes los testers o el grupo de testing que prueba la aplicacion para que no falle y no haya errores, estàn los analistas que no tocan nada de codigo y se encargan mas de la parte logica de lo que realiza la aplicacion y mucho trato con los clientes, ver que quieren, despues tenes la parte de arquitectura de sistemas que se encarga de ver como va a estar distribuida la aplicacion, si va a ser una aplicacion distribuida, cuantas maquinas van a estar interconectadas, y demas, y ven muy poco de còdigo.

No te pienses que estudiando una carrera y desenvolviendote en el àrea de sistemas de alguna empresa vas a estar todo el tiempo codificando y escribiendo lineas de codigo en tu lenguaje preferido, hay muchas àreas y muy diversas, y casi muy pocas se relacionan con escribir código.

Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Va a haber unas charlas sobre carreras de ingeniería organizadas por el centro argentino de ingenieros:

http://www.fi.uba.ar/novedades/jor_csi.php

No se si servirá, pero habrá que ver


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Lioport-
Nivel 1



Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 3


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas... uno de mis primeros post por aqui Smile

mas allá de la carrera que elijas, y lo que quieras hacer el resto de tu vida, no te desanimes si en los primeros años no te terminan de cerrarar las materias. La base de ingeniería al principio es muy similar en todas las orientaciones, y no tiene mucho que ver con lo que nos gusta por lo general, una vez que pasás eso, empieze lo particular de cada carrera, y lo que más no interesa Wink

Saludos


   OfflineGalería Personal de -Lioport-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Va a haber unas charlas sobre carreras de ingeniería organizadas por el centro argentino de ingenieros:

http://www.fi.uba.ar/novedades/jor_csi.php

No se si servirá, pero habrá que ver

Algun moderador por ahi puede mover ese mensaje a un lugar en donde esten los de CBC( si es q hay un lugar de esos) por ahi les sirve bastante.
Igual puede llegar a estar beuno para nosostros tambien

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Algun moderador por ahi puede mover ese mensaje a un lugar en donde esten los de CBC( si es q hay un lugar de esos) por ahi les sirve bastante

Aún no tenemos.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4704s ][ Pedidos: 20 (0.3901s) ]