Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Para la cilindricas yo pense lo mismo que vos pero no me dan lo mismo no se que habra de mal..

Yo la verdad me quedaría con las cilindricas, porque estamos trabajando con un cuerpo que tiene simetría respecto a un eje (z) y no a un punto como para usar las esféricas, si fuera por lo menos toda la semiesfera sería otra cosa, pero yo lo veo mejor con las cilindricas: con x e y armás la base y con z le ponés el techo y ya está. Me parece a mi que es lo mas sencillo.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traigo una duda, supongan que tengo una circunferencia de radio 2 o sea
x^2 +y^2 = 4, y quiero calcular el area del trozo de circulo comprendida entre por ejemplo los y>= 1 y la circunferencia. Haciendo el teorema green con un campo tal que rot F = 1 calculo el area pero en vez de hacer la integral del rotor, hago la de linea sobre el arco de circunferencia, el tema es si lo quiero hacer mediante el rotor los limites de rho y theeta entre donde serian??, el de theeta entre pi/6 y 5/6 pi pero para rho??


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

serian los limites rho entre (1/sen(theeta)) y 2??


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
el tema es si lo quiero hacer mediante el rotor los limites de rho y theeta entre donde serian??, el de theeta entre pi/6 y 5/6 pi pero para rho??

No te vuelvas loco tratando de hacer la integral doble porque este tipo de ejercicios están pensados justamente para que calcules el área mediante la circulacion del campo a través de la frontera porque el principal problema que tiene la integral doble son los límites de integración.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uno muy parecido al de la otra vez de calcular el volumen pero con:

[tex]x^2+y^2+z^2 \leq 4[/tex] (esfera "llena" de radio 2)
[tex](x-1)^2+y^2 \geq 1[/tex]
[tex]x \geq 0[/tex], [tex]y \geq 0[/tex], [tex]z \geq 0[/tex] (primer octante)

Como quedarían los límites en coordenadas cilíndricas? (se me volvió a complicar con [tex]\rho[/tex]

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes para z el techo es la esfera y el piso el plano x-y, por lo tanto te queda 0<= z <= raiz(4- x^2 -y^2), luego proyecto la esfera sobre el planito x-y, pero saco la parte de la circunferencia esa de centro (1 0). O sea te quedaria la proyeccion sobre el plano x-y, menos la proyecccion del cilindro sobre el plano x-y. Por lo tanto me queda en cilindricas que
0<= z <= raiz (4 - rho^2), para rho los limites son entre 0 y 2cos theeta (sale de reemplazar en la desigualdad del cilindro los valores de x y de y en cilindricas) y para theeta como x e y son siempre positivo va entre 0 y pi/2. Cualquier cosa pregunta-


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
para rho los limites son entre 0 y 2cos theeta (sale de reemplazar en la desigualdad del cilindro los valores de x y de y en cilindricas)

yo pensé lo mismo, de reemplazar y me queda lo siquiente:

[tex]x=\rho \cos(\theta)[/tex]
[tex]y=\rho \sen(\theta)[/tex]

[tex](x-1)^2+y^2 \geq 1[/tex]

reemplazo con las cilindricas:

[tex](\rho \cos(\theta)-1)^2+\rho^2 \sen^2(\theta) \geq 1[/tex]

[tex]\rho^2 \cos^2(\theta) -2\rho \cos(\theta)+1+\rho^2 \sen^2(\theta) \geq 1[/tex] (sumo seno y coseno cuadrado y cancelo los 1)

[tex]\rho^2-2\rho \cos(\theta) \geq 0[/tex]

[tex]\rho^2 \geq 2\rho \cos(\theta)[/tex], ahora cancelo [tex]\rho[/tex] y me queda: [tex]\rho \geq 2\cos(\theta)[/tex]

Aca es donde tengo el problema, porque segun lo que vos me acabas de decir tendría que quedar una cosa así: [tex]0 \leq \rho \leq 2\cos(\theta)[/tex]

y con el planteo que hice de reemplazar me está quedando al revés: [tex]2\cos(\theta) \leq \rho \leq (?)[/tex]

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate que pusiste (x-1)^2 + y^2>=1, y el ejercicio es cuando <=1

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eltesso10 escribió:
fijate que pusiste (x-1)^2 + y^2>=1, y el ejercicio es cuando <=1

Me olvidé de poner de dónde saqué el ejercicio jeje: coloquio 27-08-09, el número 5.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes razon rho va entre 2cos y 2 que es la esfera con la interseccion z=0


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Alguien me puede dar una mano con este ejercicio?

Coloquio 16/07/08

3. Hallar el volumen del cuerpo K definido por:

[tex]x^2+y^2+z^2 \leq 4[/tex] (esfera "llena" de radio 2)
[tex]x^2+(y-1)^2 \leq 1[/tex] (cilindro "lleno" desplazado de radio 1)
[tex]z \geq 0[/tex]

Mi problema es cuando hay que poner los límites de integración para resolver la integral, termino haciendo cualquier cosa...:S


si vos planteas el teo del rotor te queda ver la superficie que vas a usar para calcular el flujo, en este caso va a ser el plano la porcion del plano z=y que tiene como borde a la curva que te dieron y el sentido orientado tal que su normal es saliente (para arriba)

entonces la normal es (0,-1,1) haciendo escalar con el rotor(dato) = 1-x
Ahora calculo el flujo de esa sup (z=y) interseccion [tex]x^2+y^2=1[/tex] me queda

[tex]0\leq \theta \leq 2\pi[/tex]
[tex]0\leq \rho \leq 1[/tex]
con [tex]x=cos(\theta)[/tex]

te quedaria [tex]\int _{0}^{2\pi}\,d\theta  \int _{0}^{1} \rho(1-cos(\theta))\,d\rho[/tex]


leandrob_90 escribió:
Cita:
el tema es r (radio) va de 2 a 4?? o de 2/cos(phi) a 4??.

El radio se mueve centro de estos valores: [tex]2 \leq \rho \leq 4[/tex]

Cita:
Si lo hubise hecho en coordenadas cilindricas como hubiera sido???

En cilindricas creo que sería una cosa así:

[tex]0 \leq \theta \leq 2\pi[/tex]
[tex]0 \leq \rho \leq 2\sqrt{3}[/tex] (no me convence mucho)
[tex]2 \leq z \leq \sqrt{16-\rho^2}[/tex]


para calcular el volumen de esa parte llamo al solido K
con [tex]2\leq z \leq \sqrt{16-\rho^2}[/tex]

ahora, porq no proyectas contra [tex]z=0[/tex] para saber los limites de [tex]\rho[/tex] y [tex]\theta[/tex] ?

te queda [tex]\rho[/tex] entre 0 y 4 y [tex]\theta [/tex]entre [tex]0[/tex] y [tex]2\pi[/tex]


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás teniendo una esfera de radio 4, en el plano z=0 vas a tener una circunferencia de radio 4 igual que la esfera, pero cuando cortas esa esfera con cualquier otro plano paralelo al z=0 el radio de la circunferencia (curva interseccion) va a ser menor, por eso en z=2 rho no puede alcanzar el valor 4.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro entonces esta bien q ro te de entre 0 y 2raizde 3

ahora, el anterior del flujo esta bien asi?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siguen hablando del ejercicio 5?

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porque si estan buscando un rotor para calcular volumen no andamos bien, estoy medio confundido

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3537s ][ Pedidos: 18 (0.2408s) ]